¿Qué programa debo usar para gráficos animados de estilo vectorial para un juego de iOS?

Estoy empezando a diseñar un juego para iOS y quiero usar un estilo similar al de la imagen de abajo:

http://i.stack.imgur.com/T4YO5.jpg

El juego tendrá algunas animaciones para el jugador, ¿qué programa puedo usar para hacer eso? No pude encontrar una manera de hacer animaciones como esa en Illustrator, tal vez las pasé por alto. ¿Alguna manera de hacerlo?

¿ Has probado esta pregunta en gamedev.stackexchange.com ?
No, pensé que porque se trataba de gráficos y programas de gráficos aquí sería el mejor lugar, lo publicaré allí.
No queda claro a partir de su pregunta si tiene la intención de que las animaciones se usen finalmente dentro de la aplicación iOS o si solo está tratando de hacer maquetas. Si es lo último, estoy seguro de que encontrará ayuda en este tablero, si es lo primero, gamedev probablemente podrá aconsejarle mejor cómo obtener las animaciones en la aplicación. PS Illustrator solía hacer animación, pero no soy un experto en eso, aunque alguien aquí probablemente pueda aconsejarme.
Sé cómo importarlos para mi aplicación de iOS, mi problema es descubrir con qué hacer las animaciones, no las maquetas sino el arte final. Normalmente soy un programador pero con falta de equipo y tiempo extra en mis manos voy a hacer lo mejor que pueda :D
No estoy seguro de por qué esto fue votado negativo...

Respuestas (1)

Para ese estilo de arte, Adobe Illustrator es probablemente la mejor opción, al menos para la línea de trabajo inicial. El único problema con el uso de Illustrator es que no es realmente una herramienta de animación, por lo que hay muy poco en el camino de la piel de cebolla y otras características que normalmente se usan al animar.

Sin embargo, dado que es un programador, si configura su documento de Illustrator para que sea una hoja de sprites, puede exportar la hoja completa y realizar pruebas de reproducción de animación con un poco de código. Probablemente querrá que los sprites finales se configuren como un atlas de texturas de todos modos.

Si quisiera algunas funciones de pintura más potentes, podría hacer el trabajo de línea inicial en Illustrator, luego llevar todas las rutas a Photoshop para obtener algunos efectos y trabajos de color adicionales.

Otra opción sería Flash Professional. Es una herramienta de animación, pero no me gusta. Estoy menos familiarizado con la forma en que obtendrías todos los activos finales de Flash.

Entonces... Ilustrador para la mayor parte del trabajo sería la forma en que lo abordaría.

Los fuegos artificiales podrían ser mejores, ya que tiene herramientas de animación. Además, Flash CS6 puede exportar hojas de sprites.
Photoshop también tiene herramientas de animación: también se pueden simular muchas cosas para probar los ciclos de animación en Photoshop.
Photoshop no hace vector muy bien..
Eso no es cierto en absoluto. Photoshop hace vector brillantemente, si la salida es como un mapa de bits. De hecho, la representación vectorial de Photoshop es mejor que la de Illustrator y Fireworks por un margen bastante amplio (antialiasing, calidad de degradado, enmascaramiento).
Voy a aceptar la respuesta de Marc antes de que esto se convierta en una publicación de discusión: D, pero creo que tiene razón, Illustrator para hacerlo y tal vez Photoshop para animar o agregar efectos. Gracias a todos por su ayuda.