¿Cómo debemos entender la naturaleza de los ángeles a la luz de Hebreos 1:14 y 13:2?

Hebreos 1:13-14 (NVI):

13 ¿Y a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores enviados para servir a favor de los que han de heredar la salvación?

Hebreos 13:2 (RVR60):

2 No descuides la hospitalidad con los extraños, porque por ella algunos sin saberlo hospedaron ángeles .

Por un lado, los ángeles son descritos como seres espirituales. Pero, por otro lado, se nos dice que las personas a veces se han encontrado con ángeles en la vida cotidiana y los han tomado erróneamente por humanos normales de carne y hueso. ¿Significa esto que los ángeles pueden "materializarse" como humanos biológicos y ser confundidos con personas normales a pesar de ser seres espirituales? ¿Cómo debemos entender la naturaleza de los ángeles?

Respuestas (5)

Creo que esto se está pensando demasiado. Es cierto que “ángeles” con eso te refieres a los seres celestiales, que tienen cuerpos celestiales y son sobrenaturales.

“Hay cuerpos celestes y cuerpos terrenales, pero la gloria de los celestiales es de un tipo, y la gloria de los terrenales es de otro.” 1 Corintios 15:40

Sobrenatural, que significa por encima de lo natural, no significa que sea completamente no natural, solo superior. Así mientras el cuerpo natural está sujeto a las leyes de la naturaleza, limitándolas a ciertas leyes naturales, los cuerpos sobrenaturales son naturales sin las limitaciones de lo natural, pueden atravesar paredes, teletransportarse, caminar sobre el agua, ser invisibles a simple vista, morph, solo por nombrar algunos.

Por lo tanto, los seres celestiales con cuerpos celestiales pueden optar por atenuar sus habilidades y aparecer en todos los sentidos como un hombre natural. No necesitan quitarse o tomar un cuerpo para mezclarse con la población.

¿Cuántos?

¿Cuántos cuerpos hay en el universo?

“Hay cuerpos celestes y cuerpos terrenales, pero la gloria de los celestiales es de un tipo, y la gloria de los terrenales es de otro.” 1 Corintios 15:40

Sólo dos según las Escrituras. Uno es de la tierra y natural, tiene su propia gloria (la gloria es lo que la define) y lo que la define es que está sujeta a las leyes de la naturaleza que incluye el hecho de que muere.

El otro es el cuerpo celeste que es sobrenatural y tiene su gloria, es inmortal y no está sujeto a las leyes de la naturaleza sino a las leyes de lo sobrenatural o por encima de lo natural.

Menciono esto para señalar que Jesús después de Su resurrección no tenía un tercer tipo de cuerpo sino un cuerpo celestial, como todos los seres celestiales. En esencia, tomó el cuerpo de "ángeles".

Y vemos que Él podría transformarse

“Jesús les dijo: “Venid a desayunar”. Ahora bien , ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: “¿Quién eres tú? “Sabían que era el Señor”. Juan 21:12

Vemos que Él comió comida física

“Le dieron un trozo de pescado asado, y él lo tomó y comió delante de ellos”. Lucas 24:42-43

Sabemos que los “ángeles” comen comida física. Los hijos de Israel comieron la comida de los “ángeles”

“El hombre comió del pan de los ángeles; les envió comida en abundancia.” Salmo 78:25

Sabemos que para que Jesús tuviera un cuerpo sobrenatural no lo cambió, sino que se vistió o añadió al cuerpo humano natural la inmortalidad y lo sobrenatural.

“Porque es necesario que este cuerpo corruptible se vista de incorruptible, y este cuerpo mortal se vista de inmortalidad”. 1 Corintios 15:53

Sabemos que Jesús tocó y pudo ser tocado después de la resurrección y después de que se revistió de inmortalidad, así mismo vemos “ángeles” tocando a los humanos.

“Y he aquí, un ángel del Señor se paró junto a él, y una luz brilló en la celda. Golpeó a Pedro en el costado y lo despertó diciendo: “Levántate pronto”. Y las cadenas se le cayeron de las manos”. Hechos 12:7

Podemos ir aún más lejos. Los ángeles tienen ADN

“y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15

Qué más pueden fecundar a mujeres humanas y tener hijos con ellas. Lo que significa que tienen semen.

