¿Hay algún planeta o asteroide lo suficientemente pequeño que puedas orbitar saltando?

Acabo de tener esta idea de orbitar un planeta simplemente saltando y luego volando sobre él en su órbita como Superman. Asi que,

¿Sería teóricamente posible o existe la posibilidad de que ese pequeño cuerpo sea y siga siendo su unidad?

Orbitar un asteroide saltando

¡Quiero ver una respuesta!
Dado que los asteroides vienen en todos los tamaños hasta los granos de polvo, la respuesta es trivialmente "sí". Ahora, ¿hay uno en particular que haya sido identificado? Tomará un pequeño cálculo y revisará los catálogos.
¡sí! finalmente podemos sentirnos como superman entonces :D
ESTA IMAGEN. +1
Por supuesto, correr en la superficie de esa cosa será difícil, especialmente a medida que te acerques a la velocidad orbital, será difícil obtener cualquier fricción contra el suelo.
La pregunta physics.stackexchange.com/questions/8550/… cubre parte de la aritmética.
Otro problema: encontrar un asteroide perfectamente esférico. ¡Las formas irregulares harán esto mucho más difícil!
¿Ese es el principito ?
@wim Toma de la historia larga, sucedió algo curioso, no sabía sobre esa novela pero escuché una cita de ese autor Antoine de Saint-Exupery hace 2 días de uno de los videos de Neil deGrasse Tyson y me impresionó mucho esa cita. 2 días después estoy pensando en una pregunta y resulta que el mismo autor escribió una novela que contiene un asteroide similar, propuesto en cuestión. Situación muy curiosa :D La cita fue : “Si quieres construir un barco, no reúnas a la gente para recolectar madera y no les asignes tareas y trabajos, sino más bien enséñales a anhelar la inmensidad infinita de la mar"
Escuché que puedes lanzar una pelota de béisbol desde la luna de Marte Fobos y puede llegar a la Tierra.

Respuestas (5)

Supongamos que la masa de la persona más el traje espacial es metro 1 = 100 kg

Densidad de asteroides: ρ = 2 g/cm2 3 (fuente) que es 2 000 kg/m 3

15 km/hora es una buena carrera común. Eso es aproximadamente v = 4 m/s

La altura orbital es insignificante en comparación con el radio, suponga 0 sobre la superficie.

Velocidad lineal a angular (1):

ω = v r
Fuerza centrípeta (2):
F = metro r ω 2
Fuerza de gravedad (3):
F = GRAMO metro 1 metro 2 r 2
Volumen de una esfera (4):
V = 4 3 π r 3
Masa de una esfera (5):
metro 2 = V ρ = 4 3 π r 3 ρ
Combinando (1), (2), (3), reduciendo:
metro 1 r v 2 r 2 = GRAMO metro 1 metro 2 r 2
r v 2 = GRAMO metro 2
Combinando con (5)
r v 2 = GRAMO 4 3 π r 3 ρ

r 2 = v 2 ρ GRAMO 4 3 π

r = v ( 4 3 π GRAMO ρ ) 1 2
Sustituyendo valores:
r = 4 ( 1.33333 3.14159 6.67300 10 11 2000 ) 1 2

Eso calcula aproximadamente 5,3 kilómetros.

Más interesante aún, el radio es directamente proporcional a la velocidad,

r [ metro ] = 1337 [ s ] v [ metro / s ] = 371.51 [ h / 1000 ] v [ k metro / h ] = 597 [ metro h / metro i yo mi ] v [ metro pags h ]

Entonces, una buena caminata en un asteroide de 2 km de radio lo pondrá en órbita.

Algo a tu medida sería Cruithne , un objetivo viable para una misión espacial gracias a una órbita muy amigable.

Tenga en cuenta que, mientras descansa en Cruithne, el astronauta que coincida con m_1 = 100 kg sería empujado hacia abajo con una fuerza de 4,5 N mientras no esté en movimiento. Eso es como pesar alrededor de 450 g o 1 libra en la Tierra.

