Si un programador en una pequeña empresa quiere ser su propio Scrum Master, y se supone que los equipos de Scrum se autoorganizan, ¿eso significa que nadie puede manejarlo? Si eso es cierto, entonces:
De la misma manera que un diseñador UX es responsable de crear una excelente experiencia de usuario , un Scrum Master es responsable de crear una excelente experiencia de proyecto para aquellas personas que utilizan el equipo para convertir sus ideas en realidad.
Al mirar al "equipo" desde una perspectiva externa, podemos reducir fácilmente las partes de Scrum que son relevantes incluso cuando el equipo está formado por una sola persona.
Un equipo Scrum proporciona:
Si un miembro del equipo trabaja como su propio Scrum Master, aún puede proporcionar estas cosas manteniendo un tablero de Scrum visible, reuniéndose con las partes interesadas para priorizar el trabajo, trabajando para el escaparate de Sprint, respondiendo a los comentarios y lanzando software valioso. La forma en que elija hacer eso dentro de los límites del Sprint será asunto suyo, al igual que lo sería del equipo.
Si un solo programador también trabaja como su propio Product Owner (por ejemplo, es dueño de una empresa unipersonal), entonces no estará limitado por la necesidad de comunicarse con las partes interesadas externas. Puede crear sus propias prioridades, publicar código en el momento oportuno y recibir comentarios directamente de sus usuarios. En este caso, miraría a Kanban, simplemente por el enfoque que brindan los límites WIP y la cadencia más flexible.
Si bien podría usar Scrum en una tienda de una sola persona, Scrum es realmente un marco diseñado para equipos en lugar de individuos. La filosofía subyacente de inspeccionar y adaptar también está disponible para una tienda de un solo hombre que utiliza Kanban o Extreme Programming (XP); XP, en particular, suele ser una excelente opción cuando desea prácticas ágiles en lugar de un marco de gestión de proyectos .
El rol de Scrum Master es un rol de árbitro de proceso. Esto es inherentemente un conflicto de intereses con el rol de miembro del equipo. Por la misma razón por la que tiene (teóricamente) árbitros imparciales en los deportes profesionales, el rol de Scrum Master debe estar separado de los roles de desarrollador.
Los equipos de proyecto siempre están limitados por los recursos, la programación y (sobre todo) por la cultura organizacional. La "autoorganización" pretende ser la abreviatura de un proceso en el que los equipos descubren cómo hacer el trabajo sin microgestión; la organización aún administra qué trabajo se debe realizar y qué recursos se pondrán a disposición del proyecto.
El resto de su pregunta profundiza en los detalles de la gestión del tiempo individual, la priorización y los informes que se localizarán en su entorno de trabajo particular. No existe una solución de "talla única"; encontrar uno que se adapte a la cultura de su empresa y a la situación individual es parte de la parte de autoorganización de ser ágil.
Bartek Kobyłecki
Tiago Cardoso
emir
Todd A. Jacobs