“que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas; y tomaron para sí esposas de todas las que escogieron.” Génesis 6:2

También es interesante que su ADN retenga algunas de las cualidades sobrenaturales (ADN que es muy buscado en la locura actual por la inmortalidad)

Su ADN es compatible con los humanos o, como mínimo, a través de las artes oscuras del gnosticismo, los hijos caídos de Dios pudieron modificar genéticamente y forzar la compatibilidad de especies que de otro modo serían incompatibles.

Había gigantes (Nephilim) en la tierra en aquellos días; y también después de eso, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” Génesis 6:4

Estos Nefilim sobrevivieron al diluvio a través del hijo de la nuera de Noé, Canaán. Los descendientes de Canaán buscaron intencional y activamente el ADN de los Nephilim, razón por la cual había humanoides inusuales en la tierra que no solo tenían un tamaño gigantesco o tenían seis dígitos.

“Y habló con ellos, diciendo: Si os parece que entierre a mi muerta de mi vista; escúchame, e ruega por mí a Efrón hijo de Zohar”, Génesis 23:8

Ephron que significa cervatillo o sátiro

Benaía, hijo de Joiada, hijo de un hombre valiente de Cabseel, que había hecho muchos actos; mató a dos hombres de Moab, semejantes a leones ; también descendió y mató un león en un foso en un día de nieve.” 1 Crónicas 11:22

Y para que quede claro que estos no eran leones, en el mismo versículo también mató a un león. Los moabitas eran ávidos buscadores de este ADN “extranjero” que vino del cielo

Esta mezcla de ADN continúa incluso hoy

“Y mientras viste hierro mezclado con barro cenagoso, ellos se mezclarán con la simiente (ADN) de los hombres : pero no se unirán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.” Daniel 2:43

Entonces, ¿cómo debe entenderse este versículo entonces?

“¿No son todos espíritus ministradores , enviados para ministrar a favor de los que serán herederos de la salvación?” Hebreos 1:14

Dado que los humanos no son sus cuerpos o sus cuerpos no son la suma total de lo que son, pero dentro de cada ser humano hay un espíritu alojado en un cuerpo terrenal natural, por lo que los seres celestiales son espíritus ministradores alojados en cuerpos celestiales y no son identificados por sus cuerpos. sino su persona o su espíritu.

