A veces una banana es solo una banana

A menudo, al leer análisis de libros y películas, encuentro que los análisis derivan conclusiones de la comida o bebida específica que consume un personaje. La comida parece ser siempre un símbolo de algo.

Ahora, no soy completamente ajeno a lo que dice la comida sobre un personaje. Pero aquí está el problema: en mi novela de fantasía, tengo gente comiendo fruta, decorando habitaciones con flores, usando plantas en metáforas. Estoy dando a la flora una fuerte presencia, porque quiero enfatizar el fuerte vínculo de la sociedad con la tierra y la tierra. ciclos naturales. Entonces, de hecho, estoy usando la fruta como símbolo.

Pero entonces, exactamente porque así es como uso la fruta, mi personaje podría estar comiendo un plátano porque un plátano es lo que está en temporada. No se pretende un subtexto fálico.

Lo que me lleva a la pregunta: ¿puede una banana ser solo una banana? ¿O tengo que estar siempre al tanto de todos los mensajes que trae consigo cada trozo de comida y escribir bajo esas limitaciones?

(Esta pregunta no es específica de las bananas. Freud simplemente hizo que las bananas fueran graciosas).

Cuando escucho banana, primero pienso en "fruta", luego en "gerente de comida", luego en "algo que no está bien", luego en "algún producto mal hecho",... Tuve que leer las respuestas a continuación para saber de qué estás hablando. Supongo que el problema solo existe si te diriges a un grupo de edad específico. ¿O tal vez es específico del país?
@celtschk: Creo que se trata más de los mapas mentales de uno. Si una persona tiene algo específico en mente (ya sea sexo o fútbol), todo lo que vea se analizará instintivamente en busca de juegos de palabras. Ah, y experiencia. El plátano era simplemente fruta para mí hasta que empecé a trabajar con adolescentes. Creo que me traumatizaron. ;)
@celtschk Tengo curiosidad de qué cultura vienes que se refiere a un producto mal hecho como "un plátano". Escuché que Lemon se usa en el mismo tipo de contexto. Por lo general, se refiere a modelos de automóviles particularmente de mala calidad.
Vale la pena señalar que los plátanos serían muy inusuales en un entorno de fantasía típico, ya que son frutas tropicales y la mayor parte del género de fantasía se desarrolla en un clima más templado. Estamos acostumbrados a poder obtener bananas y otras frutas tropicales baratas en los climas del norte hoy en día gracias a los envíos y la refrigeración modernos y rápidos, pero sería casi imposible adquirirlos en un entorno similar al de la Europa medieval. (Si su historia se desarrolla en un lugar más cálido donde crecen de forma nativa, entonces no importa).
@DarrelHoffman Como dije, "Esta pregunta no es específica de los plátanos". Dicho esto, mi novela no está ambientada en la Europa medieval, sino en la Persia sasánida. No hay plátanos, pero tampoco manzanas. Uvas, higos, granadas, caquis. Los higos en particular tienen asociaciones sexuales en muchas culturas. Cada una de esas frutas tiene su propia temporada (no solo tenemos refrigeración lo que tenemos ahora, sino también diferentes cultivares), por lo que tener un carácter "tener una fruta diferente en su lugar" es problemático.
Sí, supongo que mi punto era más general "asegúrate de que la fruta que presentas se ajuste al escenario de tu historia". Solo usé plátanos como ejemplo porque la pregunta sí. A menudo he captado historias de época utilizando alimentos u otras cosas que hoy consideramos comunes pero que no habrían estado disponibles en absoluto en el momento y el lugar donde se desarrolla la historia.
@Ruadhan2300, en Alemania, a veces llamamos al software "Bananensoftware - reift beim Kunden" (literalmente "software Banana - madura con el cliente", lo que significa que lanzamos software defectuoso al cliente, dejamos que encuentre los errores y luego los corrige con el tiempo ). No estoy al tanto de este uso para otros productos, en alemán. Curiosamente, no sé de dónde obtiene celtschk la "comida de gerente". ;)
"A menudo, al leer análisis de libros y películas", esos análisis a menudo son incorrectos. Anecdótico, pero trabajé con un profesor de idiomas de secundaria en el pasado y habló con varios autores de libros sobre el fenómeno. Es triste la frecuencia con la que los análisis encuentran casos de "el autor debe haber querido decir esto" cuando el autor no quiso decir nada en absoluto o quiso decir algo completamente diferente. No lea demasiado en esos análisis.
Si tu personaje come un plátano, me atrevo a decir que no está comiendo un símbolo. Compáralo con Esto no es una pipa de Magritte.
@Mast, algunas de las interpretaciones literarias más famosas y ampliamente aceptadas no son lo que pretendía el autor (por ejemplo, la gente piensa que LOTR trata sobre la Segunda Guerra Mundial). Una vez que una obra se presenta al público, todas las interpretaciones son válidas, independientemente de la intención del autor. La única parte que está mal es la presunción de intención; eso no hace que la interpretación sea "incorrecta".
¿La comida siempre es un símbolo de algo, o simplemente no se da cuenta de toda la comida no simbólica que los análisis (precisamente por esa razón) no dejan de mencionar?
@ChrisH Los análisis que abordan la comida tienden a comenzar con "la comida siempre es un símbolo de algo, solo tenemos que descubrir qué".
@ Ruadhan2300: Honestamente, no estoy seguro si se usa para productos generales. Una fuente definitivamente es el término "Bananensoftware" ("software banana") mencionado por AnoE. Pero también recuerdo el título de un artículo en el "ADAC motorwelt" (la revista del principal club de motor alemán) que decía "keine Bananen bitte" ("sin plátanos, por favor"). Sin embargo, no he leído ese artículo (era algo relacionado con las pruebas de choque), por lo que en realidad podría haberse referido a la forma del automóvil después de un choque.
@AnoE: Bueno, definitivamente lo recogí en la radio (Bayern 2, para ser exactos), pero no podría decir exactamente cuándo y en qué contexto (es hace bastante tiempo; sé que es Bayern 2 porque escucho muy pocas estaciones de radio, y puedo excluir absolutamente a las demás). Pero sé que se mencionó varias veces.
Todas las respuestas cubren consideraciones importantes, pero tal vez si simplemente vuelve a escribir las oraciones con "fruta" en lugar de "plátano", verá si realmente hace alguna diferencia en la historia y podrá tomar una decisión sin toda el alma. buscando.

