¿Alguien que escucha el Corán en Ramadán obtiene la misma cantidad de recompensas que quien lo lee?

¿Alguien que escucha el Corán en Ramadán obtiene la misma cantidad de recompensas que quien lo lee?

¿Quieres decir en general? No creo que la recompensa aumente para uno y no para el otro específicamente en Ramadán.
@ashes999: Si quiere decir que el Ramadán no tiene "mayores recompensas", entonces eso no es cierto. El Profeta dijo: "نوم الصائم عبادة El dormir del más rápido es adorar".
Por favor sea específico sobre la pregunta. ¿Te refieres a la recitación en la oración de Taraweeh? ¿O te refieres a algunas recitaciones más generales?

Respuestas (5)

Finalmente llegué a esta conclusión de que la recompensa de escuchar el Corán no es la misma que la recompensa de recitar el Corán. Estoy dando mis razones, pero Allah sabe exactamente.

Algunos hadices sobre las virtudes de recitar y escuchar el Corán

  1. Abu Musa al-Ash'ari informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Un creyente que recita el Corán es como una naranja cuya fragancia es dulce y cuyo sabor es dulce; un creyente que no recita el Corán es como un dátil que no tiene fragancia pero tiene un sabor dulce; fuente

    De este hadiz, vemos que la recompensa de creer que recita es mayor que la de un creyente que no recita. (aunque no se menciona a Listener)

  2. Salim narró con la autoridad de su padre (Ibn 'Umar) que el Apóstol de Allah (la paz sea con él) dijo: La envidia no está justificada sino en el caso de dos personas solamente: alguien que, habiendo recibido (conocimiento de) el El Corán de Allah, lo recita durante la noche y el día (y también actúa en consecuencia) y un hombre que, habiendo recibido riqueza de Dios, la gasta durante la noche y el día (para el bienestar de los demás. buscando el placer del Señor). [fuente]

    En este hadiz, no se menciona a los Oyentes del Corán.

  3. Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) informó:

    El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: "Quienquiera que recite una letra del Libro de Allah, se le acreditará una buena acción, y una buena acción obtendrá una recompensa diez veces mayor. No digo que Alif -Lam-Mim es una letra, pero Alif es una letra, Lam es una letra y Mim es una letra. [fuente]

    En este hadiz, vemos que cada harf (una letra o sílaba) es recompensado diez veces.

  4. Quien escuche aunque sea un verso del Corán recibirá el doble de recompensas; y para el que lee, se iluminará el Día de la Resurrección: Ahmad (lo siento, no pude citar la fuente, la actualizaré lo antes posible) .

  5. Rasul-ul-Allah (Sallallahu-Alaihi-Wa-Sallam) solía escuchar las recitaciones de su Sahabah (RA) como en este hadiz

    Abu Burda narró con la autoridad de Abu Musa que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le había dicho a Abu Musa: Si fueras a verme, mientras escuchaba tu recitación (del Corán) ayer- noche (te habrías sentido encantado). De hecho, estás dotado de una voz dulce como la del mismo David. fuente

  6. Narró `Abdullah:

    Que el Profeta le dijo: "Recítame el Corán". 'Abdullah dijo: "¿Debería recitarte (el Corán) mientras te ha sido revelado?" Él dijo: "Me gusta escucharlo de otros". fuente

    También en este hadiz vemos que el Profeta (Sallallahu-Alaihi-Wa-Sallam) ordena a Abdullah (ibn Masud, creo) que recite el Corán.

La razón detrás de mi conclusión.

  1. Hay una mención explícita de la recompensa de los recitadores del Corán.

  2. En otros hadices, Rasul (Sallallahu-Alaihi-Wa-Sallam) ordenó a su Ummah embellecer el Corán con sus voces y recitarlo con precisión y fluidez. Y creo que recitar el Corán con esta orden justifica una recompensa adicional.

  3. En un hadiz mencionado anteriormente, hay una recompensa diez veces mayor por recitar cada harf de aleya del Corán. Pero no pudimos encontrar tales recompensas para el oyente.

  4. Un recitador de hecho un oyente de su propia recitación. Entonces, el recitador obtiene recompensas adicionales automáticamente (es solo mi opinión)

Pero, hay algunos puntos a considerar

La recompensa solo es otorgada por Allah (Subhanahu-wa-ta'la). Y la verdadera recompensa está de acuerdo con su nivel de Iklas (la intención) y el nivel de Takwa, que solo Allah conoce mejor (Subhanahu-wa-ta'la). La intención de ambas acciones debe ser buscar complacer a Allah. Debería haber una ausencia total de Riya (buscando reputación, beneficio mundano...etc).

Y otro punto es que, si el Iklas del oyente es más alto que el del recitador, entonces, por supuesto, el oyente será recompensado mucho más que el recitador. Hay muchos ejemplos, donde un recitador no es consciente de lo que recita, pero después de escuchar esta misma recitación, una persona cambia completamente su vida, viene al Islam y abraza el Islam.

Entonces, la palabra final creo que debería ser esta: los recitadores generalmente obtendrán una mayor recompensa que los oyentes, pero esto puede variar según su nivel de Iklas y Takwa .

Porque Allah dice: "De hecho, Allah acepta solo de Muttaqeen (personas conscientes de Dios)" - Fuente

Y al final, Allah es el recompensador y Él sabe mejor.