La mayor parte de esto fue solo usted explicando lo que significa sobrenatural, que ni siquiera era una palabra utilizada en los textos citados.
@carsonfel ¿cómo es eso?
Una respuesta mucho mejor, sin embargo, diré que muchos (aunque no todos) de los versos que usó en realidad no dicen las cosas que afirma, por lo que solo puedo concluir que los significados que les atribuyó se basan en su propia sabiduría o tradición, que si bien están bien construidas, no deben tomarse como verdad bíblica.
En otras palabras (supongo) usted piensa que los hijos de Dios son hombres basados ​​en la teología del siglo II y la popularización del siglo IV por Agustín. @carsonfel. Ya respondí esta pregunta en muchas otras publicaciones, pero como no puedo simplemente escribir un comentario en esta pila que sea una respuesta, ese fue mi comentario inicialmente. Puedo argumentar cada versículo usando solo la Biblia sin ningún problema. Y los hijos de Dios NUNCA fueron hombres. Las palabras traducidas como jueces atribuidos a los hombres también es una atribución incorrecta de elohim. Pero, ¡ay!, la falacia de apelar a la autoridad (seminario) y no a la Escritura
Hay varios problemas con la forma en que usaste los versículos: Juan 21:12... No dice que Jesús cambió su apariencia. Génesis 3:15; 6:2... Simiente significa hijos (I Crónicas 16:13); los hijos del Diablo son los que no practican la justicia, mientras que los que la practican son llamados Hijos de Dios (I Juan 3:10). Génesis 6:4... "Naphiliym" viene de "naaphal", que significa "él cayó"; los que cayeron de la religión verdadera (Gén. 6:5), que ya no son nacidos de Dios, sino nacidos de la tierra; traducido "gigantes" en la LXX que significa "nacido en la tierra"; mal traducido "gigantes" en inglés.
Gen. 23:8... El significado del nombre de uno no describe su naturaleza; p.ej. las mujeres llamadas "Lily" no son híbridos de flores humanas. Yo Cron. 11:2... Dios es comparado con un león (Isa. 31:4), eso no lo convierte en parte león. Dan. 2:43... En ninguna parte de la interpretación de Daniel hay mención de ángeles.
Si vas a hacer un punto es mejor no desacreditarte. Daniel tiene ángeles tres veces en el capítulo 4:13, 17, 23, dado que es arameo y se traduce como observador en Enoc. Daniel 7:10; lo cual corresponde a Apocalipsis 5:11 voz de muchos ÁNGELES. Dos reciben nombres en Daniel 9:21; 10:13 Gabriel ÁNGEL Lucas 1.26. Miguel Apocalipsis 12:7 y en Daniel Miguel es llamado príncipe, lo que significa que esos otros príncipes también eran ángeles según el NT. Lo siento, pero esto ha desacreditado totalmente su credibilidad para leer las Escrituras. me dice mucho
En realidad, los nombres son significativos en el AT. “El primero salió rojo, todo su cuerpo como una capa peluda, por lo que llamaron su nombre Esaú”. Génesis 25:25 No voy a ser dogmático sobre Efron, pero dado su linaje y el estudio profundo de sus prácticas sexuales, no es una exageración. Además, 1 Crónicas 11:2 no es el versículo correcto. Aunque tengo curiosidad por saber qué verso tenías en mente.
Juan 21:12 no dice que se transformó, pero no lo reconocieron por su apariencia. Sabemos que en el monte de la transfiguración se transformó en humano bajo el poder del ES. No es una exageración que Él podría transformarse en el nuevo cuerpo. Vemos que satanás puede transformarse en ángeles de luz. 2Cor11:14. Semilla significa descendencia acordada. Pero la exégesis adecuada no te permite, por un lado, decir que el hijo físico de la mujer estará en guerra con los hijos espirituales del Nachash. Porque todas las personas nacen de mujer, incluidos los fariseos, lo que entra en conflicto con su explicación.
Es desafortunado que estés recurriendo a la difamación. El capítulo 4 de Daniel ya no se relaciona con la interpretación que hizo Daniel en el capítulo 2. Eliseo significa "Dios es salvación", ¿debemos suponer que Eliseo es el Dios de salvación? Estás asumiendo que los discípulos no reconocieron a Jesús por su aspecto, no dice eso. Lo que ocurrió en la montaña fue una visión (Mat. 17:9). Además, la simiente de la mujer en Génesis 3:15 se refiere a Cristo, y no mencioné a los fariseos. Yo Cron. 11:2 es un error tipográfico de I Crón. 11:22 que usted citó.
Admito que leí mal tu comentario sobre Daniel. Entendí que no se mencionaban ángeles en todo el libro de Daniel, solo hacía referencia al capítulo 2. Eso aclara eso. Fue mi error. “Jesús les dijo: “Venid a desayunar”. Ahora bien, ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Quién eres?" Sabían que era el Señor”. Juan 21:12 No asumo nada. Lo estaban MIRANDO y no lo reconocieron por su apariencia. No lo dice explícitamente, pero no es así como funciona el lenguaje.
" Sabían que era el Señor". Una de las definiciones de "saber" es "reconocer (a alguien o algo)". Habían llegado a esta conclusión en el v. 7. La última mención de que no lo reconocieron fue en el v. 4, cuando "Jesús se paró en la orilla", "cuando llegó la mañana" después de que los discípulos "subieron a la barca". el v. 8 dice que estaban "como a doscientos codos" de la tierra, que son unos 300 pies. Aproximadamente a 150 pies, la identificación facial precisa para personas con visión normal se reduce a cero.

Hebreos 1:14 hace una pregunta retórica:

[Hebreos 1:14 NASB20] 14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para [proveer] servicio por causa de los que heredarán la salvación?