Respuestas (12)

Escribe lo que quieras escribir: acepta lo que la gente quiera leer en él

Este es un acto de equilibrio, pero en última instancia estamos en territorio La mort de l'auteur aquí.

En última instancia, los lectores van a... leer ... cosas en lo que has escrito. Algunos van a leer "demasiado" literalmente y perderán su intención figurativa. Otros buscarán insinuaciones en todo lo que usted, en su propia cabeza, quiso decir literalmente. El subtexto se desarrollará. Se formarán críticas donde se seleccionan cosas al azar y te quedas preguntándote cuándo escribiste el pasaje en cuestión, porque ni siquiera recuerdas haber usado esa frase específica y ciertamente no con la intención de una interpretación particular de la misma.

El arte tiene dos caras. Cualquier arte. Cualquier acto de comunicación. Está el lado de la experiencia creativa. Y está el lado de la experiencia interpretativa. Cuanto más tratas de estrangular tu arte en una estrecha existencia de comunicación precisa, más estéril se vuelve. Esto funciona en ciertas circunstancias, pero para la escritura de ficción lo encuentro generalmente perjudicial.

Debe elegir con qué está de acuerdo, en términos de lo que la audiencia interpreta como cómo experimentaron lo que leyeron, en comparación con su intención en lo que escribió. Y debe comprender que si no está de acuerdo con una interpretación específica, tal vez deba no escribir lo que cree que lo conducirá a ella: luche todo lo que quiera, sea lo más explícito posible, y todo lo que ha hecho es llamar la atención sobre lo que sea que esté en cuestión.

Considere, si lee un pasaje en el que un autor hizo todo lo posible para tratar de resaltar que un plátano era simplemente una fruta, simplemente significaba literalmente, en un trabajo con otros usos figurativos para otros objetos, nada menos, ¿no cree? ¿Le parecería significativo que se pasara tanto tiempo hablando de plátanos? ¿No parecería, a su manera, un acto de énfasis? ¿No se preguntaría si los actos narrativos del autor con respecto al plátano podrían no tener aspectos de engaño, en términos de tratar de afirmar que solo pretende ser un plátano?

No puedes ganar esto, y tú eres el que lo empieza

La gente va a leer lo que quiere leer, y su base para eso es lo que les pones delante para que lo lean. La escritura es comunicación, y la comunicación es siempre interpretativa entre las partes involucradas. El lenguaje por sí solo es interpretativo: usamos una base compartida para el significado, pero incluso con supuestas autoridades aún desarrollamos diferentes interpretaciones de palabras individuales, mucho menos los matices de esas palabras en contextos cambiantes.

Si está utilizando un elemento en una escena que tiene connotaciones alternativas ampliamente conocidas y utilizadas, pueriles o no, su único camino marginalmente seguro si le preocupa es eliminarlo por completo, sustituirlo por algo más.

Una pregunta que tendría es, ¿por qué hay incluso, explícitamente, un plátano? ¿Por qué no simplemente "una pieza de fruta"? Me encantan los detalles, pero en última instancia eres tú quien controla lo que escribes con detalles y lo que no: y no puedes escapar del hecho de que cuantos más detalles das, más preguntas sobre si hay una razón. pues ese detalle se producirá en tu audiencia. Usted puso el esfuerzo y el cuidado asumidos para escribirlo, ¿ por qué alguien no pensaría que hay un significado para las opciones específicas en lo que escribió?

Si no puedes vencerlos, ¿únete a ellos?

A veces, los mejores contrastes para desactivar algo son tus propios personajes. En lugar de rechazar la interpretación de los lectores, reconozca que sucederá al permitir que sus propios personajes participen en ella.

La forma más fácil de controlar una narrativa, en la medida de lo posible, es poseerla.

Mucha gente hace metáforas fálicas de los plátanos. Hacen bromas al respecto. Se burlan unos de otros al respecto. Algunas personas encuentran esto extremadamente juvenil. Algunos lo cortejan. Algunos lo ignoran.

Entonces, en lugar de huir de esto, úsalo. Es posible que su intención no sea que su uso de los plátanos tenga otros significados persistentes, pero fuera de la literatura, ¿cuándo ha impedido eso que alguien lo haga?

¿Por qué esperas que sea diferente con lo que escribes?

¿Cómo actuarían tus personajes, si fueran personas reales, en esta situación? Todavía puede hablar a través de ellos, momento en el que es bastante fácil que alguien se dé cuenta de los aspectos metafóricos y los siga, bromeando o con más circunspección, y alguien más reaccione, tal vez molesto porque ni siquiera puede "comerse un plátano en paz" (que sin duda obtendría su propia reacción, lo que a su vez llevaría posiblemente a algo así como una palmada en la cara exasperada y una solicitud para simplemente dejarlo caer o algo similar).

Si está tomando decisiones en la redacción o la escena que sabe que es probable que los lectores lean de maneras particulares más allá de su intención específica al escribirlas, debe aceptar que, entre otras cosas, esto es posiblemente una advertencia que sus personajes también captarían. a estas metáforas, y saltarlas, particularmente con personajes desarrollados de manera que sería más probable que capten el aspecto metafórico común y, especialmente, lo conviertan en algún tipo de interacción (bromas, etc.) en realidad puede llamar más la atención sobre eso . , y será en formas en las que ni siquiera puedes opinar sobre cómo te sientes con respecto a eso, a través de cómo interactúan tus personajes en esa circunstancia.