Si bien esta es una gran respuesta (+1), debe señalarse que caminar sería muy difícil (¿quizás imposible?) en un cuerpo con una gravedad tan baja, y eso hace que sea difícil imaginar cómo podría llegar a 15 km/ hora para dar el salto.
@Nathaniel: Probablemente con la ayuda de un pequeño motor de propulsión a chorro (¿de mano?). De todos modos, querrías alguna forma de salir de la órbita.
... en realidad, estaría más preocupado por usar la ecuación de gravedad de masa puntual en lugar de una más adecuada para un cuerpo como un planeta. Realmente no estoy seguro de cómo funciona GMm/r^2 en el caso de cuerpos grandes cerca de su superficie.
¿No debería ser 371,51 mph y 597 km/h?
No, nota v . Tome la constante para tener la unidad de [m/(unidad de velocidad)]: respectivamente [s], [hora/1000] y [m*hora/milla]. 1 km/s es la velocidad orbital para un radio de 371,51 m; 1 mph para un radio de 597 m. 2 mph para un radio de 2*597 m
@SF .: De acuerdo con el "Teorema de Shell", cualquier cuerpo esféricamente simétrico es equivalente a una fuente puntual de la misma masa, si está fuera de ella. (En el interior, la masa aparente de la fuente puntual cambia).
@DietrichEpp: Acabo de llegar :) physics.stackexchange.com/questions/46350/…
@SF. Pero si está permitiendo el uso de un motor de propulsión a chorro para ponerse al día, el resto de los cálculos son discutibles. Puedes usar el jet para ponerte al día para cualquier tamaño de asteroide que estés cerca.
@Beska: siempre puedes usarlo para mantenerte presionado contra la superficie y simplemente cortarlo cuando corres lo suficientemente rápido.
@SF. Muy astuto. Me gusta. +1.
Gracias por la respuesta :) También soy desarrollador de juegos, después de ver que esto es físicamente bastante posible, estoy bastante impresionado. ¿Crees que un juego basado en viajar en asteroides saltando y recolectando cosas, etc., sería divertido?
@AhmetYıldırım: Muy divertido o infinitamente frustrante. Considera cuán lentamente caes en tal gravedad. 4.5N / 100kg = 0.045m/s^2 - ¡saltar 1m hacia arriba (¡hazaña trivial!) durará 14 segundos de "vuelo"!
No estoy pensando en un juego, eso es correcto físicamente hablando: solo creo que sería visualmente muy agradable aventurarse alrededor de los asteroides.
Quiero decir que no tiene que ser totalmente correcto, puedo ajustar algunas partes de la física en el juego para producir una mejor jugabilidad. Lo siento por mi inglés, gracias por los comentarios :)
@AhmetYıldırım Tal vez deberías echarle un vistazo a Angry Bird Space.
@AhmetYıldırım: Alguien lo pensó primero. en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Galaxy
@Sf gracias :) se ve fantástico y la segunda versión también funciona en PC :)
@Nathaniel: descuidando la masa de su traje espacial, podría salir de los bloques de salida de un velocista a alrededor de 15 km / h. Entonces, es bastante cierto que no puedes "correr", pero la velocidad orbital impulsada por humanos es factible (o, si no lo es, elige un asteroide más pequeño). La trayectoria orbital impulsada por humanos, por supuesto, necesita un poco de delicadeza, como se señala en la respuesta de Gerrit.

No , no saltando. Saltar te da una aceleración solo desde la ubicación en la superficie. Tan pronto como dejas la superficie, no tienes forma de ajustar tu órbita. O alcanzas la velocidad de escape o regresarás a tu ubicación inicial después de exactamente una órbita.

ingrese la descripción de la imagen aquí

La única forma de evitar esto sería tener una aceleración adicional una vez que haya salido de la superficie. Las naves espaciales usan cohetes para hacer esto. Una pequeña aceleración puede ser suficiente, ¡aunque no me gustaría acercarme a un planeta a gran velocidad solo para moverme 5 cm sobre su superficie a gran velocidad!

Editar: una forma diferente sería saltar desde una escalera, como señaló Claudio en la otra respuesta.

Otro enfoque: lleva una piedra contigo y tírala directamente hacia atrás cuando estés a mitad de camino. Esto debería darte suficiente velocidad adicional para que tu órbita no se cruce con la superficie en tu punto de partida.
No necesariamente vuelves a tu ubicación original después de tu salto. Cualquier otra trayectoria balística es posible si su velocidad está por debajo de la velocidad de escape.
@FrenchKheldar: cierto, pero creo que es una objeción sutil. Asumiendo que es una fuerza central, regresarías a tu punto de partida si el planeta no se interpusiera en el camino.
"aunque no me gustaría acercarme a un planeta a alta velocidad", pero si corriste/saltaste para comenzar tu órbita, entonces esa es la rapidez con la que volverás a aterrizar, por lo que no es como si realmente te estuvieras moviendo a una velocidad muy alta velocidad al aterrizar. Es físicamente imposible terminar moviéndose más rápido si la superficie es una esfera perfecta.
@romkyns Correcto, según los estándares espaciales, eso no es muy rápido, pero supongamos que puedo correr a 20 km/h; no me mataría, pero me gustaría asegurarme de tocar los pies primero y/o usar un casco.
Esto supone que su forma y actitud permanecen constantes. Su centro de masa volverá al mismo lugar, pero si tiene una altura más baja efectiva, puede evitar golpear la superficie.
@JustinW Correcto. Buena suerte.

OK, traté de hacer los cálculos aquí. Algo remotamente parecido a las matemáticas, al menos.

Suposiciones:

  • Es posible alcanzar una velocidad orbital/horizontal de v O = 5  milisegundo 1 , por ejemplo, ejecutando.
  • La densidad del objeto a orbitar es similar a la densidad de la Tierra, es decir ρ = 5500  kilogramo 3 .
  • Queremos orbitar a una altura de 2  metro por encima del suelo. Puedes llegar allí con una escalera (sí, tendrás que empezar a correr en esa escalera o algo así... ¿qué hay de los zancos?).
  • Sin atmósfera u otra fuente de fricción.

Diseño:

La idea básica es relacionar la velocidad orbital v O al radio r del objeto La masa está dada por METRO = 4 3 π r 3 ρ (Dios, espero haber recordado esta fórmula correctamente).

Cálculo:

Tenemos

v O = GRAMO METRO r + 2  metro = 5  milisegundo 1 METRO = 25 metro 2 s 2 ( r + 2  metro ) GRAMO 25 metro 2 s 2 r + 50 metro 3 s 2 = 4 3 π GRAMO r 3 5500 kg metro 3

que entonces debería darnos r . Usé Mathematica para esto porque son las once y media de la noche y no quiero adivinar soluciones para obtener un punto de partida para la división de polinomios, obteniendo:

In:  Solve[-4/3 * Pi * 6.67384*10^(-11) * x^3 * 5500 + 25 x + 50 == 0, x]
Out: {{x -> -4031.33327417391}, {x -> -2.00000049201392}, {x -> 4033.33327466592}}

Es decir, si encuentras un asteroide de r 4  kilómetros , tu sueño puede hacerse realidad. Sin embargo, si se trata principalmente de hielo (en lugar de hierro fundido, que imagino que sería una buena razón para permanecer en órbita), tendrá que corregir la 5500densidad del hielo, digamos, 930y luego necesitaría un asteroide de r 9.8  kilómetros .

Nótese que la suposición de que metro Humano metro Objeto , codificado en la expresión de la velocidad orbital, se cumple relativamente bien en estos casos (cinco órdenes de magnitud).

Sin embargo, siéntete libre de señalar errores :)

¿Algún asteroide de este tamaño es remotamente esférico?
Ganame la respuesta. Obtengo un resultado similar (alrededor de 3,5 km) al formular la pregunta como "¿puede un solo salto de una persona típica impartir suficiente energía para alcanzar la velocidad de escape?"
@gerrit No, pero la asfericidad ayuda si comienzas con el bulto.
@gerrit Solo construye uno esférico. 4 km no es mucho :-)
señor, gracias por todo el cálculo, aceptar el botón de respuesta no se sintió lo suficiente como para expresar mi agradecimiento, así que comento aquí, espero que no esté en contra de las reglas de este sitio: P
@AhmetYıldırım Entiendo que algunas personas actualmente quieren que Obama construya una Estrella de la Muerte, ¿quizás puedas intervenir y preguntar si pueden construirla según tus especificaciones para que puedas volar alrededor de ella? :)
@Claudius bueno, ¡eso sería increíble! :D si pudieran ubicarlo en uno de los puntos lagrangianos entre la luna y la tierra, también sería fácil llegar allí para unas vacaciones tipo superman :D
Efecto secundario interesante: ¿El asteroide también comenzará a girar en dirección opuesta, dándonos más velocidad relativa con respecto a la superficie?
@Singularity La conservación del momento angular dice que sí, pero no creo que la velocidad en relación con la superficie 'cuente', es decir, necesita velocidad angular alrededor del centro de masa para despegar.
Gracias por la respuesta :) También soy desarrollador de juegos, después de ver que esto es físicamente bastante posible, estoy bastante impresionado. ¿Crees que un juego basado en viajar en asteroides saltando y recolectando cosas, etc., sería divertido?

Dado que los cálculos ya están en las respuestas de otros, solo me referiré a este excelente y clásico xkcd . Deimos y Phobos, las dos pequeñas lunas de Marte, coinciden (o casi coinciden) con los criterios que derivan de SF y Claudius.

Como señala Munroe ,

xkcd 861

(El diagrama es una representación de los pozos de gravedad de ambas lunas, representados por su altura a la gravedad constante de la superficie de la Tierra).

