Adobe Illustrator: ¿Cómo consolidar objetos complejos?

A veces, cuando estoy trabajando en una pieza, uso varios patrones y efectos que requieren muchos recursos, como transformaciones, revoluciones 3D, etc., hasta el punto en que el documento se vuelve lento e inestable. Luego, trataré de expandir las cosas tanto como sea posible para reducirlas a sus formas más simples, como trazos y rutas básicas, y usaré máscaras de recorte para poner texturas y patrones en los objetos reales que conforman la estructura básica del imagen, como si llevaran una piel. El problema es que parece que los objetos complejos aún consumen recursos del sistema incluso después de expandirlos, porque los efectos aún se pueden ajustar y los controladores/anclajes anteriores a la máscara de recorte aún se muestran en un espacio vacío. Creo que lo que estoy tratando de hacer es lo que se conoce como aplanamiento y/o consolidación en otros softwares como Inkscape.

A veces puedo hacer que funcione si soy realmente persistente y pruebo suficientes combinaciones de herramientas como Pathfinder , expandir , expandir apariencia , dividir debajo de las herramientas, etc. pero es un proceso complicado y las cosas nunca salen como yo quiero. cuando lo hago así.


Apéndice

De acuerdo, no quería ser demasiado específico, quería presentar el problema más amplio, en lugar de una imagen específica, porque de lo contrario, las personas se distraen y encuentran soluciones para un solo caso, que no es necesariamente relevante para todos. los otros casos. Entonces, voy a compartir una historia relacionada con un caso específico, pero trate de tenerla en cuenta. Quiero decir, si tiene una solución para este caso, continúe y compártala, pero mi esperanza es que podamos enfocarnos en la raíz, en lugar de los síntomas.

De todos modos. Juego este juego con mi hermana, ¿verdad? es como una competencia. Uno de nosotros encuentra una fotografía interesante y ambos tenemos que recrearla a nuestro estilo y ver quién puede hacerlo mejor. Ella lo dibuja a mano alzada, yo construyo gráficos vectoriales escalables. Aquí está el tema actual (foto real, por cierto):

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Naturalmente, comencé con los ojos. Hice cinco variantes. Todos estos se exportaron directamente desde Illustrator y luego se previsualizaron en Finder (macOS). Observe cómo el SVG tiene el mejor rango dinámico. No sé cómo sucedió eso.

Muestras

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Captura de pantalla de SVG - Muestra #1


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de PDF - Muestra #2


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de PNG - Muestra #3


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de SVG: el sujeto n.° 3 no se procesa correctamente (revelando capas ocultas; incidente aislado)


Primeros planos

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Captura de pantalla de SVG - Sujeto #4 aislado (segundo desde la derecha)


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de SVG - Detalle (primer plano extremo)


En vivo

ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de PDF: muestra artefactos invisibles


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de PDF: variante con muchas cosas en marcha


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de SVG: la muestra n.º 1 no se carga correctamente (incidente persistente)


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de SVG - Prototipo original (en construcción)


Advertencias y errores

ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de PDF - Advertencia (incidente persistente)


ingrese la descripción de la imagen aquí Captura de pantalla de SVG - Error (incidente persistente)


información adicional

El archivo SVG es relativamente ligero (12,9 MB) y se puede obtener una vista previa con mi administrador de archivos, pero Illustrator (el software que los creó y exportó) no puede abrirlo correctamente. Inkscape tampoco. O cualquier software similar que haya probado. Así que renuncié a usar los PDF que se exportaron al mismo tiempo. Illustrator tampoco puede mostrarlos correctamente, pero aún se ven casi iguales; simplemente un poco aburrido y sin vida. Pero incluso con un archivo PDF totalmente optimizado que pesa solo 6,2 MB, es lento y se bloquea cada vez que intento editarlo.

279.5 MB = Original .ai  file
 12.9 MB = Original .svg export
133.7 MB = Original .pdf export
 51.9 MB = Second   .pdf export (optimizd)
 24.7 MB = Third    .pdf export (heavily optimized)
  6.2 MB = Final    .pdf export (single subject only)

Échale un vistazo

Hice público todo el proyecto.
Explore el repositorio aquí .
Alojado en Google Drive