Creo que la respuesta correcta a esa pregunta es "¡NO!"

Esta es una alusión a su "La Biblia", que era una traducción particular del Tanaj al que estuvo expuesto en su época.

En su "La Biblia", se lee así . Genial hasta ahora.

Pero en el texto masorético, se lee así . Completamente opuesto.

Consulte esta publicación mía relacionada en Quora.


Además, la palabra traducida como "espíritus" es una pseudopalabra. No existía cuando se escribió Génesis 1 y no existía cuando se escribió Apocalipsis. No existió hasta que hubo traducciones al inglés de "La Biblia", que creo que comenzó, contrariamente a las amenazas asesinas Y los asesinatos reales, alrededor de 1600. Inventaron la palabra "Espíritu" para deificar el Aliento Sagrado. Por ejemplo, ¿qué es el "Espíritu de vida"? Bueno, para Pablo, eso era lo que su audiencia de habla griega entendería que era; una referencia a "El Aliento de Vida" de Génesis 2:7:

[Génesis 2:7 LBLA] 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente.

Ahora bien, la palabra no significa exactamente "aliento" porque en realidad no entendían "aire". Era una fuerza invisible pero poderosa. Era tan antiguo como Horus, el dios pájaro egipcio, que era una "deidad móvil". Podía volar. Vemos esa misma asociación en la historia del arca de Noé, donde la paloma trae de vuelta la rama de olivo, y en el relato del bautismo de Jesús:

[Juan 1:32 LBLA] 32 Y Juan testificó, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y ​​se posó sobre él.

Pero eso debería decir: "He visto descender el Aliento" porque "espíritu" no se acuñó hasta alrededor del siglo XVII, en Inglaterra, usando la palabra latina para "aliento", "spiritus".

Así que uno puede ver fácilmente cómo Pablo, en este pasaje, pretende que la palabra mal traducida al emplear una falsa construcción trinitaria de "Espíritu" debe entenderse como una referencia al "Aliento de vida":

[Rom 8:2 LBLA] 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús os ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

[2Co 3:6 NASB20] 6 quien también nos hizo adecuados [como] siervos de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica.

[Job 33:4 LBLA] 4 "El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el soplo del Todopoderoso me da vida.

[Juan 6:63 LBLA] 63 "El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Así que ahora volvamos al hebreo del versículo que el autor de "A los hebreos" estaba apelando para probar su punto acerca de que los ángeles son alientos:

[Salmo 104:4 LBLA] 4 El hace de los vientos sus mensajeros, de las llamas de fuego sus ministros.

¡UH oh! ¡Su traducción griega entonces existente de nuestra versión ahora existente del Tanach (y de aquellos en los Rollos del Mar Muerto) tenía una lectura opuesta!


Si usted, como los santos de antaño, está preocupado por tratar de determinar cuántos ángeles podrían bailar en la punta de un alfiler, no tiene suerte. Ha ocurrido corrupción. Es, en mi opinión siempre más humilde que tú, evidente que hay una falla en Matrix y ¡todas las apuestas están DESACTIVADAS! Simplemente no es un texto utilizable en este momento. La enseñanza que está dando el autor de Hebreos no se basa en la extensión del texto del Salmo 104 (103 en griego) de ese período, por lo que es una especie de tontería tratar de extraer algún tipo de guía de las realidades del mundo. mundo invisible Es un ejemplo que mata la fe de los callejones sin salida que encuentro todo el tiempo en mi búsqueda de la Verdad (que defino como precisión). No se puede llegar a una interpretación racional de lo que es contradictorio.

Pero basta de mí... ¿Quién aquí tiene una explicación de por qué Hebreos cambia el Salmo 104/103 DSS para presentar su argumento que no equivale a admitir que el texto no es confiable?

Habiendo expresado catárticamente mi consternación con este pasaje, apasionadamente, me apresuro a admitir que la mayoría de mis días como expositor fluyen bastante bien. Encuentro hazañas consistentes, factibles e incluso sorprendentes de intertextualidad e incluso profecías mientras reflexiono sobre estas páginas... pero luego está esta increíblemente obvia, contundente, absurda inconsistente, justo dentro de las páginas de casi todas las "La Biblia", y mi la cabeza y el corazón se vuelven un poco locos.