Como nota final, para volver a Shakespeare, considere el uso de (y luego considere las capas continuas de connotaciones culturales en relación con):

La señora protesta demasiado, creo.

Hay una serie de respuestas que prueban varios enfoques para cumplir con su intención al tratar de controlar o expandir la narrativa circundante para tratar de establecerla explícitamente en una dirección no figurativa. Yo diría que ninguno de ellos funcionará con toda su audiencia, y la mayoría de ellos en realidad pueden exacerbar la situación que percibe como un problema, con los lectores que tienen más probabilidades de hacer esta interpretación para empezar. Incluso mi última sugerencia aquí (que es similar a la excelente respuesta de @Sara Costa) de simplemente dejar que tus personajes jueguen naturalmente con ella (*mientras ella se estremece ante su propia redacción allí*) tendrá lectores que todavía se volverán locos con si hay algún subtexto adicional sobre la sexualidad de los personajes involucrados o preguntas similares. Eso es parte de por qué redacté el encabezado de la forma en que lo hice.

Escoge tus batallas. Si no quieres tener una pelea por un plátano, no le metas un plátano para empezar; o aceptar que, para algunas personas, ese plátano va a significar algo más que una fruta. Solo sepa que cuanto más luche por alejar eso, más personas encontrarán otras razones para leerlo, y aún así no detendrá a los lectores para quienes un plátano es siempre una fuente de metáforas divertidas cada vez que encuentran uno en sus vidas, ni detendrá a aquellos que se vuelven locos con conjeturas acerca de por qué un plátano, en particular, fue puesto precisamente donde se atascó.

Una pieza de fruta

Pero como respuesta final a tu última pregunta de "¿puede una banana ser solo una banana?", te dejo con una pregunta a su vez:

Como elemento del lenguaje, ¿qué es un "plátano"? ¿De hecho?

Dices que es una pieza de fruta.

Digo que es solo una representación visual (usando un conjunto de símbolos) de una estructura fonética que comúnmente se usa como símbolo para representar un "tipo" específico de fruta (que a su vez varía según cómo se interprete), que tiene un cierto visual (general) a ella (sin embargo, incluso el color no es una cosa segura), que a su vez es similar a otras cosas visualmente, y de las cuales esa asociación visual es común en ciertas sociedades. ¿Qué hace que esa estructura fonética sea un símbolo que hace referencia a esa fruta? Nada excepto nuestra aceptación común de que sí y otros intentos autorizados de declarar que esto significa que tiene ese significado. Entonces, ¿cómo difiere eso de otros aspectos simbólicos? Si hay una asociación fálica común en una sociedad dada con un elemento dado para el cual se asocia una palabra dada, ¿cómo es que eso no forma parte efectivamente de su definición coloquial viva como un aspecto connotativo? Como humanos, nos basamos en símbolos y patrones, nuestro lenguaje (cualquier idioma) es en sí mismo simplemente un conjunto de símbolos: no puedes escapar de la interpretación simbólica.

Un plátano es siempre sólo un plátano. El error sería suponer que eso significa que es solo una fruta. Una banana siempre es solo una banana, sin embargo, cada individuo que interpreta la palabra en significados asociados percibe individualmente que tiene significado. El lenguaje es un intento de formar un acuerdo sobre el carácter común del significado compartido, de modo que la intención se pueda transmitir e interpretar con un pequeño grado de base compartida, pero en última instancia, cada parte del lenguaje y la comunicación es interpretativa en función de cómo hemos formado individualmente asociaciones simbólicas relacionadas. .

Creo que es importante cambiar esto de un contexto derivado de una presunción de control y percepción del autor para que se trate del hecho de que todos estamos simplemente absorbiendo e interpretando símbolos y, por lo tanto, como autor, su propia concepción de esos símbolos es simplemente eso: su propia interpretación, individualmente. Idealmente, al menos está muy cerca de cuántos lectores lo interpretarán, pero el acto de escribir es su propio acto interpretativo individual, e incluso los intentos de precisión solo llegarán hasta cierto punto y llevarán sus propias interpretaciones asociadas.

Trabajo con adolescentes (clases de idiomas). 'Banana' es una palabra terriblemente desafortunada que provocará una ráfaga de risas y bromas. ¡Ay de la pobre alma que dice que le gustan los plátanos!

Con suerte, será más fácil tratar con los lectores.

En tu caso particular, puedes usar el simbolismo a tu favor. Si hay momentos en los que la fruta escogida es claramente simbólica, será más fácil señalar cuándo no lo es. Continuaré con el ejemplo de la 'banana' en homenaje a mis alumnos.

Alcanzó el frutero y su mano se cernió sobre el plátano. Si su hermano la viera, no escucharía el final de las bromas. Pero las manzanas y las peras en el tazón se veían tan poco atractivas. Recogió el plátano y se sentó, pelándolo. A veces deseaba que la gente simplemente dejara de tomar acciones simples por tonterías secretamente significativas.

Un poco en la nariz, pero se entiende la idea.

En los casos en que el simbolismo no juega ningún papel en la trama, es más complicado. Tal vez sea suficiente asegurarse de que los pensamientos del personaje estén en algo completamente ajeno.

Se sentó con el plátano para ver un poco de televisión. ¡Oh, había una película de terror! Dio un mordisco y se relajó mientras el protagonista chillaba de terror al payaso que empuñaba un hacha.

Otra opción es dejar en claro por qué el plátano es una opción sensata en lugar de otra cosa.

Le estaba entrando hambre mientras escribía el informe. Casi sin pensar, alcanzó el frutero y tomó una pera, pero luego se detuvo. Esas peras estaban realmente jugosas y terminarían goteando sobre el teclado. Mejor comer un plátano en su lugar.

Aunque, si el lector tiene un cerebro adolescente, no hay nada que nadie pueda hacer. Por supuesto, puede simplemente evitar mencionar la comida fuertemente simbólica, ¡pero tenga cuidado! Incluso evitar mencionar los plátanos mientras se habla de frutas no es una prueba de falla en una clase de adolescentes. Si un lector realmente quiere leer algo en su presencia y ausencia, nadie puede hacer nada.

Para empeorar las cosas, si estás escribiendo para una audiencia global, no hay manera de que puedas predecir todas las insinuaciones peligrosas. Por ejemplo, los tomates y los huevos son una forma común de referirse a los testículos en portugués y español respectivamente y me he encontrado con algunas situaciones en las que el uso inocente de esos dos ingredientes me hizo reír. Un personaje masculino puede afirmar inocentemente que no tiene leche, pero no que no tenga huevos ni tomates. Es inevitable, supongo.

Por otro lado, sonreír ante la posible idea traviesa no es lo mismo que pensar que hay una razón oculta para el uso de ese alimento en particular. Al menos, no si el contexto muestra claramente que el tipo está hablando de los ingredientes para su almuerzo en lugar de las partes de su cuerpo o su coraje.

No, no, la falta de leche es claramente un símbolo de su impotencia. Zumo de naranja. Se le acabó el jugo de naranja.
Básicamente, es la ley de Poe, ¿solo con simbolismo en lugar de sarcasmo?
@DavidRicherby no, resulta que está tratando de ocultar que es de la ciudad de Nueva York y que no tiene jugo .
"Instintivamente", "jugo goteando por su barbilla", "Se detuvo"... ni siquiera necesita la referencia a la banana...

Me pregunto por qué quiere asegurarse de que los lectores no interpreten. A los lectores, y especialmente a los fanáticos, les encanta discutir las teorías e interpretaciones de los fanáticos. La discusión de las teorías de los fanáticos sobre Game of Thrones en YouTube probablemente llene diez veces la duración del programa. La gente quiere esto, y no importa cuánto lo intentes, encontrarán algo .

Comparto el juicio de Cyns sobre la clase de lit-crit. De hecho, cuando estaba en la escuela hace mucho tiempo, estaba tan harto de la interpretación de los poemas que cuando el maestro preguntó si alguien quería enviar sus propios poemas a la clase, me senté en mi computadora y escribí un relativamente simple creador de poesía al azar. Fue asombroso ver qué significados profundos y simbolismos complejos "descubrían" las personas en algo que definitivamente no tenía nada de eso.

Ellos lo encontrarán. Lo pongas o no.

Así que no te preocupes por eso.

El libro dice: "Las cortinas eran azules". Clase de literatura: "Las cortinas azules simbolizan las luchas de los protagonistas contra la depresión y su aislamiento del mundo exterior". Lo que el autor realmente quiso decir: "Las cortinas estaban &%^*ing azules".
Realmente no compro esto. La creación de poesía (escritura) no es aleatoria ni simple.
@Lambie: el programa escrito por Tom era simple y hacía poemas al azar. No significa que fueran buenos poemas. De hecho, se podría pensar que ni siquiera merecían llamarse poema. Sin embargo, la moraleja de la historia es que su clase encontró, sin embargo, mucha profundidad en ella.
Es una anécdota divertida. De hecho, es posible que termine luchando para asegurarse de que se pueda demostrar que el problema es aleatorio (por ejemplo, no usar nada que pueda argumentarse como una fuente no aleatoria). Sin embargo, me pregunto la reacción del profesor a tu contrapoema.
@Ángel todos los programas de computadora son deterministas. Absolutamente nadie que haya escrito programas de computadora estará en desacuerdo con esto. La pregunta más importante aquí es si el creador del programa lo tiene creando poemas "aleatorios" que están orientados a temas específicos son entradas aleatorias iniciales que luego generan un poema con un formato o tono específico. Entonces, los estudiantes serían justificados. Incluso sin eso, los estudiantes todavía estarían justificados al ver un tema de "arte sobre un significado profundo".
@Ángel la reacción fue en la categoría de "si las miradas mataran", pero ¿qué podría decir realmente?
@TheGreatDuck fue algo realmente simple sin "tema" ni nada. Lo único que tenía, además de un RNG y una lista de palabras, eran algunas reglas gramaticales muy simples para asegurarse de que el resultado pudiera pasar a medias como una oración con libertad poética, pero eso es todo.
@TheGreatDuck Si el programa estuviera usando correctamente algún generador de números aleatorios verdadero, entonces ciertamente no sería determinista.
@RichardWard no existe un generador de números aleatorios real fuera de la mecánica cuántica (según su interpretación); aún no hemos descubierto cómo adjuntarlo a un programa de computadora como entrada. Así que no existe tal cosa como un programa aleatorio real. Impredecible quizás desde un punto de vista humano, pero literalmente nada es aleatorio.
@TheGreatDuck eso no es cierto. Hay discusiones extensas sobre las fuentes de números aleatorios en el campo de la criptografía, y hay bastantes que se consideran realmente aleatorias. Lo que tienen en común es que todos son fuentes de hardware . Tienes razón en que no tenemos RNG de software verdaderamente aleatorios .
@TheGreatDuck Creo que te darás cuenta de que estás equivocado . Casi cualquier cosa (y eso incluye los efectos cuánticos) que se puede medir se puede usar como entrada. La interfaz entre el dispositivo de medición y el programa puede ser un humano con un teclado si es necesario, pero generalmente si hay una manera de convertir la medición en algo que un humano pueda ingresar, hay una manera de conectarlo directamente al programa.
De hecho, hice un experimento similar cuando estaba en la escuela secundaria, pero sin computadoras. Escribí un “poema” corto juntando palabras al azar de una manera gramaticalmente sensata y se lo mostré a mi profesor de literatura, quien me dijo que era genial y demostraba una visión única del mundo.
Parece increíblemente improbable que la poesía creada por un algoritmo que usa un PRNG sea significativamente diferente de la poesía creada por un algoritmo que usa cualquier otra fuente de entropía, por lo que discutir sobre si el algoritmo es verdaderamente determinista en algún lugar profundo parece no tener sentido.
@RichardWard No sabía que teníamos procesadores que usaban efectos cuánticos para la generación de números aleatorios. Desde la perspectiva del software, sí, no es determinista, pero eso se debe a que no tenemos un conocimiento completo de todo el sistema en juego (el universo). Entonces, realmente es más un argumento sobre si la física en su conjunto es o no no determinista. Pero sí, Misha tiene razón en que importa poco. Principalmente comentaba la anécdota sobre probar que es realmente aleatorio.

No hay mucho que puedas hacer al respecto aparte de controlar el tono de tus escenas y asegurarte de que tu caracterización sea más fuerte que tu fruta.

Si su lector es propenso a conectar los plátanos con los genitales, eso es lo que aportan a su libro. No puedes desprogramarlos.

A veces, los autores escriben de maneras que vuelven locos a los futuros críticos literarios. Entonces se ríen.

Porque todo es potencialmente un símbolo. Si alguna vez has tomado una clase de literatura crítica, es toda una experiencia. No es que no pueda ver el simbolismo o que no quiera, es solo que todos ven algo diferente. Algunos símbolos son absolutamente obvios y otros son sutiles, pero aún así es fácil determinar a qué se refería el autor. Pero otras veces, todo es un poco demasiado.

Sí, sé lo más consciente posible de lo que significan ciertas cosas. Como con el ejemplo de Sara... Yo hablo español así que sabía de huevos. Pero los tomates son nuevos para mí. Pero caramba, si tus personajes están haciendo una tortilla de tomate, adelante, déjalos.

Esta es otra razón más para los lectores beta. Otras personas pueden atrapar cosas que usted se pierde. Tal vez tus personajes estén mejor con brócoli en su tortilla. Tal vez no.

¡Esto es tan cierto! Tenía una profesora de escritura creativa que analizaba todo lo que leía con una mente crítica, buscando significados y simbolismos ocultos. Le entregaba historias que no tenían significados o simbolismos ocultos, pero ella los encontraba de alguna manera. Entonces, ella me daría excelentes calificaciones por su increíble profundidad. ¡Quién era yo para enderezarla y mirarle la boca a un caballo regalado! ¡Si vas en busca de problemas, los encontrarás!

Debe asumir la responsabilidad por el hecho de que todo lo que ocurre en su escritura ocurre porque USTED lo colocó allí, ya sea consciente o inconscientemente. Incluso si está registrando incidentes de la vida real, lo está haciendo filtrado a través de su propia experiencia y punto de vista. Si nada más, lo que recuerdas y lo que olvidas es indicativo de tu propio punto de vista personal.

Debido a esto, inevitablemente habrá capas de significado y simbolismo en su trabajo , lo quiera o no. Algo de eso será lo que elijas poner allí, pero puede ser que el simbolismo más poderoso y significativo sea completamente inconsciente.

No recomendaría obsesionarse con el simbolismo; esa es una forma "excelente" de paralizar tu escritura. Simplemente escriba su mejor trabajo y confíe en que el simbolismo en gran parte se tomará por sí solo. Aun así, diría que, para usted, un plátano no puede ser simplemente un plátano , porque si pudiera, no habría escrito una pregunta completa cuestionando su propia elección para usarlo. Si realmente no quieres ese simbolismo allí, simplemente cámbialo por una fruta menos sugestiva y acaba con eso (el realismo no es más que un estilo).

¿Puede una banana ser solo una banana?

Sí. Menciono la comida en mis escritos, pero no simbólicamente. De hecho, casi nunca uso ningún simbolismo en mis escritos, al menos no de manera consciente.

[¿Debo ser siempre consciente de las implicaciones culturales de ciertos alimentos?]

No siempre , y como señalan otras respuestas, probablemente no pueda conocer todas las implicaciones. Algún lector puede enviarle un correo electrónico y preguntarle "¿Cuál es el simbolismo de Enrique comiendo la última comida de César justo antes de que muera en la batalla?" La respuesta es, estoy seguro de que no sabía que la última comida de César fueron chuletas de cordero, no se pretendía ningún simbolismo en particular. Coincidencia aleatoria.

Pero si sabe algo, o aprende algo antes de la publicación (como de un lector beta), y en ese sentido su historia está dañada o mejorada, puede cambiar la comida por algo menos simbólico o explotar el simbolismo como mejor le parezca.

Para mí, como escritor de descubrimiento, estoy tan inmerso en imaginar la escena y seleccionar detalles para describir y manejar otros elementos que no tengo el tiempo o la inclinación para dedicarme a la "metaescritura" o la escritura "reflexiva" de símbolos. , temas, o paralelos, o lo que sea.

Cuando Alice siente nostalgia e imagina el puente de hierro en casa, es porque es un paisaje hermoso e icónico de la casa de su infancia. El puente de hierro es solo un puente sobre un río, no un símbolo de una solución, no presagia ningún tipo de "puente" metafórico. Supongo que es un símbolo débil , porque para ella es la puerta de entrada a su ciudad natal, cruzar ese puente es el instante en que se fue de casa, y anhela volver, y es un "símbolo" en ese sentido, su próximo pisar ese puente (si lo tiene) será el momento en que haya regresado a casa.

Si alguien me dice las tres veces que Alice piensa en el puente, alguien en su grupo muere: Está bien, necesito arreglar eso, eso fue involuntariamente repetitivo.

Si yo o alguien más notamos que he creado un patrón sin darme cuenta, lo haré más obvio o lo codificaré. Realmente solo quiero contar una historia, no estoy de acuerdo con las nociones de "simbolismo" y "profundidad" e incluso "tema" como componentes necesarios de una historia. En el mejor de los casos, son mejoras, que agrupo en "cohesión" y "consistencia" (de personajes y escenario).

