La luz que describe como "verde" también contiene componentes de luz "roja" y "azul". Son mucho más débiles que el componente verde, pero están ahí.
Una vez que la exposición es lo suficientemente brillante para que el canal verde se sature por completo, aumentar aún más la exposición no puede aumentar el valor registrado en el canal verde a más del 100 %. Si el verde está completamente saturado a 1/100 de segundo, mostrará el canal verde al 100 %. Si duplicamos el tiempo de exposición a 1/50 de segundo, el verde aún se registrará al 100%. Ese es el valor máximo que se puede registrar para cada canal.
Aumentar aún más la exposición aumenta el valor registrado en los canales rojo y azul hasta que la exposición alcanza un punto para cada uno en el que también están completamente saturados. Mírelo de esta manera: si hay 10 veces más verde que azul reflejado por su escultura, exponer diez veces más brillante de lo necesario para saturar completamente el canal verde resultará en la saturación total de los canales verde y azul. La cámara no tendrá forma de mostrar que el verde es 10 veces más brillante que el azul. Mostrará ambos canales con el mismo valor: 100%.
Cuando los tres canales están completamente saturados, obtenemos un blanco puro. No importa que haya mucha más luz verde que roja o azul incidiendo en el sensor. Siempre que haya al menos lo suficiente de cada color para saturar completamente cada canal de color, veremos esa área representada en blanco.
Además, las máscaras de Bayer en los sensores digitales no tienen puntos de corte estrictos entre los colores : parte de la luz verde atraviesa los filtros rojo y azul, parte de la luz roja y azul atraviesa el filtro verde, etc.
La línea azul muestra qué porcentaje de luz a lo largo de todo el espectro visible cuentan los sensores con filtro azul del sensor Sony IMX249. Las líneas verde y roja muestran lo mismo para los sensores filtrados verde y rojo. Tenga en cuenta que por encima de los 820 nm, los tres son más o menos igualmente sensibles. Es por eso que los sensores digitales tienen un filtro IR en la pila de sensores. Observe también que la respuesta de los sensores filtrados rojo y verde comienza a aumentar a medida que la longitud de onda se mueve por debajo de 420 nm, razón por la cual también se incluye un filtro UV en la pila de sensores.
Es muy parecido a cuando usamos un filtro de color en la lente para filmar una película en blanco y negro. Si usamos un filtro rojo, parte de la luz de los objetos verdes y azules aún atraviesa el filtro. Esos objetos verdes y azules parecen más oscuros de lo que serían. Pero no se vuelven totalmente negros.
Entonces, incluso si la luz que ilumina su escultura fuera de color verde puro, parte de esa luz atravesaría los filtros rojo y azul del sensor de su cámara y sería registrada por los pozos de píxeles "rojo" y "azul". Sobreexponga lo suficientemente brillante y saturará completamente los tres canales.
De un comentario:
Que podamos ver objetos azules a través del filtro rojo no implica necesariamente que el filtro pase una cantidad significativa de azul. Puede que solo signifique que el objeto azul tiene un reflejo significativo en la parte roja del espectro. Por ejemplo, el color #3f00ff también es azul, pero tiene un componente rojo no despreciable.
Independientemente de la longitud de onda, la luz que pasa a través del filtro rojo se incluye en el valor de luminancia monocromática única para los píxeles filtrados rojos. No importa si la luz es roja, verde o azul: los fotones que pueden pasar a ese sensel (píxel bien) se registran todos de la misma manera. Es solo que se permite el paso de un porcentaje más alto de luz roja que cae sobre un filtro rojo que el porcentaje de luz azul que cae sobre un filtro rojo. Pero lo que pasa se cuenta como fotones , no como fotones rojos, fotones azules o fotones verdes .
Esencialmente, lo que tenemos con un archivo sin procesar de un sensor digital enmascarado de Bayer son tres imágenes monocromáticas: una compuesta por la mitad de los píxeles del sensor filtrados para verde, otra compuesta por una cuarta parte de los píxeles del sensor filtrados para rojo y otra compuesta por de una cuarta parte de los pozos de píxeles del sensor filtrados para azul. Al igual que con la filmación de una película en blanco y negro con filtros de color, parte de la luz de todo el espectro visible atravesará cada filtro. Podemos tomar tres impresiones en blanco y negro filtradas para los tres canales de color y combinarlas para producir una impresión en color. Digital es el mismo principio. Así es como funcionan los conos en la retina humana.
#3f00ff
, el color también es azul, pero tiene un componente rojo no despreciable.¿Por qué cuando el canal verde se corta, se vuelve azul?
En realidad, se vuelve hacia el magenta. Mire más de cerca su imagen.
Cuando los clips verdes y los otros dos canales (rojo, azul) no lo hacen, el resultado es básicamente una reducción del verde. Reducir el verde tiene el mismo efecto sobre el matiz que aumentar el rojo y el azul. Rojo+azul es magenta, por lo que bajar el verde por sí solo hace que el tono sea más magenta.
David Richerby