Al adaptar una película a un cómic, ¿cuáles son las cosas que debes tener en cuenta?

Escuché que necesitas reescribir la historia de una película si quieres adaptarla a un cómic, porque el medio y el formato son completamente diferentes. Sin embargo, no estoy seguro de cuáles son las consideraciones que deben tenerse en cuenta para adaptarse de un medio a otro. Por un lado, un cómic es mucho más corto, pero ¿hay todo lo que hay en él? ¿Simplemente escribir una historia más simple y corta es lo único que necesita hacer o hay algo más?

¿Tu ecuación es 1 película = 1 cómic? En mi experiencia en el mundo del cómic, se considera una ventaja tener un arco narrativo que abarque varios temas.
Understanding Comics de Scott McCloud es la mejor deconstrucción del lenguaje de los cómics..., y es un cómic.
La descripción de "historia más simple y corta" es innecesariamente condescendiente. La saga X-Men Dark Phoenix se ha adaptado en al menos 2 películas y varios arcos de series de televisión animadas, y ha sufrido cada vez por ser (posiblemente) "más simple y más corta" para adaptarse a las limitaciones del medio.
Eso es lo que pensé, pero podría estar equivocado, así que tal vez puedas ayudarme a comprender las diferencias en los medios para poder escribir una historia o adaptar una historia a un cómic.
@Sayaman, ya te di el título del mejor libro sobre el medio de los cómics. Se llama Comprensión de los cómics de Scott McCloud. Los cómics no son solo tramas de películas como un guión gráfico.

Respuestas (1)

En realidad, los cómics y el cine o la televisión se prestan muy bien a la adaptación cruzada, como sin duda muestran los más de 20 años de exitosas películas de superhéroes. Los dos se benefician del hecho de que la mayoría de las películas (y algunos programas de televisión) primero pasan por un proceso de guión gráfico para describir visualmente la escena a las personas que tienen que representarla visualmente. Aunque no todos los trabajos recibirán este tratamiento, para películas de animación y efectos especiales pesados, es un primer paso casi crucial, ya que el director debe poder mostrar visualmente a los actores, dobles, camarógrafos, animadores y el crítico "Best Boy". (No sé qué implica ese trabajo, pero siempre lo noto en los créditos y es un crédito bastante alto para arrancar) todo lo que tienen que hacer para lograr la escena.

Estos guiones gráficos permiten una fácil traducción de la película a los cómics, ya que los guiones gráficos tienden a tener la misma calidad que los cómics... son un montón de imágenes con los movimientos del personaje detallados para que el elenco y el equipo puedan bloquear correctamente en el set (Bloqueo siendo el término escénico para posar y posicionar a los actores y escenografías). Dependiendo de cuándo se consolide un elenco en la preproducción, los guiones gráficos pueden adoptar la naturaleza de los personajes de los actores contratados para interpretar el papel, pero si no, el personaje a menudo se verá muy cercano (especialmente cierto en la animación donde se hace el trabajo del actor). con mucho tiempo de espera para la animación.

Como se discutió, muchas películas de superhéroes funcionan porque son predominantemente de cómic. La adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore "Watchmen" fue casi latido por latido convertido en acción en vivo para la adaptación cinematográfica (el final es la parte más evidente que no lo fue, dado que cambió drásticamente). Varias otras películas famosas de superhéroes intentarán representar viñetas de historietas famosas en escenas (hay numerosas tomas animadas y de acción en vivo de Superman que intentan imitar la portada de Action Comics #1 y Spider-man: Homecoming hizo una adaptación bastante precisa de "Amazing Spider-Man no. 33" en el que el Spider-man de Tom Holland levanta una cantidad asombrosa de escombros. En ambos casos, el panel o los paneles tenían poca conexión con la trama de la película o la trama original. Superman levantando el clásico auto verde por encima de la cabeza, motor orientado hacia el suelo, suele ser la culminación de una escena montada en homenaje a la portada. En Spider-Man: Homecoming, la trama tiene poco en común con Amazing Spider-Man. De hecho, el villano en la historia original es Doctor Octopus, no Vulture, aunque se captura el peso emocional y físico de la escena (en caso de que se pregunte por qué no se adaptó la historia, es porque ya lo había sido). Spider-man 2 fue en gran parte una adaptación del arco que culmina Amazing Spider-man n.º 33... es una icónica secuencia de lucha en el tren subterráneo que cumple el mismo propósito que la escena del levantamiento de pesas).

Otras películas toman prestado mucho más de los cómics. "Spider-man: Into the Spider-Verse" toma muchas señales visuales de los cómics, con muchas escenas y transiciones que parecen animadas en la página de un cómic. Los "pensamientos fuertes" de Miles se representan en cuadros amarillos, un dispositivo popular para mostrar los pensamientos internos de los personajes en un cómic (anteriormente, era el cuadro del narrador, aunque un narrador no personificado en los cómics es raro en la era moderna... e incluso entonces, normalmente se revela que es Uatu the Watcher si es Marvel o un poder similar si es DC). Incluso se refieren al sonido onomatopéyico icónico del tirador web de "Thwip". Peter B. Parker no solo desglosa el balanceo de telarañas como "Thwip-Swing" cuando entrena a Miles, sino que también aparecen pequeños "thwips" cuando se disparan telarañas durante la secuencia.

Watchman, como se mencionó antes, parece una versión cinematográfica de su cómic y ciertas partes (a saber, la secuencia de introducción "Times They Are A'Changin'", que proporciona visualmente una gran cantidad de material complementario que se representó de manera diferente en la novela gráfica y se realiza principalmente en acción en vivo en cámara lenta que parece un cómic en movimiento (un recuento de un cómic con la voz actuada, usando el arte original con un ligero movimiento pero no completamente animado)).

Y, por supuesto, está Hulk de Ang Lee, que usó muchas transiciones de escena inusuales para crear un efecto similar al de un panel cómico. Habiendo visto la adaptación del cómic, ayuda a diseñar las escenas. Sin embargo, sigue siendo el Hulk de Ang Lee.

En cuanto a cómo dividir el número, la mayoría de las historias de historietas no están contenidas en un número, sino más bien en un arco que duraría de 2 a 6 números relacionados con una historia y se recopilará en un solo libro de bolsillo comercial que se publicará en el arco. conclusión, aunque no hay reglas estrictas y rápidas (las historias de 2 números tienden a ser "relleno" o pelusa de alivio cómico que se usa para rellenar un libro de bolsillo comercial cuando la historia principal se queda corta). Algunas miniseries, como 52 de DC, duran mucho más (52, tiene, bueno, 52 números... específicamente, la serie estaba haciendo una versión de cómic de "24" donde la historia completa seguía un año en "Tiempo real" como un se publicó un nuevo número una vez a la semana durante 52 semanas.

Para una película, probablemente se podría estructurar el lanzamiento en una serie de 3 números, cada número siguiendo un acto de la película (asumiendo una estructura de 3 actos), o una serie de seis números siguiendo la mitad de un acto cada uno.