Basado en eso, creo que realmente deberías poder ponerte en órbita usando una rampa pequeña y un extintor de incendios para estabilizar tu órbita en el otro lado (para evitar las menciones de gerrit).

Deimos tiene entre 10 y 15 km de diámetro y su velocidad de escape es de unos 20 km/h. A altitudes bajas, y dado que las velocidades en órbita circular son más bajas en 2 que las velocidades de escape, necesitarías correr hasta unos 15 km/h para orbitar. Por lo tanto, daría una vuelta cada tres horas, zumbando a lo largo de este objeto del tamaño de una ciudad a la velocidad de una bicicleta.

Imagen de Deimos

Por otro lado, es poco probable que dure mucho tiempo en esa órbita. La razón de esto es que las órbitas son elípticas solo alrededor de planetas perfectamente esféricos, y cualquier irregularidad en el cuerpo que está orbitando tenderá a perturbar e incluso desestabilizar su órbita. Incluso en la Luna , las órbitas bajas son inestables y terminan chocando contra la superficie, como fue el destino de un subsatélite desplegado durante el Apolo 16 , que duró sólo un mes en órbita. Con algo tan grumoso como las lunas marcianas, ¡probablemente querrás mantenerte alejado!

Gracias por la respuesta y los gráficos :) También soy desarrollador de juegos. Después de ver que esto es físicamente bastante posible, estoy bastante impresionado. ¿Crees que un juego basado en viajar en asteroides saltando y recolectando cosas, etc., sería divertido?
Por supuesto, eso dependería del juego y de cuán fluido fuera el manejo, pero definitivamente estaría dispuesto a probarlo. Me recuerda un poco a A Slower Speed ​​of Light .
Estoy pensando, la parte en la que recolectas bonos, etc. sería en una vista similar a TPS en 3D en un asteroide. Pero saltar a otro asteroide necesitaría cambiar a 2d para que sea más fácil interactuar para el jugador. Le pediría al usuario que haga el salto en una posición específica para un salto máximo. Y después del salto, volvería a cambiar a 3d y el usuario controlaría la guiñada/panorámica/inclinación para aterrizar.
A menos que tenga algún tipo de cohete (cf. el extintor de incendios), no hay nada que pueda hacer para alterar su movimiento orbital. (¡Revolotear no ayudará!)
Además, si estás pensando en saltar de un asteroide a otro, entonces los detalles de la condición inicial son de vital importancia y si eliges mal tu problema, tendrás una dependencia exponencial de ellos (es decir, caos y una jugabilidad espectacularmente difícil). donde el grosor de un cabello en el punto de salto lo lleva al otro lado del asteroide objetivo). Esa es una de las razones por las que el programa Apolo se centró tanto en el desarrollo de la computadora a bordo como en los cohetes.
mmmmm entendido. Supongo que tengo que pensar más en la jugabilidad y la mecánica del juego. No he pensado mucho en el juego todavía. Tal vez tendré que cambiar todo el juego a 2D, entonces sería mucho más fácil para el jugador. Pero gráficamente me sentiría tan bien si pudiera diseñar un juego que permitiera al jugador viajar en un universo abierto en 3D.
Digo que lo hagas, sería un gran juego. Querrás simular un sistema orbital real con las órbitas como peldaños para mayor diversión. Tienes una cantidad inicial fija de propulsor, y ese es el desafío. Puedes repostar siempre que puedas llegar allí. Buena idea.
Ya puedes alcanzar la órbita con un jetpack de traje espacial alrededor de algunos cuerpos en Kerbal Space Program.

Si quiere tener una idea de cómo podría ser esto, eche un vistazo a Kerbal Space Program . Este es un juego actualmente en desarrollo por Squad. Entonces, no es la vida real, pero la física orbital está modelada con precisión (el vuelo atmosférico no tanto, todavía). Hay varias lunas pequeñas y asteroides en el sistema Kerbin donde puedes hacer esencialmente esta maniobra de salto a órbita usando nada más que propulsores de trajes EVA. Puedes ver ejemplos en algunos de los videos de Scott Manley . Aquí hay un video que presenta un viaje interplanetario con un traje EVA: ¡una caminata espacial de 49 días!

(No estoy afiliado a KSP, Squad o Scott Manley de ninguna manera, y dado que la pregunta ya se respondió correctamente, pensé que podría ser algo divertido para compartir. Además, KSP y el juego similar Orbiter son buenas formas de construyendo intuición para la mecánica orbital. :) Espero que esto no rompa las reglas).