¿Significa Hebreos 1:2 que Jesús no puede ser el Ángel del SEÑOR? Afirma que en los días antiguos Dios habló a otras personas " pero en estos postreros días ha hablado por medio de Su hijo ". Entonces, ¿eso significa que Jesús no puede ser el ángel a través del cual habló en el Antiguo Testamento?
Heb 1:1, 2 - En muchas ocasiones pasadas y de muchas maneras diferentes, Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas. Pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien hizo el universo.
Hebreos argumenta que el Hijo es mayor que los ángeles.
Pero ese argumento no niega el hecho de que el Hijo (mayor que los ángeles) se manifestó en forma angelical (u otra) en los tiempos del AT. No hay contradicción.
Que él se manifieste en forma humana, ahora, no niega el hecho de que él es Dios. Tampoco niega ese hecho, en apariciones previas, de diferente(s) tipo(s).
Las manifestaciones a las que me refiero (potencialmente) son: Melquisedec, a quien Abraham conoció. El oponente de Jacob con quien luchó. Los tres que visitaron a Abraham. La voz de Dios caminando en el jardín del Edén, que Adán escuchó. El ángel en la zarza ardiente que vio Moisés. El ángel que ascendía en el fuego que vio Manoa. El capitán del ejército que vio Josué. El cuarto en el horno que vio Nabucodonosor.
Todo esto es cuestión de fe y de interpretación, por supuesto; porque son sucesos misteriosos.
¡Una pregunta muy provocadora! Y, uno que sin duda conducirá a respuestas que resultarán difíciles de fundamentar exegéticamente.
Hay opinión, y todo sea que algunas conclusiones pueden ser algo ineludibles , sin embargo, serán, en el mejor de los casos, conclusiones.
¿Dónde hay epifanías del Jesús pre-encarnado en el Antiguo Testamento? Solo podemos guiarnos por lo que leemos, no por lo que concluimos (pensamos).
Ejemplo, muchos dicen que Dios le dio a Moisés los 10 mandamientos en el Sinaí. Sí, cada referencia a este evento del Sinaí en los Nuevos Testamentos dice que fueron ángeles los que dieron la Ley. De manera similar, ¿a quién encontró Moisés en la zarza ardiente?
HECHOS 7:30 “Cuando habían pasado cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en una llama de fuego en una zarza.
Pero, comúnmente se 'enseña' que era Dios. Pero considere el siguiente verso..
HECHOS 7:31 Cuando Moisés lo vio, se asombró de lo que veía, y cuando se acercó para mirar, se oyó la voz del Señor:
Entonces, tenemos un ángel, pero , sin embargo, Moisés escuchó la voz de Dios.
Este incidente se explica fácilmente cuando se usa una lente hebraica. El hebreo usa un término literario de representación. Si un representante de un alto funcionario está hablando, es como si ese alto funcionario estuviera hablando. Exactamente lo que dice Hechos 7:30-31. Aunque este concepto no es fácilmente aceptado por algunos, ya que socava alguna teología tradicional.
Entonces, la respuesta a su pregunta " ¿significa eso que Jesús no puede ser el ángel ?" es tanto sí como no. Es decir, ¿incluso si? el ángel no era Jesús, no una epifanía pre-encarnada, es decir, era un ángel - sin embargo era como si Jesús estuviera allí. Tanto es así, tan 'real', que en realidad era Jesús. No hay problema en el pensamiento hebreo, pero es bastante conflictivo para la mente occidental.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: “Tú eres mi Hijo; hoy me he convertido en tu Padre”? [Hebreos 1:5]
¿No implica esto que Jesús es también un ángel, o si no, ciertamente angelical, así como los resucitados serán "como los ángeles"? [ Lc 20,36 ]
En cualquier caso, en Hebreos 1:1, Jesús no fue contrastado con los ángeles, sino con los profetas.
Por supuesto, en Hebreos 2:2, los ángeles también hablan mensajes, que son vinculantes, etc.
Fundamentalmente, la confusión se basa en la noción de ángeles, es decir, qué son los ángeles y cuál es la mecánica de las interacciones angélicas con los hombres.
En Hebreos 1:14 tenemos ángeles definidos como "espíritus ministradores".
Nuestro conocimiento de los espíritus proviene de nuestra experiencia directa del Espíritu Santo dentro de nosotros, o para los no elegidos/no salvos, incluso los espíritus malignos, incluido el mismo Satanás, como Pedro, antes del Pentecostés, fue afligido.
