¿Por qué los simuladores de nivel D no pueden producir un efecto de fuerza G?

Por lo que sé hasta ahora, los simuladores no pueden simular este sentimiento, he escuchado a algunos decir que nunca será posible. ¿Es eso cierto? ¿Realmente no hay forma de producir esto en una simulación?

No sin una centrífuga. Pueden generar fuerzas G muy cortas/pequeñas, pero no sostenidas. En su mayoría, simplemente mueven el vector 1-G.
Sí, sería cierto. Física básica, de verdad.
Bueno, por el momento solo hay dos formas conocidas de crear G, 1) acelerarte, 2) crear o mover una gran masa cerca de ti. La primera es que la aproximación no es mucho más barata que un vuelo real, la segunda forma es... considerablemente más difícil que un vuelo real.
Hay una manera. Monta el sim dentro de un avión que esté realizando las mismas maniobras que deseas simular.
La respuesta corta es: porque la habitación que contiene el simulador tiene techo, piso y paredes, por los cuales no se desea que viaje el simulador. Dado que la integral de la aceleración no es cero, la aceleración implica velocidad que implica la distancia recorrida. Para salas de un tamaño razonable, esto implica que solo se pueden simular de forma realista aceleraciones muy limitadas sin atravesar las paredes físicas de la sala que contiene el simulador.

Respuestas (4)

Pueden producir fuerzas G sostenidas, inclinando el simulador sin que los ocupantes se den cuenta . Por supuesto, esta inclinación del vector de gravedad 1G está limitada a ángulos prácticos de alrededor de 45°, produciendo 0,7G de aceleración horizontal sostenida simulada.

La aceleración vertical sostenida es un asunto completamente diferente: el 1G siempre está ahí y solo puede reducirse inclinando el simulador, mientras que en maniobras con un factor de carga aumentado buscamos aumentar más allá de 1G.

Afortunadamente, los sensores del oído interno se pueden engañar hasta cierto punto: son muy buenos para detectar inicios de aceleración, pero se inundan con entradas de aceleración sostenida. Nuestro cerebro parece confiar en el oído interno para detectar el primer inicio de aceleración, luego en nuestra visión periférica para leer la velocidad del movimiento. Entonces, si empujamos el simulador rápidamente y mostramos el movimiento en la imagen, no podemos detectar muy fácilmente si las fuerzas G ya no nos presionan hacia abajo después de un tiempo.

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Los simuladores de nivel D son para entrenamiento de aviación civil, que enseña cómo limitar el factor de carga. Los sims militares son una tetera diferente, como se menciona en esta respuesta. Los asientos G, como los que se muestran arriba, brindan pistas para los sensores de la piel de nuestro cuerpo, al igual que los trajes G.

Las centrífugas pueden, por supuesto, producir fuerzas g sostenidas, y existen, utilizadas por los militares para entrenar el vuelo g sostenido y por las instalaciones médicas para verificar cuánto tiempo una persona puede permanecer consciente. Una combinación de una centrífuga con un sistema civil 6-DoF no es realmente posible para una simulación de aceleración realista.

Cuando un lado del asiento se deforma como se muestra en la ilustración, ¿no estaría simulando las sensaciones de deslizamiento lateral o derrape, y no las sensaciones de un giro coordinado?
@quietflyer sí, correcto, un giro coordinado se simularía aumentando la presión del cojín del asiento y bajando el asiento completo, con el aflojamiento asociado del cinturón de hombro.

Las únicas fuerzas G que el simulador puede simular son fuerzas laterales sostenidas, que se sienten cuando se inclina, y aceleraciones verticales y laterales cortas muy limitadas.

Una inclinación hacia atrás se siente como una aceleración/ascenso, una inclinación hacia adelante se siente como una desaceleración/descenso, y una inclinación hacia un lado se siente como si estuviera patinando.

Las únicas aceleraciones verticales que el sim puede reproducir son sensaciones de golpes cortos y otros movimientos verticales breves que son posibles gracias a la capacidad de los gatos hidráulicos para mover la máquina hacia arriba o hacia abajo brevemente unos pocos pies. El simulador también es bueno para hacer movimientos cortos de sacudidas laterales que sentirías al aterrizar con viento cruzado con un poco de cangrejo.

El sim no puede reproducir sensaciones de fuerza G de giro sostenido y no puede reproducir los efectos de giro a largo plazo en su oído interno porque no puede rotar de manera sostenida.

Los efectos más realistas son los efectos de aceleración/frenado, especialmente las sensaciones de despegue y aterrizaje, y los efectos verticales y laterales a corto plazo destinados a simular golpes y cosas como el despliegue de flaps, las costuras del pavimento, los movimientos laterales al rodar por el suelo, ese tipo de cosas. . El efecto menos realista es el redondeo y la bengala para aterrizar, porque el sim no puede reproducir el leve aumento de G cuando lanzas hacia arriba y tienes una extraña sensación de flotar en tu cabeza cuando lo haces (al menos yo lo hice) .

Debido a que las simulaciones de fuerza son limitadas, una vez que ha realizado una buena cantidad de entrenamiento en ellas, comienza a ser más consciente de las extrañas desconexiones entre la vista en la pantalla y las sensaciones del asiento de los pantalones, y luego comienza a volverse más consciente del débil sonido del sistema hidráulico funcionando afuera, lo que estropea aún más el efecto, y es menos probable que te pierdas mentalmente y olvides que no estás en el aire acondicionado real, excepto cuando te ponen en escenarios extremos que están cerca de abrumar su cerebro.

Podrías simular fuerzas G sostenidas al tener el cardán del sim montado en una gran fuga central, pero no vale la pena el gasto para obtener ese realismo adicional (son lo suficientemente caros como son y ninguna aerolínea pagaría por ello).

La respuesta corta es: porque la habitación que contiene el simulador tiene techo, piso y paredes, por los cuales se desea que no viaje el simulador. Dado que la integral de la aceleración no es cero, la aceleración implica velocidad que implica la distancia recorrida. Para salas de un tamaño razonable, esto implica que solo se pueden simular de manera realista aceleraciones muy limitadas sin atravesar las paredes físicas de la sala que contiene el simulador.

El asiento del simulador de señales de movimiento de ACME Worldwide Enterprises PUEDE producir un efecto de fuerza G. Se pueden usar con simuladores militares o comerciales y utilizan tecnologías colocadas dentro de la bandeja trasera, la bandeja del asiento, los arneses del cinturón de hombro y de regazo de un asiento de réplica para simular el inicio de g y hasta 1.8G de señales de g sostenidas. La señal para el asiento proviene del modelo de vuelo (aceleración) de la aeronave, por lo que la señal para las imágenes (y el movimiento de la plataforma, si se usa) es la misma señal para el asiento de indicación de movimiento.

Leo "ACME" e inmediatamente pienso en Wily E. Coyote. Esta respuesta tiene una sensación de spam: parece que fue copiada / pegada directamente de algún material de marketing. ¿Tiene alguna afiliación con la empresa? Es posible que desee editar su publicación para indicar una forma u otra.
¿Por qué 1.8? ¿Qué tiene de especial el 1.8? ¿Por qué no 1.9? Por favor explique con más detalle.
No sé, esto parece algo que necesito en la configuración de mi SIM. player.vimeo.com/video/256155117