¿Quién puede arreglar esto? Hasta que arreglemos esto, la pregunta original es completamente "moo" (como diría Joey de Friends).


Mi pensamiento es que si simplemente descartáramos el hebreo por completo, desaparecerían una gran cantidad de problemas con el NT. El NT y el AT finalmente estarían de acuerdo. Pero luego pienso, sí, pero desde Jerónimo, TODA la cristiandad (excepto los ortodoxos y los etíopes) ha tenido un Tanaj hebreo. Eso se considera "La Biblia". Sin embargo, está irremediablemente fuera de sincronía.

Lo sé, lo sé, tiendo a pensar demasiado en las cosas...

Antes de que Dios creara el universo, primero creó un orden superior de criaturas inteligentes que son más fuertes y poderosas que los humanos. La Biblia llama a estos seres superiores ángeles y espíritus.

Los ángeles son criaturas espirituales superiores a los humanos. Los ángeles viven en el cielo, que es un reino de existencia superior al universo físico. La Biblia dice que su número es enorme, llegando a cientos de millones o miles de millones de ángeles. Tienen nombres y personalidades y los ángeles fieles se niegan a ser adorados. Así como el nombre de Dios es Jehová; Los ángeles tienen nombres. Jehová creó a los ángeles mucho antes de crear el universo. A veces se les llama "hijos del Dios verdadero". (Job 38:7) Aquí hay algunos hechos increíbles acerca de los ángeles:

SU NATURALEZA
Los ángeles son espíritus como tales, invisibles para los humanos, pero los ángeles pueden tomar una forma humana y, en ocasiones, aparecieron en tales manifestaciones en el pasado para cuidar las asignaciones dadas por Dios en la tierra.

SU GÉNERO Los ángeles siempre se han materializado en formas masculinas pero no hay hombres ni mujeres entre ellos; no se casan ni se reproducen.

SUS PODERES Y HABILIDADES
Los ángeles son tremendamente poderosos, de hecho, los ángeles son mucho más poderosos que los humanos. (2 Pedro 2:9) Los ángeles son tan poderosos que pueden destruir a la humanidad; sin embargo, su poder es limitado.

Los ángeles son criaturas extremadamente inteligentes. Los ángeles tienen mayor conocimiento que el hombre pero es limitado; hay ciertas cosas que no saben.

SU POSICIÓN EN LA CREACIÓN
Los ángeles son seres celestiales muy superiores a los humanos. heb. 1:9 declara que el hombre fue hecho "poco menor que los ángeles". Esto indica que los ángeles son muy superiores a la humanidad.

Los ángeles son el orden más alto de criaturas en el universo que los humanos, pero son inferiores a Dios y Cristo . Aunque los ángeles tienen una inteligencia superior, poderes y habilidades superiores a las de los humanos, los humanos tienen la capacidad de procrear y producir su propia especie, algo que los ángeles no pueden hacer.

Confieso que no estoy convencido de que los textos bíblicos justifiquen una clara distinción ángel/humano. Como señaló Gina aquí , el hebreo “malak” y el griego “aggelos” significan “mensajero”, lo que puede tener una amplia variedad de aplicaciones. Ver también los comentarios de Jay Adam aquí sobre la influencia de la mitología en cómo algunos textos sobre ángeles pueden haber sido malinterpretados. Aunque no estoy 100% de acuerdo con él, creo que sus pensamientos están bien escritos.

El primer pasaje en el OP indica que los ángeles de Dios son siervos de Dios enviados para hacer Su obra; esto es exactamente lo que significa la palabra griega. Entonces, gramaticalmente, en un entorno dado, cualquiera puede ser un "ángel" de Dios si Dios lo envió; aunque en este caso el pasaje parece estar usando un sentido más restrictivo de la palabra.