En segundo lugar, los espíritus son invisibles y etéreos sin forma material, como un fantasma, sin "carne ni huesos" [ Lc 24,39 ]
(Ahora bien, hay una diferencia entre el alma y el espíritu, y el alma de los muertos también es un fantasma, y no está claro si el fantasma de los muertos puede interactuar con los vivos, a pesar de la historia de la bruja de Endor; pero el Espíritu Santo también se llama el Espíritu Santo.)
Ahora bien, para que un espíritu interactúe con el mundo físico, como para que su mensaje sea escuchado o visto, debe habitar en un ser creado. Y un ser humano es un ser creado tan habitable, que tiene un elemento espiritual dentro de nosotros, que puede ser sustituido o añadido por otros espíritus, por ejemplo, Dios puede dar el Espíritu sin medida [Jn 3:34].
Entonces, antes de que Pedro fuera reprendido, Satanás se apoderó de él en ese momento.
¿Qué pasa con otros seres angelicales? Ellos también pueden tomar posesión del hombre, y así tenemos profetas inspirados, por ejemplo, 2 Cr 18:22.
El otro mecanismo para las interacciones angélicas es en sueños o visiones, donde profetas como Daniel y Ezequiel ven arcángeles y querubines, etc., es decir, los ángeles no están en forma material sino que solo se ven en el ojo interior, en el mundo invisible espiritual, el mundo nuestro. el alma viaja a cuando dormimos(?).
¿Qué hay de Cristo entonces? Ahora bien, a diferencia de los ángeles, Cristo tiene una forma creada, o una forma compatible con el mundo creado, desde el principio, el Cristo preexistente, la imagen en la que fue hecho Adán.
Entonces, cuando se va a ver a Cristo en la Tierra, antes de su encarnación, viene en esa forma, y ese es el Ángel del Señor. Ahora bien, puede haber más en esto, porque se le apareció a Abraham, antes de la destrucción de Sodoma, como tres seres, y no uno.
Ahora Cristo está dentro de nosotros, como el Espíritu Santo, por lo que no hay necesidad de una manifestación directa de Cristo en forma corporal afuera en el mundo físico, pero ciertamente podría hacerlo, como lo hizo con sus discípulos después de la resurrección. Y también se manifestó en una visión a Saulo en el camino a Damasco, y a Esteban antes de ser martirizado.
Entonces, en conclusión, Jesús ciertamente puede ser el Ángel del Señor, incluso el Hijo de Dios, ya quien adoran los otros seres angélicos.
¿Significa Hebreos 1:2 que Jesús no puede ser el Ángel del SEÑOR? Afirma que en los días antiguos Dios habló a otras personas "pero en estos postreros días ha hablado por medio de Su hijo". Entonces, ¿eso significa que Jesús no puede ser el ángel a través del cual habló en el Antiguo Testamento?
No. No significa que Jesús no pueda ser el ángel del SEÑOR (YHWH) de quien habló en el antiguo testamento porque él (Jesucristo) fue el ángel de YHWH que guió a los israelitas en su camino a la tierra prometida. 1 Corintios 10:4; Éxodo 23:20-23.
La pregunta del OP es interesante porque tiene DOS lados:
Un momento de reflexión sugiere que el segundo no puede ser cierto porque, ¿de qué otra manera tendríamos los escritos del NT excepto por los profetas?
De manera similar, la primera no es cierta porque, aunque Jesús era el "Ángel del Señor" con bastante frecuencia (ver el apéndice a continuación), la gente en ese momento no sabía esto y, por lo tanto, el Padre no podía revelarse personalmente a través del Hijo como fue el caso en el NT, véase Juan 14:9.
Es decir, aunque Jesús era el "Ángel del Señor" muy a menudo en el AT, nunca vivió entre nosotros (Juan 1:14), no habló ni enseñó, no sanó a la gente y no se hizo humano para mostrarnos cómo vivir, orar y caminar con Dios. Así fue como Jesús reveló al Padre en el NT al vivir entre nosotros.
ANEXO - Ángel del SEÑOR
Observamos la declaración clara varias veces en el NT de que ningún ser humano ha visto jamás a Dios el padre:
Esta última referencia es significativa porque dice que el pueblo ha visto a Dios, que es El SEÑOR, YHWH (v8), a pesar de lo que afirman los textos del NT. Aquí hay más ejemplos:
El hecho mismo de que el NT afirme con tanta confianza que ningún ser humano ha visto a Dios el Padre, pero muchas personas han visto a Dios/YHWH en el AT significa que la conclusión ineludible es que tales epifanías fueron del Jesús pre-encarnado según Juan 8:58: “En verdad, en verdad os digo”, declaró Jesús, “antes que Abraham naciera, ¡yo soy!”. Véase también Juan 17:5.
He escuchado esta pregunta muchas, muchas veces antes y principalmente por unitarios y no necesariamente con respecto a Jesús, el Ángel del Señor.
Usan Hebreos 1:2 para probar que Jesucristo no existió antes de Su encarnación, no puede ser Dios, no puede ser el ángel del Señor porque Él solo existió en estos últimos días como el Hijo.
Mire la primera palabra en Hebreos 1L1. "Dios" después de haber hablado hace mucho tiempo a los padres en los profetas en muchas partes y de muchas maneras". Vs2, "en estos últimos días nos ha hablado en su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, POR QUIEN TAMBIÉN HECHO EL MUNDO".
La Biblia enseña claramente que Jesucristo es identificado o presentado como el Agente de la Creación en Juan 1:1-3, Colosenses 1:16-17, Hebreos 1:10 por Su propio Padre y en Apocalipsis 3:14. Juan 1: 3 declara explícitamente en términos inequívocos: "TODAS las cosas llegaron a existir por Él, y SIN Él nada de lo que ha llegado a existir llegó a ser".
En segundo lugar, el escritor de Hebreos dice en Hebreos 1:3, "Y Él es el resplandor de la gloria de Su/Dios el Padre y la representación EXACTA de Su naturaleza, y sustenta TODAS LAS COSAS con la palabra de Su poder Cuando hizo la purificación de los pecados , se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas".
Al leer el resto del capítulo 1 de Hebreos, Su Padre dice que los ángeles deben adorarlo, (vs6) y en (vs8) el Padre identifica al Hijo como Dios y (nuevamente) atribuye a Jesús la creación en Hebreos 1:10.
En resumen, Jesucristo es el ángel del Señor que habló a los padres ya los profetas por todas partes en el Antiguo Testamento. Él finalmente aparece en el Nuevo Testamento en el tiempo señalado de esta, la última dispensación/los últimos días de manera permanente. Jude vs 3 lo confirma.
Lo siento, pero no creo que Jesús fuera el ángel del Señor. nunca lo fue, Él era Dios en el principio. Ni siquiera tenía un cuerpo hasta que se hizo carne.
“Por medio de Él creó Dios el universo” (Hebreos 1:2), frase que no significa que Dios tuviera opción de crear ya sea a través de Él (Logos) o directamente, sin el Logos, cuya suposición será tan estúpida como contraria a la intuición, sino que El Logos le fue indispensable al Padre en el acto de la creación, y por tanto el Logos es co-Dios y co-Creador con Él, el Padre; y dado el contexto monoteísta de las Escrituras, podemos afirmar firmemente el ser único e idéntico, la realidad única e idéntica increada del Padre y el Hijo (realidad que más tarde se llamó οὐσία) junto con la distinción inconfundible e inconfundible del Padre y el Hijo. el Hijo (cuyo carácter distintivo se llamó más tarde ὑπόστασις).
Habiendo establecido esto, podemos pasar con seguridad a responder a su pregunta: cuando Dios-Padre crea, necesariamente crea a través de Dios-Logos. Pero cuando Él recrea a un ser humano dándole un nuevo nacimiento, ¿cómo lo hace? Por supuesto, necesariamente a través del Logos (y también del Espíritu Santo), nuevamente, porque la aceptación fiel y comprometida de la palabra y los mandamientos divinos nos convierte en una "nueva creación" (Gálatas 6:15), invistiéndonos con una vida nueva, y esta palabra la recibimos a través del Logos siempre. Ahora bien, a veces este Logos, en condición pre-encarnada en el Antiguo Testamento, es llamado también "Ángel" (cf. Éxodo 23:21), y este Ángel, o Dios mismo en Su hipóstasis del Logos, habla a la nación judía a través de profetas, como dice Pablo en Hebreos 1:1-2. Sin embargo, el mismo Ángel, o Dios-Logos,
Así, para concluir, NO, Jesús no puede ser otro que aquel Ángel del Antiguo Testamento al que también allí se le llama Señor y es adorado por Moisés ante la zarza ardiente (cf. Éxodo 3,1-6, donde el Ángel de el Señor es también el Señor y "Dios de Abraham y de Isaac"), pero es ese Ángel increado, la Persona del Dios-Logos, pues esta Persona del Dios-Logos adoptó la naturaleza humana y habló a los humanos no en lenguas de profetas, pero ahora a través de Su propia lengua física y voz física.
El Chaz 2.0
nigel j
alex balilo
steveowen
steveowen
nigel j
steveowen
nigel j
steveowen
Adán