¿Cuál es el proceso de producción de las canciones de los musicales animados de Disney?

He tenido una pregunta en mi mente desde que vi Moana (y escuché la banda sonora una y otra vez).

Al igual que muchos musicales de Disney, especialmente los animados, las letras de las canciones a menudo contienen información importante o puntos de la trama, actúan como una exposición y actúan para hacer avanzar la historia.

Lo que me hace preguntarme cuánto se les da a los compositores al escribir las canciones. ¿Se les proporciona una gran cantidad de información y simplemente hacen la mejor canción con eso? ¿Se les dice que necesitan cubrir X, Y, Z? ¿Influyen en la historia?

Ciertamente influyen en las animaciones, ya que la sincronización de labios tiene que coincidir con la letra, pero mientras tanto se pueden hacer otras animaciones.

Entonces, ¿cuál es el proceso general que utilizan para desarrollar la banda sonora y en qué parte de la línea de tiempo de producción total está sucediendo?

Pregunto específicamente sobre Disney, porque me imagino que es más probable que tengan este formato, pero si hay una tendencia general en la industria para las películas animadas musicales, entonces eso es suficiente para saberlo.

Gran pregunta. Según tengo entendido, la música y la letra se acuerdan al principio del proceso. No olvides que se tarda años en producir una película animada. Tendrán la historia (y el guión gráfico) mucho antes de que comience cualquier animación.

Respuestas (1)

Si bien no estoy afiliado a Disney, sé un poco sobre el proceso, por así decirlo.

A menudo hay varias reuniones, cortas y largas, sobre lo que quieren de cada canción. Son conocidas como reuniones de producción , al igual que el elenco tiene ensayos .

A menudo, todos se reunirán y discutirán de arriba abajo lo que se debe decir, lo que no se debe/no se debe decir y lo que podría funcionar si algo falla, tal vez siguiendo un borrador del guión o siguiendo un cambio de diálogo/vocal. puntuación, etc

Los compositores ya se habrán reunido con el director y otros equipos relevantes detrás del escenario para hablar en profundidad sobre cada canción (el pastel y el café a menudo se ven en grandes cantidades, mira la película Saving Mr. Banks , de Disney ). Los compositores trabajan desde casa por lo general, y crean una melodía, un acompañamiento, y se lo transmiten al director, obtienen sus comentarios, y luego comienza el borrador 2 y así y también el cuarto. Luego se compone el borrador final y la partitura vocal (tan pronto como está terminada) se envía al elenco junto con el guión principal, para su diálogo principal.

Todo está planeado hasta la médula . Como dijo Paulie en los comentarios, tardan años en hacerse. Puede durar hasta 3/4 años. Incluso antes de que el elenco haya leído el borrador final, el equipo de producción habría tenido varias reuniones (más de 10), conferencias y cientos de llamadas telefónicas. A menudo me divierte cómo los departamentos detrás del escenario obtienen tan poco reconocimiento, si no fuera por ellos, el elenco ni siquiera tendría un trabajo. Un destello del nombre en los créditos durante 2-3 segundos simplemente no es suficiente para mí (mi opinión, por supuesto).

Una vez que la partitura ha sido acordada por el Director, la partitura final (después de varios borradores y cambios) se envía a las audiciones al mundo profesional. Se les dirá la nota más alta y la nota más baja (para el personaje) para que se aseguren de tener el rango vocal correcto para el papel, también tendrán que haber demostrado la capacidad de actuar, por supuesto. Sin embargo, tenga en cuenta: en algunos casos, como Aladdin , (protagonizada por Williams ), obtendrán una actriz diferente para actuar (hablar el diálogo) y luego alguien completamente diferente para cantar el papel.

Ahora, hay algunos casos en los que un 'rol de título' específico ha pedido o se le ha pedido que haga un rol específico (con mucha, mucha anticipación). Echa un vistazo a Menzel en Frozen . Si no me equivoco, eso se acordó un tiempo antes de que se iniciara ningún trabajo oficial al respecto.

A menudo dicen: ¡no asumas, comprueba! , y eso es muy cierto, el director musical, el director, el (los) animador (es) se copiarán en todos los correos electrónicos, mensajes para que estén todos en la misma página. Es muy importante que todos estén en la misma página para evitar inconsistencias y esencialmente errores, que arruinarán 1) la recaudación de taquilla y 2) la reputación inmediata de la película.

Entonces, ¿esto también se hace antes de finalizar el casting, o no? ¿Las canciones están escritas con un talento específico en mente o el casting se basa en quién puede cantarlas?
@CreationEdge He actualizado mi respuesta, espero que ayude :-)