El segundo pasaje en el OP reconoce que los ángeles aparecen como humanos. De hecho, sugiero que cada vez que en la Biblia se describe la aparición de un ángel, la descripción se ajusta muy bien a un ser humano (a menos que consideremos a las bestias parlantes como ángeles, como en Ezequiel o Apocalipsis). (Tenga en cuenta que las alas a menudo se han descrito como un símbolo que representa la capacidad de moverse).

Si bien no son probatorios por sí mismos, sugiero que estos pasajes respaldan la idea de que los ángeles son humanos.

Esto ciertamente no significa que los ángeles no puedan ser celestiales o gloriosos—creo que regularmente son ambos—más bien creo que los humanos pueden ser enviados de la presencia de Dios para ministrar a los que están en la tierra (por ejemplo, Mateo 17:3).

Con la esperanza de transmitir mis pensamientos con respeto, tampoco veo razón para creer que la Biblia enseña que los seres celestiales no humanos se cruzaron con los humanos; creo que esta es una idea pagana que se ha leído en los textos judíos.

Entiendo que "los hijos de Dios" (o "hijos de Dios" como lo diríamos hoy) significa siempre una de dos cosas:

  • Los hijos de Dios creados a Su imagen (ver Génesis 1:26-27)
  • Los que han nacido de nuevo por medio de Cristo (ver Juan 1:12)

Dado que "ángeles" no se definen explícitamente en la Biblia, esta es una interpretación. Pero creo que es una interpretación de la navaja de Occam: no propondré la existencia de más entidades de las necesarias, y concluyo que los "ángeles" son siempre/casi siempre humanos, y los "hijos de Dios" son humanos tanto en el Antiguo como en el Nuevo. Testamentos.

El tema y el enfoque de las comunicaciones de Dios en las Escrituras son sus interacciones y convenios con los seres humanos y su redención. Creo que los mensajeros que Él envía (incluidos los gloriosos) a Sus hijos suelen ser otros de Sus hijos (humanos que se encuentran en una variedad de puntos en su propia progresión eterna). Algunos ven la gloria como la ausencia de humanidad; Veo la gloria como la plenitud de la humanidad.

¿Cuál es su opinión sobre Daniel 10? 15 Cuando me hubo hablado conforme a estas palabras, volví mi rostro hacia el suelo y me quedé mudo. 16 Y he aquí, uno en la semejanza de los hijos del hombre tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé. Dije al que estaba delante de mí: “Oh mi señor, a causa de la visión me han venido dolores, y no tengo fuerzas. 17 ¿Cómo puede el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque ahora no queda fuerza en mí, y no queda aliento en mí”.
18 Otra vez me tocó uno que tenía apariencia de hombre y me fortaleció. 19 Y dijo: Hombre muy amado, no temas, la paz sea contigo; sé fuerte y valiente.” Y mientras me hablaba, me fortalecí y dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”. 20 Entonces él dijo: “¿Sabes por qué he venido a ti? Pero ahora volveré a luchar contra el príncipe de Persia; y cuando yo salga, he aquí, vendrá el príncipe de Grecia. 21 Pero yo os diré lo que está escrito en el libro de la verdad: no hay quien contienda a mi lado contra éstos excepto Miguel, vuestro príncipe.
@SpiritRealmInvestigator No reclamo el 100% de certeza (podría decir eso sobre mucho en Daniel), pero soy de la opinión de que Daniel ve al Cristo premortal, y luego a dos ángeles. Son a semejanza de los hijos de los hombres (porque son humanos), pero Daniel señala que no son exactamente como los hombres comunes, porque no son mortales. Yo interpretaría que los dos últimos son espíritus humanos ministrantes.
@SpiritRealmInvestigator Estoy de acuerdo con gran parte del argumento de Anne en su pregunta más reciente: lo encontré muy bien hecho. Pero difiero en la inferencia trazada al final. Específicamente, "[ellos] parecían ser humanos en algunos aspectos externos" (porque son humanos); "aparentando ser más que un mero hombre mortal" (porque no son mortales). Si Daniel no distinguiera que había algo diferente en ellos frente a los hombres comunes con los que te cruzas en la calle, el pasaje sería aún más confuso. Así que mi lectura es que está indicando que se ven angelicales y humanos, porque son angelicales y humanos.
Veo. ¿Qué hay del Salmo 8:4-5: "4 ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre para que lo visites? 5 porque lo has hecho poco menor que los ángeles , y lo has coronado con gloria y honor". ?
@SpiritRealmInvestigator este es interesante, especialmente porque el hebreo para "que los ángeles" es מֵאֱלֹהִ֑ים - "que Elohim". Por supuesto, no es así como se traduce en griego cuando se cita en Hebreos. Enviar a Jesús desde la gloria en el cielo (ver Juan 17:5) para vivir en la mortalidad funcionaría en cualquier caso: Él era mucho más que cualquier otro hombre, pero viviría en un estado menos glorioso que el de Elohim o el de los espíritus humanos. en el cielo. Otro libro en el que creo habla de la "condescendencia de Dios" véase 1 Nefi 11:16-33 aquí
@SpiritRealmInvestigator Me gusta tu estilo =)
Gracias lo aprecio :-)