Ya sea que lea el Corán o escuche a alguien que lo lee en voz alta, debe esforzarse al máximo para comprenderlo. Porque, solo el beneficio máximo será si te esfuerzas por aprender leyéndolo por ti mismo, o si no puedes leerlo por ti mismo (si uno es ciego o no sabe cómo leer árabe), entonces pide a otros que lean para ti. La intención es lo más importante.

Por supuesto, Allah es el Más Misericordioso.

Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) informó:

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) dijo: "Quienquiera que recite una letra del Libro de Allah, se le acreditará una buena acción, y una buena acción obtendrá una recompensa diez veces mayor. No digo que Alif -Lam-Mim es una letra, pero Alif es una letra, Lam es una letra y Mim es una letra.

Pero el Corán no solo se acredita de esa manera, es más que eso. Es para dar orientación a la humanidad. A través de él puedes motivarte a hacer muchas buenas obras y obtener una mayor recompensa. Pero como bonificación obtienes los créditos de las buenas acciones al leerlo.

Que el creador nos guíe a todos.

Como Salaamu Alaikum

El beneficio del oyente según Allah t'ala;

(ودإِذدا قُرِئد الْقُرْآنُ فåisc.

(Y cuando se recite el Corán, escúchenlo y presten atención, para que puedan obtener misericordia.) [El Significado del Glorioso Corán]

‎ ق ر ا = Qaf-Ra-Alif = recitar/leer, compilación, colección, lectura, recitación, explicación, estudio, investigación.

Siin-Miim-Ayn = escuchar, escuchar, escuchar

Nun-Saad-Ta = guardar silencio/silencio

Ra-Ha-Miim = Rahima - Lo favoreció, benefició, perdonó o perdonó. Amar, tener ternura, misericordia, piedad, perdón, tener todo lo necesario para ejercer la beneficencia. Tarhamu - Tuvo piedad, piedad o compasión de él; lo compadecía o lo compadecía mucho. Arham - Matriz (singular) matriz, es decir, lugar de origen. El receptáculo de los jóvenes en el vientre. Ruhmun - Relación, es decir, cercanía de parentesco, conexión por nacimiento; relación que conecta con un antepasado. Una conexión o lazo de relación. Rahman - es un sustantivo de participio activo en la medida de fa'lan que transmite la idea de plenitud y extensión. Rahim - es en la medida de falla que denota la idea de constante repetición y entrega.

Wa Allahu Alam

أَنصِتُوا es alif-nun-saad-ta no nun-saad-ta no hay verbo نصِت solo un verbo أَنصِت.

La recompensa por recitar el Corán en salat mientras está de pie es 100 veces mayor que escuchar el Corán.

La recompensa por recitar el Corán en salat mientras está sentado es 50 veces mayor que escuchar el Corán.

La recompensa por recitar el Corán fuera del salat con wudu es 25 veces mayor que escuchar el Corán.

La recompensa por recitar el Corán fuera del salat sin wudu es 10 veces mayor que escuchar el Corán.

El profeta (pbuh) solía escuchar y recitar el Corán

¡Bienvenido al Islam! Las respuestas deben ser elaboradas y centradas en abordar la pregunta. Las afirmaciones deben estar respaldadas por pruebas. Proporcione evidencia para respaldar sus reclamos, visite nuestro recorrido en el centro de ayuda y consulte Cómo responder .

assalamualaykum wa rahmatullahi wa barakat

Hermanos, esta es solo mi humilde opinión y no proviene de una fuente de hadiz, pero seguramente si lee atentamente el Corán o escucha atentamente el Corán, hay beneficios en ambos, sin importar cuán grande o pequeño sea, debemos dejarlo en manos de Allah. Estamos de acuerdo en que Alá acepta y recompensa cualquier buena acción o acto, por lo que estoy seguro de que escuchar el Corán cae en cualquiera de estas categorías. Además, hoy en día tenemos el beneficio moderno de leer la traducción del Corán mientras escuchamos hermosos Las recitaciones tienen el beneficio que las generaciones anteriores no tuvieron, que es comprender el significado de la recitación coránica mientras se escucha prácticamente en todos los idiomas, lo que muestra la bondad del más misericordioso al facilitar que su creación entienda su palabra. subhanallah.... Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que escuchar el Corán trae una sensación de paz al corazón y alienta y aumenta la humildad. Entonces, para concluir, inshallah allah nos recompensa a todos por escuchar o recitar su libro sagrado. PD: cualquier cosa que haya dicho por error es mía y cualquier cosa que sea verdad es de Alá. que allah nos guíe a todos a ser un corazón palpitante esforzándonos por perfeccionarnos a nosotros mismos. amén

Hermano, mashaAllah, que Allah le recompense mucho por su buena intención de responder a las preguntas de sus compañeros musulmanes. Solo una cosa que espero llamarnos la atención a todos es que el conocimiento del Islam es delicado y preciso. Muchas veces, la respuesta de uno podría desviar a otra persona si no se menciona una referencia auténtica. Nuevamente, que Allah recompense su buena intención, y tómelo como un consejo de un hermano que tiene experiencia con respecto a este asunto (no mucha, pero suficiente para dar este consejo, inshaAllah) :)
وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته