Antecedentes: Mi mundo, Alendyias, es más que un poco interesante. A medida que la Fractura en la Realidad crece y se expande, desarma y reforma mundos dentro de sí misma y, a lo largo de los siglos, ha formado un gran mundo: Alendyias. Los seres vivos a menudo son mutados al menos un poco por este viaje a través del caos mismo , creando cosas como duendes y arañas gigantes, y estos se llaman monstruos.
Sin embargo, cuando estos monstruos mueren, hay un estallido de luz y energía caótica (mágica), y cuando eso desaparece, lo que queda son las Gotas del monstruo: objetos formados o alterados por la combinación de la fuerza vital del monstruo y la energía mágica. dentro de ellos.
Los primeros suelen ser partes del cuerpo; pieles, garras, cuernos y similares. Sin embargo, este último puede ser cualquier basura dentro o sobre el monstruo; un buen ejemplo serían las pertenencias personales (ropa, dinero, joyas, tal vez incluso armas) de las víctimas de un Monstruo Bagre. De alguna manera, tras su muerte, su fuerza vital acumulada y su energía mágica no solo recrean sino que encantan estos artículos, dejando tras de sí un valioso botín.
Bien hasta ahora, ¿sí? Sin embargo, ¿y si un monstruo comiera algo antes de morir? Un cuerpo intacto, o incluso un esqueleto, dentro de un monstruo podría convertirse muy factiblemente en una monstruosidad no muerta tras la muerte de su consumidor. Entonces mi pregunta es: ¿Cómo pueden los monstruos muertos no generar muertos vivientes?
EDITAR: Los monstruos no tienen la costumbre de tragar presas enteras y no digerirlas; más bien, el desove de muertos vivientes ocurre cuando se mata a un monstruo antes de que realmente pueda digerir a la presa tragada, y su fuerza vital posteriormente reanima a sus víctimas. Además, digerir huesos es relativamente inusual y difícil de hacer; por lo tanto, los esqueletos no deberían ser desconocidos sin algún tipo de método natural de prevención de muertos vivientes , que es exactamente lo que pide mi pregunta.
Como siempre, agradezco los aportes y los comentarios, y si decide que necesita rechazar la votación cerrada, por favor deme una explicación para que pueda hacerlo mejor en el futuro. ¡Gracias a todos!
Parece que ha creado una explicación inteligente de la historia para las tablas de botín.
Muchos juegos tienen tablas de botín que incluyen malas noticias . Los rastreadores de mazmorras tienen miméticos, criaturas que parecen cofres del tesoro pero son carnívoras. Los roguelikes hardcore, como rogue, tienen elementos malditos. Por lo tanto, encontrar un animal no muerto dentro de un cadáver, aunque es poco común, es completamente posible. Es un fallo crítico. A veces así es como van las cosas. Las sorpresas son el condimento de la aventura.
Pero también considera que un monstruo no-muerto no es el único resultado posible de encantar un cadáver:
Con un poco de imaginación, casi cualquier cadáver sin digerir probablemente se puede reinterpretar no como el resultado completo, sino como el ingrediente clave en algún tipo de talismán basado en la vida silvestre, una bendición con un toque sabroso. Y si se desea, se pueden sacar del escenario tan rápido como sea necesario suponiendo que el encantamiento muere cuando los restos se habrían descompuesto o cuando el alma del animal finalmente se va, o algo por el estilo.
La ley del Rey en estas partes es...
Cremar cualquier monstruo que hayas matado (o encontrado muerto). Sé que es mucho trabajo y que quieres ser un aventurero en lugar de pasar días como leñador (especialmente durante la temporada de lluvias). Pero la Ley es la Ley; la sanción por incumplimiento es severa, y la recompensa por entregar fugitivos es sorprendentemente alta... así que no presumas de ello en la taberna. Si no te gusta, ve a buscar aventuras en algún otro reino.
Una vez que las cenizas se hayan enfriado, deben tamizarse y todos los sólidos restantes (incluidos tesoros, armas recuperadas, partes del cuerpo, etc.) deben transportarse a un magistrado. Sé que eso también es un montón de trabajo pesado, y que quieres ser un aventurero en lugar de un carretero. Pero tenemos estas leyes por una razón.
El magistrado hará que un mago o mago independiente pruebe los objetos restantes en busca de encantamiento e intentará romper cualquier encantamiento maligno. Después de eso, los bienes seguros se devuelven al aventurero. ¡Por fin puedes venderlos!
TODO el grupo de aventureros se presentará para que el mago o mago independiente del magistrado los pruebe, en caso de que se hayan visto afectados por algún bien encantado durante la eliminación del monstruo o el tamizado de los escombros. Cualquiera que no se presente irá a la lista de buscados del magistrado.
No se moleste en mentir acerca de quién estaba en su grupo, o retenga cualquier producto: todos descubren, para su disgusto, que decir la verdad es uno de los primeros hechizos que usará con cada uno de ustedes.
Todos los grupos de aventureros deben tener un paladín/clérigo/sabio registrado como miembro del grupo, o deben comprar ácido sagrado del gremio o la iglesia.
Cuando se mata a un monstruo, si un cadáver/esqueleto/etc. se deja caer, el miembro del grupo con el don de la magia sagrada bendice el cadáver, o el grupo lo rocía con el ácido sagrado. De cualquier manera, el poder sagrado se hunde en el cadáver y evita que se convierta en no-muerto.
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David X
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