Si prefiere comenzar desde cero, está hablando de cartografía sin la dificultad de la búsqueda de datos y la precisión. No es una tarea tan desalentadora como parece inicialmente : la clave está en la preparación.
En términos generales, un flujo de trabajo de cartografía típico (menos la investigación y la geolocalización) es:
- Decide qué detalles (' características ') estás incluyendo. Esta se convertirá en la 'paleta' con la que tendrás que trabajar. Por ejemplo:
- Caminos (¿y cuántos tipos de caminos, carriles, callejones, etc.?)
- Ríos, arroyos (¿y cuántos tipos? ¿Anchos variables o constantes?)
- Otras características naturales (¿bosques? ¿Tipos de pastizales? ¿O incluso, si es a pequeña escala, árboles individuales?)
- Edificios (¿y cuándo seleccionará edificios individuales y cuándo mostrará bloques? ¿Cuántos tipos de bloques? ¿Hay tipos, por ejemplo, residenciales, que desee distinguir?)
- ¿Alguna región no física ( topónimos ), por ejemplo, distritos?
- ¿Algún otro punto de referencia (por ejemplo, marcadores para eventos, instalaciones...)?
- ¿Alguna topografía (p. ej., líneas de contorno para mostrar colinas, depresiones, etc.)?
- Calcule qué nivel de etiquetado desea. Revise su lista anterior y elija las que desea que sean cosas que pueden tener etiquetas. No etiquetará todo lo que sea de ese tipo, pero debe corregir antes de comenzar qué tipos de etiquetas pueden existir.
- ¿Hay algo específico para lo que quieras dar imágenes iconográficas o pictográficas? Estos podrían ser, marcar cosas únicas o importantes, o ilustraciones y adornos como los monstruos de fantasía en los mapas medievales. Otra lista.
- Ahora tiene el contorno de la paleta de su mapa. Conviértelo en algo con lo que puedas trabajar. En Illustrator, la forma más sencilla es crear un estilo gráfico o pincel para cada rasgo, y un estilo de párrafo o estilo de carácter para cada tipo de etiqueta, y un símbolo (por ahora pueden ser simples marcadores de posición) para cada pictograma o icono.
- Luego, comience a dibujar su mapa, usando rutas, polígonos y texto usando la paleta de arriba y nada más. En cuanto a dónde comenzar con un mapa ficticio, recomendaría comenzar desde cero. ¿Cómo te imaginas el paisaje? Si está mostrando alguna topografía, ríos, etc., comience allí.
- Para un mapa ficticio, construya el pueblo de una manera lógica: comience con las principales calles principales, edificios principales, distritos, características, luego piense cómo podría haber evolucionado el pueblo o la ciudad. Si este edificio está aquí, ¿qué tenderá a estar cerca de él? ¿Cuáles serán las principales rutas de ida y vuelta? Constrúyalo hasta que se sienta como una ciudad plausible y tenga el nivel adecuado de detalle y exhaustividad.
Todo en un mapa significa un tipo (y generalmente también un subtipo) de cosa, y todo sobre un pueblo o ciudad tiene una razón para estar donde está. La creación de mapas parece desalentadora, pero cuando la reduce a una paleta apropiada para el detalle en el que desea enfocarse, y cuando construye progresivamente la ciudad desde un punto de partida lógico, no es tan desalentador.
DA01
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
de paisano
user56reinstatemonica8
Luciano