Estoy interesado en información relacionada con las siguientes preguntas:
¿Hasta qué punto tiene que usar un conjunto consistente de instrumentos al componer? ¿Se puede hacer música donde cada nota de la pieza es tocada por un instrumento diferente?
Puede ser sin tono o tonal, no importa. Cualquier instrumento funcionará y, de hecho, probablemente necesitarás muchos sonidos diferentes para lograrlo.
¿Hay algún ejemplo de música en la que cada nota de la pieza se toque con un instrumento diferente?
Además, dependiendo de las definiciones precisas, la marimba y el xilófono podrían calificar.
Este ejemplo no es tan estricto como piensas, pero mira el arreglo de Webern de un ricercare de Bach. Este video en particular muestra claramente con qué frecuencia Webern cambia entre instrumentos.
Este es un famoso ejemplo de lo que Arnold Schoenberg llamó Klangfarbenmelodie (a menudo traducido como "melodía de color de tono"). La idea es que los diferentes timbres (es decir, "colores" de tono) agreguen una nueva capa a la melodía.
No son exactamente "notas", pero algunos percusionistas desarrollan piezas enteras basadas únicamente en instrumentos de percusión (por ejemplo, conjuntos de percusión orquestales o kits de batería complementados con instrumentos o implementos adicionales).
Un ejemplo es Glenn Kotche (de la fama de Wilco) que tiene varias piezas solo para percusión, ya sea solo o para conjuntos, como esta .
Me parece que lo que preguntas está mejor ejemplificado por Klangfarbenmelodie. Un ejemplo sorprendente sería Amnerika en Civilization phaze III de Frank Zappa.
Hocket, donde una línea melódica se divide entre dos voces, puede verse como un precursor.
Posiblemente podría haber una pieza conceptual que haga exactamente lo que usted describe. La idea de mostrar un catálogo de objetos parece haber atraído a algunos artistas conceptuales, por ejemplo, hay una pieza de catálogo que contiene todos los acordes posibles de Tom Johnson ("El catálogo de acordes").
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José David
Carl Witthoft