¿La naturaleza de los ángeles?

De los pasajes que has citado, sospecho que los ángeles pueden asumir una forma casi humana por nuestro bien . Uso la frase "cuasi-humano" porque aunque los ángeles parecen completamente humanos, obviamente no lo son, ya que el reino de los espíritus es superior a nuestro mundo carnal en todos los aspectos. Considera lo siguiente:

2 Reyes 6:17+ : "Y el SEÑOR abrió los ojos del joven, y vio que las colinas estaban llenas de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. Mientras los arameos descendían contra él, Eliseo oró al SEÑOR , 'Por favor golpea a esta gente con ceguera.' Así que los hirió con ceguera, conforme a la palabra de Eliseo".

Esto es similar a lo que leímos mucho antes en Génesis:

Génesis 19:11 : "[Los ángeles enviados para proteger a Lot] hirieron a los hombres [de Sodoma] que estaban a la entrada de la casa con ceguera, tanto a pequeños como a grandes, de modo que se fatigaron tratando de encontrar la puerta".

Parece que a los ángeles se les da cierta autoridad sobre la naturaleza y que pueden rodearnos espiritualmente como lo demuestra la oración de Eliseo. Sugiero que la mayor diferencia es que el reino espiritual es atemporal (eterno) y, por lo tanto, está mucho más allá de nuestra existencia en un mundo carnal de tiempo finito. Publiqué esto en otra parte para (intentar) demostrar el contraste entre nuestro mundo y el del próximo, ya que cada uno de nosotros hace su viaje fuera del tiempo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En la ilustración anterior, donde no hay tiempo (por definición, la eternidad es atemporal) no esperamos nada. Es esencialmente instantáneo, y esto es precisamente lo que Pablo nos dice:

1 Corintios 15:51-52a : “He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos …”

Considere lo que Pedro escribe (en referencia al Salmo 90):

2 Pedro 3:8 : “Pero amados, no dejéis que se os escape este hecho: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

Peter está tratando de describirnos un reino eterno donde el tiempo ya no transcurre como lo experimentamos ahora. Supongamos que lo pensamos de esta manera. Por el bien del argumento, supongamos que 1 día en el cielo es igual a 1,000 años basado literalmente en la Segunda Carta de Pedro (2 Pedro 3:8). Si eso fuera realmente cierto, entonces lo siguiente también debe ser cierto:

1 heavenly minute = 2/3 Earth years;    1 heavenly hour = 42 Earth years;
1 heavenly day    = 1,000 Earth years;  1 heavenly week = 7,000 Earth years.

En este escenario hipotético, Abraham, que murió hace aproximadamente 4.000 años, habrá experimentado menos de una semana en el cielo y mientras que los que murieron hace casi 50 años “esperan”, solo habrá transcurrido 1 hora en el cielo.

Pero aquí está el punto: sabemos que 1000 años es simplemente un símbolo de la atemporalidad , la ausencia de tiempo. Por lo tanto, la cantidad de “tiempo” que alguien ha estado en la Presencia de Dios es simplemente un instante relativo a nuestro mundo material finito. El momento en que cualquier santo llega a su destino final en la eternidad ( desde su propia perspectiva ) pasa a ser el mismo momento en que todos los demás llegan también porque el tiempo tal como lo comprendemos ahora ya no existe, ya no transcurre.

