adaptación de impedancia para entrada de guitarra

¿Cuál es la principal diferencia entre la entrada de micrófono y una entrada de guitarra? ¿Es solo la impedancia de la fuente que se ve en la entrada del amplificador? Estoy diseñando un preamplificador en el que necesito ingresar tanto el micrófono como la línea y la guitarra, por lo que para un mejor rendimiento, es posible que deba usar una sección de coincidencia de impedancia para hacer coincidir la impedancia de la fuente de todas estas entradas con la impedancia de entrada del circuito integrado del preamplificador. ¿bien? (Estoy analizando esto desde el punto de vista de un ingeniero electrónico) corrígeme si no es aplicable a las conexiones de audio.

¿Puede alguien decirme cómo estas entradas difieren en su impedancia?

Me refiero a la nota de diseño DN-140 de That Corporations como mi referencia principal, pero solo se trata de entradas de micrófono y línea, ¿alguien puede decirme en qué se diferencian las entradas de guitarra de las entradas de línea?

¿Se utilizan los pads de entrada de guitarra para esta adaptación de impedancia?

si alguien puede compartir algunas pautas para esto, sería útil para mí ...

Respuestas (3)

Estoy diseñando un preamplificador

si está diseñando un preamplificador: entonces hay un par de cosas que debe tener en cuenta

  • Hola-Z vs Lo-Z
  • Equilibrado vs Desequilibrado
  • Nivel de línea frente a nivel de micrófono

Por lo general (pero no siempre)

  • Las entradas de nivel de línea son Hi-Z (pueden ser balanceadas o no balanceadas)
  • Las entradas de nivel de micrófono son Lo-Z (y generalmente balanceadas)
  • Se pueden usar pads de -20dB o -40dB para situaciones en las que el nivel de línea está conectado a una entrada de nivel de micrófono
  • Las entradas balanceadas pueden ser XLR o TRS
  • A veces, alguien conecta un conector no balanceado a una entrada TRS (es necesario conectarlo correctamente para estas situaciones)

(Simplemente encuentro útil tener algunas cajas DI listas, conocer sus salidas/entradas y cablear en consecuencia cuando la situación lo requiera... mucho más fácil que satisfacer todas las combinaciones posibles)

¿Puede alguien decirme en qué se diferencian las entradas de guitarra de las entradas de línea?

En términos generales, las salidas de guitarra son "Nivel de línea", "No balanceadas", "Hi-Z" Si la pastilla/electrónica de la guitarra están "activas" (por ejemplo, hay una batería más o menos)

Si se trata de una guitarra sin componentes activos, es probable que tenga "nivel de micrófono" "desequilibrado" y puede ser "Hi-Z" o "Lo-Z" dependiendo de la pastilla/micrófono incorporado.

Algunos "efectos" que se usan con la guitarra pueden aumentar incluso por encima del nivel de línea, lo que significa que debe atenuar, lo que se puede hacer mediante DI o en la mesa de mezclas mediante "pads" o "atenuadores" (la terminología difiere de una marca a otra)

... mis 2 centavos ...

[EDITAR] Como esta pregunta se migró de sound.stackexchange.com a electronics.stackexchange.com, esta respuesta se da desde una "perspectiva de producción de sonido" sin entrar en más diseño electrónico. Si bien tengo algunas habilidades electrónicas, no editaría más esta respuesta, ya que siento que no tendría la habilidad suficiente para asesorar sobre temas electrónicos como el diseño de un preamplificador de audio para usar con aplicaciones Pro-Audio. Tenga eso en cuenta mientras considera votar o comentar esta respuesta.

La entrada de guitarra es HI-Z, lo que significa 10KOhm, debe implementar una funcionalidad DI para su preamplificador si desea incluir guitarras y emitir una señal de línea.

Passive-DI o Active-DI es otra cuestión en la que tendrá que pensar, una DI pasiva será buena para instrumentos activos, como un bajo con pastillas activas.

Una DI activa será mejor para instrumentos con pastillas pasivas.

Sin embargo, esto es un poco subjetivo, ya que para muchas personas los DI activos suenan mal y los pasivos suenan mejor, pero debe probar muchos de ellos y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

También tenga en cuenta que una DI pasiva es mucho más costosa que una DI activa.

Las aplicaciones electroacústicas son algo muy, muy difícil de hacer, no sé si eres un novato en todo eso o algo así, pero deberías poder saber qué impedancia tiene una guitarra, siento que estás preguntando cómo atar su cordón para que pueda escalar una montaña. Sin embargo, este comentario está hecho desde mi perspectiva de lo que es un preamplificador y qué nivel de conocimiento debe tener para hacer uno que valga la pena mirar, pero tenga en cuenta que mucha gente son como yo cuando se trata de sonido y la competencia es una locura. Por otro lado, esto solo podría ser un proyecto escolar que cancela todo el comentario.

Buena suerte.

Bienvenido al lado EE.SE de las cosas. Es posible que desee actualizar su respuesta para reflejar la migración de esta pregunta.
¿Te refieres a la parte que sugiere la migración? ¿O la respuesta para ser más técnica?
Sí. Puede recortar la nota sobre la migración de su respuesta si lo desea.

¿Cuál es la principal diferencia entre la entrada de micrófono y una entrada de guitarra?

Una entrada de preamplificador de micrófono generalmente está diseñada para una impedancia de fuente de aproximadamente 150-300 ohmios (para micrófonos dinámicos) y una señal de nivel de micrófono (aproximadamente -60 a -40 dBV nominal). Muchos preamplificadores de micrófono modernos tienen una impedancia de entrada de alrededor de 1,5-2k ohmios y ofrecen alrededor de 60 dB de ganancia para llevar la señal del nivel del micrófono al nivel de línea (el nivel de línea profesional es +4dBu nominal, el consumidor es -10dBV).

Un amplificador de guitarra está diseñado para una impedancia de fuente de aproximadamente 7-10k ohmios (Hi-Z) y una señal de nivel de instrumento de aproximadamente -15dBV (aunque tanto las guitarras como los micrófonos varían en términos de voltaje de salida e impedancia de fuente). La mayoría de los amplificadores de guitarra tienen una impedancia de entrada de alrededor de 1 millón de ohmios.

¿Puede alguien decirme cómo estas entradas difieren en su impedancia?

Los instrumentos y micrófonos pueden tener amplios rangos de impedancias como mencioné, pero las fuentes de nivel de línea generalmente tienen una impedancia de salida lo suficientemente baja como para ignorar los efectos de carga en muchos casos. Su principal preocupación aquí es reducir el voltaje y la impedancia de su guitarra u otro instrumento.

Es posible que tenga que usar una sección de coincidencia de impedancia para hacer coincidir la impedancia de la fuente de todas estas entradas con la impedancia de entrada del circuito integrado del preamplificador, ¿verdad?

Puede diseñar un preamplificador de micrófono con tanta ganancia como necesite, agregar un pad conmutable en la entrada si lo está alimentando con una señal de nivel de línea (-20 o -40dB debería estar bien) y luego mantener un audio 12: 1 transformador (básicamente un DI como @frcake mencionado) conectado a la toma de entrada de la guitarra para que la señal del nivel del instrumento se reduzca adecuadamente al nivel del micrófono (tanto en términos de intensidad de la señal como de impedancia).

Espero que esto ayude.