Usando Adobe Illustrator, ¿cómo puedo distribuir uniformemente un grupo de objetos a lo largo de un arco?
¿Ha intentado usar la creación de dos instancias de un objeto (por ejemplo, un círculo) y luego Object > Blend > Make
hacer una mezcla?
Puede modificar el espaciado y la orientación a través de Object > Blend > Blend Options
.
Puede adjuntarlo a una ruta seleccionando Blend (la que hizo anteriormente) y la ruta y yendo a Object > Blend > Replace Spline
.
Si estos objetos son idénticos, puede hacer un "pincel de dispersión". Esta solución no es panaceum y necesita ajustes si desea tener un número específico de elementos o elementos exactamente en ambos extremos de la forma. De todos modos es bastante flexible :).
El caso más general que se me ocurre (para no desmerecer la excelente sugerencia de Krazer) es poner un trazo en tu camino temporalmente y usar la opción "Línea punteada" para crear un 1 pt. guión con un gran valor para la brecha. Ajuste el valor del espacio hasta que tenga el número correcto de puntos en su arco y utilícelos para alinear los objetos.
Hay una opción para alinear los guiones con los extremos y las esquinas. Si lo mantiene encendido, Illustrator hará ajustes sutiles para garantizar que tenga un punto en cada extremo del arco e incluso un espacio entre ellos.
Esta es una situación en la que InDesign supera a Illustrator, porque permite que los objetos en línea se peguen en una ruta de texto y se manipulen con justificación, seguimiento, etc., como si fueran caracteres de texto.
Recientemente tuve un problema similar: quería repetir un grupo de objetos alrededor de un círculo, pero no quería girarlo ni convertirlo en un pincel (quería un número específico de iteraciones). Esto es lo que hice:
Es casi seguro que esto funcionará para una forma de arco, solo tiene que saber cuántas instancias del objeto desea antes de comenzar y hacer una estrella o polígono con la cantidad adecuada de puntos. Incluso puede estirar o deformar su estrella o polígono antes de comenzar si desea una forma específica, aunque esto puede afectar el espaciado de su objeto.
No sé si esto ayuda, pero espero que sí.
Esa es una muy buena pregunta.
Una forma rápida y sucia de hacer trampa es crear su arco y escribir texto a lo largo de él (por ejemplo, 1, 1, 1, 1), y luego espaciarlos de manera uniforme (literalmente, presione la barra espaciadora la misma cantidad de veces entre cada uno). personaje). Convierte todo en guías y alinea tus elementos con los personajes. Impreciso, pero debería acercarte.
solo de una manera simple, el objeto que debe colocarse en la ruta puede arrastrarse al panel de pinceles, luego seleccione la ruta y haga clic en el pincel que configuró su vector ...
Si su arco es un círculo y no una elipse, este es un método fácil. Crea tu círculo y coloca tu objeto en la posición uno. Luego haga una rotación y una copia del objeto alrededor del círculo identificando el centro del círculo como el centro de rotación y el ángulo de rotación depende de la cantidad de elementos alrededor del círculo que desee (360/número de objetos).
Espero que esto ayude.
Se que llego 5 años tarde a la fiesta, pero ¡MIRA ESTA TÉCNICA!
Lo llamo la combinación de superposición de círculos: cree un círculo y duplíquelo. Asegúrate de que los dos círculos sean de un color diferente para que puedas ver lo que está sucediendo. Selecciona ambos círculos y mézclalos (objeto>combinar>hacer). Seleccione su mezcla y vaya a "opciones de mezcla" (objeto>mezclar>opciones de mezcla). Use "Pasos especificados" para el espaciado e ingrese la cantidad total de círculos que desea (utilicé 21). Para "Orientación", seleccione el icono de la derecha que es "Alinear con la ruta". Seleccione Aceptar.
Haz un nuevo círculo (más grande) que será tu camino. Seleccione los círculos combinados y el círculo grande y reemplace el lomo (objeto>mezclar>reemplazar lomo). Esto rotará la mezcla alrededor del círculo más grande, alineándolo con la ruta del círculo.
Si los círculos no están conectados/tocándose (y usted quiere que lo estén), seleccione la herramienta de tijera (C) y haga clic en la parte en blanco del círculo más grande. Esto asegurará que todos los círculos estén conectados. En este punto, puede escalar la forma general para obtener el tamaño que desea, o expandir (objeto> expandir) y jugar con ellos individualmente.
¡Buena suerte!
Usando este increíble guión de Hiroyuki Sato llamado dupAlongThePath.jsx
.
Este script duplica el objeto seleccionado en primer plano en el resto de las rutas seleccionadas con un intervalo especificado. Opcionalmente, puede aplicar una escala aleatoria a cada uno de los objetos duplicados.
Traiga el objeto que desea distribuir al frente ( Clic derecho → Organizar → Traer al frente ) y luego ejecute el script.
Ahora simplemente elija su configuración
Nota; esto no funcionará para un grupo de objetos, pero funcionará para un objeto que desea distribuir, luego puede realizar cambios en el objeto manualmente.
dan monego
Kevin