Me gusta presagiar, y buscaré oportunidades para inyectarlo en mi primera revisión completa de una historia completa. (No puedo antes de eso, ¡no sé cómo resultará la historia!)

Pero el simbolismo y la profundidad e incluso el "tema" me parecen aburridos, nunca los busco en una historia, así que no me entretienen. Si alguien lo señala más tarde, podría ser una nota interesante, pero si no lo noté cuando lo estaba leyendo, ¡ entonces no mejora la historia!

Es como cuando alguien tiene que explicarme un chiste que no entendí. Eso no lo convierte en un buen chiste, un buen chiste me hace reír, no me hace pensar: "¿Por qué pensarías que es gracioso? "

Lo mismo ocurre con los patrones no intencionales. Si alguien me dice que mi tema es X, pero una de las grandes escenas viola ese tema, lo revisaré y es posible que lo reescriba para que encaje mejor.

No soy una escritora prima donna; Evito intencionalmente el apego emocional a mis escenas, también soy un gran creyente en "mata a tus queridos" . El ritmo es extremadamente importante, y las cosas que interrumpen el ensueño inmerso de la lectura (por el contenido, por ser demasiado largas y, por lo tanto, aburridas, por ser incongruentes, por distraer al lector con un simbolismo no intencional) tienen que desaparecer.

Por ejemplo, sé que mis escenas de sexo son demasiado largas. Así que los escribo y luego descubro cómo reducirlos a lo que he aprendido que es una longitud aceptable.

Cada escena "hace un trabajo" para avanzar en la historia, pero si descubro que no está funcionando bien, tiene que haber una mejor manera de hacer el trabajo sin problemas, con una escena más corta o una escena diferente, o distribuyendo el trabajo entre múltiples escenas, o algo así. Tiene que haber una manera de comunicar el punto sin romper la inmersión del lector.

Si bien no estoy de acuerdo con algunos de sus puntos menores contra el simbolismo, en general, esta es una gran versión del tema y algo que muchas personas deberían ver como un contrapunto al tradicional "El sexo es genial y todo, pero ¿has probado el simbolismo?" perspectiva. +1

TLDR: Para un clásico atemporal, cada detalle importa. Para todo lo demás, no te preocupes por eso.

Si está intentando escribir una historia ganadora de un premio que será estudiada por los estudiantes durante las próximas generaciones, entonces cada detalle que especifique será rico en subtexto y simbolismo. Si no fuera así por algún detalle en particular, lo descartarías.

Tales obras se analizan hasta estas profundidades extremas porque esas profundidades están presentes y son intencionales. Los autores de esas piezas presumiblemente redujeron y empaquetaron sus historias a extremos tan agonizantes que si separaban un cierto par de palabras con dos espacios en lugar de uno, eso significaba algo.

Entonces, si ese es su objetivo, y no quiere decir nada al especificar que su sujeto come un plátano, será mejor que simplemente lo llame fruta.


Por el contrario, si su objetivo es más realista (y probablemente un formato mucho más largo, como una novela), entonces puede ser mucho más arrogante con los detalles que agrega simplemente para desarrollar un escenario. Es poco probable que muchos (o incluso algunos) lectores se aferren a uno de los muchos detalles específicos a los que no le estás prestando especial atención.

Por supuesto, si sus obras se vuelven famosas, probablemente atraerá a algunos fanáticos incondicionales como los teóricos de la conspiración. Encontrarán un significado que usted no pretendía (conscientemente) ni siquiera consideró. Eso incluso podría resultar ser un recurso útil, por lo que no hay un incentivo real para evitarlo. Además, si desea un atractivo amplio, es mejor considerar y adaptarse a una interpretación flexible que se adapte a la personalidad y perspectiva únicas de cada lector.

Si los lectores quieren descifrar el plátano, puede ser mejor seguirles la corriente.

En realidad, una banana siempre es solo una banana. Un plátano nunca significa otra cosa que un plátano.

Lo que puede tener todos esos otros significados son tus palabras y tu visión de lo que sucede. Si escribes "banana", hay una razón por la que escribes "banana". Si imaginas que la fruta en cuestión es un "plátano", hay una razón por la que estás pensando en un "plátano".

En mi humilde opinión, lo que debe pensar es si existe una razón real para que sea una fruta o una flor en particular. Si lo hay, dígale esa razón. Si no lo hay, no desperdicie la limitada capacidad cerebral de los lectores mencionando detalles inútiles.

Especialmente en géneros especulativos como la fantasía, los lectores tienden a asumir que cualquier cosa que el autor se moleste en detallar tiene alguna relevancia. Esto puede ser divertido y puede agregar profundidad, pero la elección que haga sobre lo que detalla es importante. Si menciona frutas específicas sin una razón clara por la que menciona los nombres, es razonable suponer que la fruta específica tiene algún significado oculto.

Así que sí, si dices que se están comiendo plátanos y no das una razón por la que lo mencionas, un plátano deja de ser sólo un plátano. En cambio, se convierte en un plátano con un significado oculto.

Si su mensaje es que la comida y la decoración cambian con las estaciones y la disponibilidad, mencionar nombres no es realmente relevante. De todos modos, la mayoría de los lectores no sabrán cuándo una fruta o flor específica está en temporada. Simplemente muestre las selecciones disponibles cambiando y los personajes reaccionando a ello.

La reacción puede ser, por supuesto, a una fruta específica. A alguien le pueden gustar mucho los plátanos y estar feliz de conseguirlos o decepcionado por no conseguirlos, por ejemplo. Tener plátanos podría permitir hacer un plato específico que conduzca a algo que valga la pena mencionar.

Recorrí todas las respuestas solo para ver si alguien señaló el control de la información . Sí, lo encontré. Amigos, siéntanse libres de exponer y omitir los detalles del satélite según sea necesario. No cuelgue en preguntas similares en el futuro, sabiendo que no afectará la historia. Hable sobre otros detalles y deje los plátanos fuera.
Esta respuesta contiene más plátanos de los que he comido en toda mi vida. Eso es impresionante.

Pensando en esto, el banano Cavendish es un cultivar específico de bananos en general, y hay una gran variedad de bananos (plátanos, más pequeños, menos dulces) consumidos por diferentes pueblos alrededor del mundo, en diferentes modos de preparación y acompañando diferentes alimentos

Quizás abordar el producto desde una perspectiva completamente diferente, como pensamientos sobre la variedad biológica, los requisitos climáticos y la disponibilidad, el rango de dulzura/sabor, el estilo de preparación (p. ej., freír plátanos), podría tener los efectos de:

  • establecer el contexto inicial como uno completamente no sexual, y
  • tal vez efectuando una 'ducha fría' en el lector al comenzar con el tratamiento objetivo/científico del objeto, en un grado lo suficientemente clínico que creas que sería suficiente para mantener el tono enfocado en la historia de la forma en que deseas contarla.

Los plátanos tienen fuertes connotaciones cómicas y sexuales; mi instinto en esto es que usted puede tener que ser un poco duro en estas líneas, con algunos pases para obtener la "ponderación" correcta, si, y en qué medida, desea redirigir el enfoque lejos de estos naturales propensiones

También puede mirar el webcomic 'Love not Found', que presenta una gran cantidad de flora en su fondo, para ver cómo maneja o ignora el tratamiento de este problema.

Tratar de contrarrestar por la fuerza la connotación sexual puede resultar contraproducente. Creo que la dama protesta demasiado. Además, el lenguaje científicamente cargado no equivale a sexualmente inerte y algunos (correctamente en mi humilde opinión) solo verán el enfoque excesivo en este detalle. Independientemente de lo que lo impulse o informe, el autor no puede ocultar su propia mente.

TLDR : Para que un libro sea bueno, es necesario que el lector lo interprete de manera diferente al autor. Puede que te irrite, pero es una señal de que el lector ha encontrado significado en tu libro, y es por eso que la gente lee libros, para encontrar un significado personalmente relevante.


Los humanos tienen una atención muy selectiva y solo están interesados ​​en la información, de libros o de otro tipo, que se relaciona con ellos. Cuando leen un libro, no son una tabula rasa en la que hunden la información masticada previamente del libro. Más bien, los lectores perciben la información contenida en el libro (trama, personajes, emociones, declaraciones morales, lo que sea) y conectan a toda otra información que ya conocen, filtrarla a través de la lente de sus propias experiencias e intereses. Les gustan los libros cuando el libro resuena con ellos, cuando evoca sus propios pensamientos y emociones. Un libro que les sermonea sin dejarles espacio para que formulen sus propios pensamientos se percibe como hostil (aunque puede aceptarse si la posición de los autores está muy bien alineada con la de ellos),

Esto significa que el libro se transforma en la mente de los lectores, y es esa transformación lo que valora el lector, no el libro original en su forma "pura". Porque la forma "pura", la que usted pretendía, puede tener un significado personal para usted, el autor, pero es la interpretación de los lectores lo que le importa al lector, ya que es algo personal y tiene relevancia para ellos. Si este proceso no sucede, escribiste propaganda o un libro aburrido.

Por lo tanto, no debería intentar escribir un libro que el lector no reinterprete. En su lugar, debe tratar de hacer que su libro sea lo más interpretable posible, ya que entonces tocará a muchas, muchas personas. Por ejemplo, una vez escuché a alguien decir que Le petit prince es un gran libro, porque cualquiera, sin importar la edad o las circunstancias de la vida, puede encontrar algo para sí mismo en él, e incluso eso, cuando una persona lo vuelve a leer cada diez años más o menos. , siempre descubren algo diferente en él (pero les sigue gustando).

Es perfectamente normal que algunas de las formas interpretadas del libro sean muy diferentes de lo que usted quería que fueran. Esto puede parecer desagradable a nivel personal ("¡oye, estás desfigurando mi libro!"), pero en realidad es una señal de un texto bueno y saludable. Así que mi consejo es dejar que suceda y no intentar alterar el proceso de interpretación.

De todos modos, no puede dirigirlo en muchos de los casos, ya que es difícil predecir qué asociaciones hará una persona. Algunas asociaciones son profundamente personales ("La última vez que olí gardenias fue en la boda de mi hermana"), a veces se comparten dentro de una (sub)cultura (las personas profundamente religiosas pueden asociar el pescado con el cristianismo), a veces están tan extendidas que puede suponer que casi todos los de su cultura los conocen (por ejemplo, "El blanco es el color de la pureza"), pero incluso en el último caso, el mismo concepto es un símbolo para muchas cosas a la vez, y nunca se sabe qué asociación ganará en la mente de un lector determinado en un momento dado ("el blanco es el color del uniforme de un médico o de una enfermera").

Entonces, si alguien realmente tiene la mente en la cuneta, nunca evitará que haga asociaciones cuando lea una escena con un plátano en ella. O hongos, o melones, o zanahorias, o melocotones. Del mismo modo, un guerrero de la justicia social siempre dividirá mentalmente a tus personajes en víctimas oprimidas y tiranos, una persona deprimida verá tu final feliz como una señal más de que el mundo es terrible. Esto no sucede porque hay algo mal con tu libro, sucede porque tu libro tocó una fibra sensible en ellos. Y cuando lo piensas, hacer que una persona deprimida se involucre con un libro, incluso si todo lo que ve en él es triste, ya es algo bueno.