¡Dividir a continuación suele ser una muy mala idea!
@joojaa, ¿Por qué? Puede ser un fastidio, especialmente con muchas capas (usando ese término vagamente), pero si no se comporta de la manera que espero (que es a menudo), simplemente lo deshago. Debería estar integrado en el pionero, creo.
Dividir a continuación corta los modelos innecesariamente, lo que aumenta la complejidad de la escena y también provoca que el algoritmo de renderizado falle en el proceso. En esencia, está tratando de resolver gráficos en 3D colocando más capas una encima de la otra y luego cortándolas en pedazos pequeños. En su lugar, deberías empezar a ver cómo construyes las cosas.
@joojaa Bueno, quiero decir... Te escucho, pero es una salida creativa para mí. El software es solo una herramienta, lo doblego a mi voluntad; para ejecutar mi idea. No de la otra manera. El día que dejo que una computadora dicte mi proceso artístico es el día que dejo de crear arte.
Sí, pero todavía tienes que producir algo que funcione. No puedes simplemente decir f* it im da man y culpar al software por ello. Al final del día, si el software no funciona para usted, entonces está equivocado.
@joojaa No, de ninguna manera. Yo no lo acepto y tú tampoco deberías. No porque yo sea un hombre. Aunque hago un buen trabajo. Sino porque usaré cualquier herramienta que tenga en mis manos para crear algo. No me malinterpreten, no soy nadie para culpar a mis herramientas, pero tal vez sea la herramienta incorrecta para el trabajo. Tal vez no lo uso como lo haces tú o de la forma en que fue diseñado para ser usado. Dicho esto, si no tengo la herramienta adecuada, usaré la incorrecta y haré que funcione, y se verá genial. Y si no puedo obtener la herramienta adecuada, la construiré o la modificaré. No seré negado. Sin embargo, me sorprendería si el ilustrador no puede hacerlo.
Aun así, no pretendo que parezca que creo que lo sé todo. Me gusta aprender nuevas formas de hacer las cosas. Nunca me enseñaron a usar Illustrator, simplemente jugué con él hasta que empecé a dominarlo. Si me equivoco, o conoces una mejor manera de hacer las cosas, tírame una respuesta y le daré el visto bueno.
Es difícil decir algo, no hay sustancia en su pregunta. De todos modos, ninguna de las funciones que presentas hace que el archivo sea más ligero. Realmente no hay una manera de consolidar dibujos vectoriales. O los construiste de esa manera o no.
No creo que esto pueda ser respondido. Cada archivo es diferente. La forma en que se consolidarían los objetos depende del archivo específico . En la mayoría de los casos, agregar máscaras de recorte o de opacidad no hace casi nada para reducir los tiempos de redibujado de la pantalla y la horrible lentitud que asoma su fea cabeza en archivos complejos.
Sin embargo, entiendes lo que estoy diciendo, ¿verdad? ¿Sabe cómo puede aplanar capas para que todos los objetos se agreguen en una sola capa? Lo que quiero hacer es algo así. Cada "capa" aún puede ser varias capas (sin hablar de "subcapas" aquí, estoy hablando de cómo los objetos en una sola "capa" se apilan uno encima del otro. Puede dibujar frente a otro objeto y luego pueden cambiar su orden de aparición. Lo entiendes. De todos modos, quiero que realmente sean como una sola capa sin objetos uno frente al otro. Podrías llamarlo destructivo. Pero estoy bien con eso.

Respuestas (1)

Pensamientos generales , todo lo que puedo hacer realmente, ya que no tenemos detalles ni capturas de pantalla para comprender su situación que no sea un nivel general:

1. Si tiene muchos efectos de transparencia, en algún momento el último paso puede ser aplanar la transparencia.

2. A menudo, puede guardar archivos de gran tamaño cuando tiene elementos que se repiten o iteran mediante el uso de símbolos.

3. Simplifique las rutas siempre que pueda mientras mantiene la resolución de la curva: todos los nodos / anclajes adicionales también agregan tamaño de archivo, especialmente con efectos complejos, patrones de relleno, etc.

4. Si tiene muchos elementos 3D falsos de las herramientas de revolución o extrusión 3D de Illustrator, a veces puede ahorrar tamaño de archivo y recursos expandiéndolos y luego moviéndose secuencialmente a través de las rutas de ese grupo expandido desde la parte posterior, eliminando cualquier cosa que está oculto por los elementos frontales: el sistema 3D genera TODAS las superficies relativas proyectadas en su espacio cartesiano 2D, en su orden de apilamiento relativo apropiado , por lo que, por ejemplo, cuando tiene un objeto sólido aproximadamente cilíndrico con sombreado, hay un montón de caminos llenos que estaban "de espaldas a usted" en el lado "posterior" del objeto, e Illustrator las reproduce fielmente todaspara usted en caso de que quiera usar transparencias o estructuras alámbricas o algo así: eliminar todas las caras que no puede ver (eliminar, en términos 3D) le ahorrará el tamaño del archivo y debería hacer que Illustrator sea más eficiente.

En esta imagen, hice exactamente lo contrario para que pudieras ver lo que quiero decir: expandí el objeto girado en 3D y eliminé las cosas que miran hacia adelante para que puedas ver todas las cosas que Illustrator creó para las superficies interiores, las superficies que miran hacia atrás, etc. - todo lo cual normalmente puede eliminar con impunidad.

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Por supuesto, la desventaja de todo este tipo de técnicas es que, si bien pueden ahorrarle tamaño de archivo y retrasos en el rendimiento, casi todas interrumpen los flujos de trabajo no destructivos y lo cambian a flujos de trabajo destructivos, lo que dificulta mucho la iteración del diseño.

Por lo tanto, guarde muchas versiones de los archivos sobre la marcha.

También vale la pena considerarlo: puede colocar archivos de Illustrator en archivos de Illustrator, por lo que podría, por ejemplo, hacer su extrusión o rotación 3D, y mantenerlo en un archivo contenedor de un solo objeto, y colocarlo en un archivo de alojamiento en el que exista su ilustración general. - una vez que se coloca, la edición es un doble clic y está en el trato, y puede hacer que su archivo principal tenga un mejor rendimiento y una cantidad bastante más ligera - y dependiendo de las necesidades de su flujo de trabajo, esto puede permitir compartir tareas de una manera significativa también.

Aquí hay un .aiarchivo de host con el .aiarchivo de objeto rotado colocado en él:

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Espero que algo de esto ayude de alguna manera; buena suerte.

Intenté usar símbolos. Sonaba como una gran idea. El problema es que generalmente quiero decir 5 variaciones de lo mismo, por lo que funciona en mi contra aquí. Quiero decir que es útil si quiero hacer un cambio en algo y hacer que afecte las 5 versiones. Por otro lado, la razón por la que tengo 5 versiones es porque algunas cosas pueden ser diferentes. Es raro.
Esto parece todas las formas posibles de 'consolidar' los archivos vectoriales. @voices Supongo que los símbolos serán más útiles para patrones con cientos de objetos (como su ejemplo); para 4 o 5 repeticiones no hará mucha diferencia en el rendimiento.