¿Cómo generar un patrón vectorial de puntos aleatorios con densidad específica?

Quiero hacer un campo de puntos.

Primario

  • Los puntos deben colocarse al azar
  • Quiero especificar la densidad de puntos (por ejemplo, 10 puntos por pulgada, 40 puntos por pulgada o 20%, 60%)

Secundario

  • Los puntos no deben tocarse
  • Puedo reemplazar el punto con otras formas.

Esencialmente, estoy buscando un equivalente del pincel de dispersión para relleno.

El mejor enfoque hasta ahora

  • Haz una cuadrícula de puntos en Illustrator, usando + Dpara acelerar la creación de la cuadrícula.
  • Seleccione todo y use Transformar cada : configure el movimiento horizontal y vertical a la mitad del espacio entre los puntos (para que los puntos nunca se superpongan, y marque Aleatorio ) .

Esto genera un campo de puntos algo aleatorio (o cualquier otro objeto) pero no es del todo exitoso:

  • El resultado sigue siendo muy parecido a una cuadrícula. Los puntos (pips?) no están perfectamente alineados, pero aún están en filas y columnas sueltas. (Si aflojo mi requisito de que los puntos no se toquen, puedo establecer un radio de movimiento más grande que los espacios y estas columnas desaparecen).
  • Además, si bien las matemáticas son bastante simples para determinar la densidad de los puntos, idealmente solo tendría que ingresar mi densidad deseada y la computadora haría esas matemáticas. Esto permitiría una mayor experimentación.

También probé el Symbol Sprayer , pero este es aún menos preciso.

Espero hacer esto en Illustrator; SVG o cualquier otro enfoque de vector libre también funcionaría.

Aquí hay un complemento comercial (sin afiliación) que parece que podría hacer esto por usted (y mucho más); de hecho, se ve realmente genial. astutegraphics.com/software/colliderscribe
@mayersdesign Sí, se ve muy bien. Cuando tenga los $32...
@Unrelated Puede usar la funcionalidad completa durante 14 días como prueba gratuita... Puedo ayudarlo con un relleno aleatorio, pero aún tendrá que averiguar los porcentajes de densidad usted mismo.
Además: ¿estás tratando de llenar solo un rectángulo simple o alguna otra forma?

Respuestas (2)

¿Cuál es exactamente el problema con el símbolo del rociador? Según su descripción, parece que hace lo que quiere. Aquí moví el pincel con pequeños movimientos circulares para aumentar la aleatoriedad.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí están los ajustes que usé para el rociador de símbolos.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Gracias. Uno de los problemas (ya sea con la herramienta o, más probablemente, con mi entendimiento) es la falta de precisión. Las densidades separadas por un número entero cambian mucho la densidad, y parece que los decimales no están permitidos. Además, parece que está atascado con la mancha circular, a menos que quiera dibujar con el rociador que 1) deja espacios y muestra el camino que dibujó y 2) todavía deja una forma de mancha (¿hay alguna forma de recortar estos o hacer ¿Necesito usar una máscara?)
@Unrelated Bueno, sí, tienes razón. Son solo números enteros. Sin embargo, podría obtener un control un poco más preciso si hiciera un cuadro delimitador, con el relleno y el trazo configurados en ninguno, alrededor del punto, y luego lo convirtiera en un símbolo. Ver ejemplo aquí . Para recortar, puede usar una máscara de recorte, o puede expandir y desagrupar el conjunto de símbolos y simplemente eliminar los puntos que no necesita.
Ah, el cuadro delimitador tiene sentido

Otra opción rápida y sucia sería usar el script CircleFill de Jongware .

Algo como esto

Es súper útil y bastante versátil para rellenar un área específica. Muestra un cuadro de diálogo simple, donde puede establecer un tamaño de círculo máximo y mínimo como un porcentaje del tamaño del objeto seleccionado. Además, puede seleccionar un color básico simple o seleccionar cualquiera de sus grupos de muestras actuales; en ese caso, cada uno de los círculos se rellena con un color aleatorio de ese grupo. También puede especificar el espacio entre cada círculo.