"Para que un libro sea bueno, es necesario que el lector lo interprete de forma diferente al autor". Esa afirmación no podría estar más equivocada. El buen arte de cualquier medio es el arte que hace lo que pretende hacer. Si digo que estoy dibujando un gato de anime, pero parece un caballo fotorrealista, solo porque se ve bien, eso no lo convierte en un buen arte. En cuanto a todo lo demás, el objetivo de un libro es generalmente usar simbolismo (o la falta de él) para expresar el mensaje deseado de una manera que los lectores puedan relacionarse desde su propia perspectiva. No permitirles crear una toma completamente diferente contraria a su
intención. Si estoy tratando de expresar "la violencia es mala", pero mi lector lo toma como "la guerra es buena", entonces hice algo muy, MUY mal. La flexibilidad de los símbolos generalmente es algo bueno, pero la flexibilidad no debería ser tanta como para "hacer que su libro sea lo más interpretable posible", ya que eso hace que nadie entienda su trabajo creando basura pseudo-filosófica en lugar de algo con profundidad real. No se puede arreglar la mala escritura haciéndola demasiado simbólica. En ese punto, simplemente dejas a todos confundidos sobre lo que quieres decirle al mundo y tu mensaje no solo se perdió, sino que se desperdició.
@SoraTamashii parece que esta vez, leíste en mi respuesta algo que no tenía la intención (y no se me escapa la ironía). No estoy defendiendo la escritura de libros excesivamente simbólicos con la esperanza de que todos se apresuren a interpretar los símbolos. Estoy argumentando que, sea cual sea el libro que escriba, la gente todavía interpretará en él lo que sea que esté inclinado, y solo una pequeña parte de ellos interpretará lo que el autor pretendía. Entonces, un libro escrito por un pacifista probablemente será interpretado como "la guerra es mala" por otros pacifistas, como "bueno, la guerra, todos sabemos que la gente muere en ella" por el...
... la mayoría de los lectores, y como "la guerra es buena" por aquellos a quienes les gusta la guerra en primer lugar. O tal vez, si el libro es muy frontal y abiertamente "la guerra es terrible", los bélicos se darán cuenta de que el libro quiere decirles que la guerra es mala y lo interpretarán como "libro estúpido. No lo haré". perder mi tiempo en" sin cambiar su opinión. Y esto no es porque el autor haya hecho algo mal, es porque así funciona la lectura. Entonces, mi consejo es simplemente aceptar el hecho de que las personas leerán cosas no deseadas en los libros como un hecho y seguirán adelante sin tratar de corregirlo.
Oye, me encantaría hablar más contigo sobre esto, pero este no es el mejor lugar. ¿Qué tal si tenemos un chat aquí: chat.stackexchange.com/rooms/90752/…

Todas las cosas pueden ser un símbolo...

Y a veces lo que pretendes que sea un símbolo no es lo que la gente cree que significa.

Por ejemplo, si describo la habitación de mi personaje principal con paredes azules o cortinas azules, es posible que tenga la intención de representar su personalidad generalmente fría/calma/serena. Al mismo tiempo, un lector puede tomarlo como un símbolo para representar un estado depresivo que sufre mi personaje debido a la pluralidad de significados que tiene ese símbolo. Si quiero compensar el significado de "depresión", necesito incluir cosas que fortalezcan el significado pretendido. Hay dos formas principales de hacer esto: la refutación y el refuerzo .

"Refutación"es donde ve el significado alternativo detrás del símbolo e introduce símbolos con significados en conflicto para interrumpir esa impresión. Eso podría ser introduciendo amarillo en la habitación a través de otros elementos o incluso mencionando lo bien iluminada que está. Sin embargo, esto tiene el inconveniente de crear una situación en la que podría malinterpretarse aún más. Al introducir matices amarillos en la habitación, esto podría verse como "Él está feliz en ocasiones, pero generalmente está deprimido". Al introducir el amarillo como el color principal y dejar que el azul sea el trasfondo, podría verse como "Él está adoptando una perspectiva positiva a pesar de una naturaleza más deprimida". Finalmente, al usar la luz como un detalle que ilumina la habitación y llamar la atención sobre la luz, proporciona dos símbolos igualmente poderosos: azul que significa "está deprimido" y luz que significa "

"Refuerzo" es donde usted sabe que su símbolo tiene múltiples significados, por lo que en lugar de tratar de obligar a las personas a aceptar que no significa lo que creen que significa, introduce símbolos adicionales para respaldar su significado previsto. Por ejemplo, podrías mezclar un poco de verde en la paleta de colores como lo harías con el amarillo al refutar el significado de "depresión". Al mezclar el verde, evocas imágenes del mar que se usan comúnmente para referirse a la tranquilidad. Esto se puede hacer más haciendo referencia a una pecera o acuario, que es una referencia directa al agua y al mar.

Pero estas son ideas para un símbolo diferente. ¿Qué pasa con un plátano?

Desafortunadamente, los plátanos se han ganado un lugar en la infamia por su simbolismo fálico. El propósito de usarlos no es simbolizar algo para lo que solo se puede usar un plátano, por lo que reforzar su significado no se puede hacer tan fácilmente, y tampoco refutar, al menos no mientras sea un plátano ENTERO.

Los plátanos tienen el simbolismo sexual por su forma y longitud. Si realmente quieres usar un plátano porque es lo que está en temporada, entonces puedes refutar el simbolismo sexual haciéndolo rebanadas de plátano... pero los plátanos en rodajas también son un símbolo si se usan solos. Por lo tanto, debe agregar algo de refuerzo al incluir también otras frutas en rodajas. Esto le permite construir un poco sobre el mundo mostrando a las personas lo que está en temporada y reforzando la conexión con la naturaleza y la tierra, mientras que al mismo tiempo se asegura de que el plátano no se vea como un símbolo en sí mismo. En este punto, su desafío sería simplemente determinar cómo va a redactar y escribir esto para que no se sienta torpe y fuera de lugar.

O simplemente podría usar otra fruta y no preocuparse en absoluto por los plátanos.