No pretendo saber cómo ocurre la causa y el efecto en el paraíso. Pero todos los salvados entenderán una vez que lleguen. Espero sinceramente que esto no sea demasiado confuso para nadie; Hice mi mejor intento. La experiencia me dice que muchos tendrán grandes dificultades con este concepto. No obstante, se basa en la razón, la lógica y las Escrituras.

Estoy de acuerdo con tu publicación, excepto por la idea atemporal. Son seres finitos porque todos fueron creados después de la Creación del Cielo y la Tierra en el Día 1 de la Creación. No podían existir antes porque no había cielo en el que pudieran existir.
@Nihil Sine Deo Curious: por un par de cosas. ¿Son los ángeles 'espíritus'? Y en segundo lugar, si los ángeles son 'finitos', ¿cómo ' mueren '?
Como alguien tiene un comienzo, son finitos en ese sentido, tienen un punto de partida finito. Si continúan para siempre después, entonces no son finitos para avanzar. Y los hijos de Dios rebeldes mueren porque Dios les quitó la eternidad Ps82, haciéndolos morir como los hombres, lo que implica que no murieron antes. ¿Son los “ángeles” espíritus? Demasiado tiempo para responder. Pero sabemos que tienen cuerpos celestes.
@Nihil Sine Deo: estos son puntos interesantes. Todo menos Dios fue creado: ángeles, Satanás y nuestro mundo con nosotros en él. Se nos ha dado "un comienzo" a través de nuestra forma física, así como a los ángeles se les debe haber dado algo análogo. Una vez que hacemos nuestro viaje fuera del tiempo, como he tratado de describir, también nos convertimos en seres inmortales y atemporales. No sé cómo funciona eso; tal vez ninguna mente humana realmente pueda entenderlo.
Nunca seremos desatados por el tiempo @Xeno, eso es solo una construcción teórica atemporal.
@Nihil - No estoy de acuerdo. Dios no es un dios de confusión (1 Corintios 14:33), y esta es una extensión simple y lógica de lo que significa la eternidad y lo atemporal. Dios ha existido desde siempre . Como tal, nunca puede haber un "antes" o un "después". Dios nunca nos dice que "Él era" o "Él será", sólo "Yo Soy". Eso es lo que he tratado de representar. No sé cómo funciona eso, y ciertamente es diferente a todo lo que hemos experimentado. Pero decir que "Dios existe desde hace mucho tiempo" no tiene sentido. Siempre habría un tiempo "antes" de eso, ad infinitum. No podemos confundir nuestro sentido terrenal del tiempo con la atemporalidad.
Dije que no somos Dios @Xeno
¿No eran los profetas y los apóstoles capaces de hacer tales cosas?
@Dave, agregué un poco al final de mi discusión y sentí que tal vez desee echar un vistazo. La Escritura es clara: Dios es eterno. Como explica Pedro en 2 Ped. 3:8: “Mas amados, no dejéis que se os escape este hecho, que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” -- haciendo referencia a Sal. 90:4. Creo que ambos estamos de acuerdo en que, como espíritus inmortales salvados , puede que no seamos ángeles, pero seremos como ellos (Lc. 20:36).
@Nihil Sine Deo - Dices " Dios les quitó la eternidad Ps82, haciéndolos morir como hombres ". ¿Parece sugerir que 'muerte = aniquilación'? (Cesar de existir'.). Eso puede encajar en la mayoría de las definiciones del diccionario, pero no encaja en la definición bíblica. Bíblicamente muerte = separación. Entonces, aunque estamos discutiendo lo mismo, no llegaremos a ninguna parte.
@Xeno Gracias por el 'aviso'. Sí, es un tema interesante y abre mucho para discutir, pero el campo de comentarios aquí ya es largo, así que dejaré esto ... (por ahora).
El punto no es la muerte es morir COMO LOS HOMBRES. Los seres celestiales no mueren.