Técnicas para escalar dramáticamente una imagen

Me han encomendado una tarea imposible:

Tome una imagen (jpg) a 1422 x 1067 px con 100 dpi y escálela a 86400 x 29376 px (eso equivale a 34 pies x 100 pies o 30,5 metros x 10,36 metros)

Desafortunadamente, hay momentos en que un jefe le pide a su empleado lo imposible. Éste es uno de esos momentos.

Más específicamente, se solicitó que "no haya pixelación (a una distancia de visualización de 2 pies (0,6 metros))".

La respuesta fácil (y correcta) es: no se puede hacer.

Pero eso no significa que no puedas sacar lo mejor de una situación horrible. Entonces, lo que estoy buscando son técnicas o soluciones de software que se especialicen en este tipo de gran escalado.

He oído hablar de algo en el pasado que explota y crea imágenes usando círculos. Por supuesto, no se ve muy bien de cerca, pero desde una mayor distancia de visualización se ve más unido (como el puntillismo ).

No creo que haya una respuesta clara, por eso dudaba en preguntar aquí. Así que me preguntaba si esto podría transformarse en un wiki, porque estoy seguro de que no soy el primero ni el último en buscar información sobre este tipo de escalado.

Consulte también graphicdesign.stackexchange.com/questions/22/… y, si se desespera, podría considerar ver si los fotógrafos de photo.stackexchange.com tienen alguna idea.
No estoy seguro de que estés siendo justo de que esta es una tarea imposible. "se solicitó que "no haya pixelación (a una distancia de visualización de 2 pies (0,6 metros))". Seguramente su jefe no está pidiendo que la imagen escalada sea tan nítida como la original, solo que los píxeles cuadrados reales no lo serán. No sea visible a corta distancia, porque (como dice el usuario 568458) eso parecería un error.
Consideraría seriamente la posibilidad de crear una nueva imagen en alta resolución, usando la miniatura mejorada como guía. Ya sabemos que no habrá muchos detalles, por lo que probablemente será considerablemente más rápido que tratar de encontrar una manera de mejorar con resultados aceptables.

Respuestas (8)

Tomaría un enfoque diferente a esto, porque la tarea es como desear la luna. Todavía no hay un filtro de unicornio en Photoshop. (Y me sorprende que nadie haya señalado hasta ahora que el límite de píxeles de Photoshop para un PSD es de 30 000 en cualquier dimensión, por lo que solo se podrían lograr 86 400 cortando la imagen en archivos separados y agrandándolos).

El problema aquí es humano, más que técnico. Su jefe tiene en mente un problema de visualización particular. Él / ella piensa que la solución es una imagen inicial imposiblemente pequeña escalada a una cantidad increíble de píxeles. Sabemos que se verá horrible, y no quieres que tu empresa o tu jefe se vean mal porque eso no ayudará a nadie.

Mi respuesta, cuando recibo algo como esto de un cliente, es hablar sobre la situación real, averiguar qué problema están tratando de resolver y luego encontrar una solución que funcione . No se equivoque, solo puede hacer esto con una conversación en vivo. Es probable que no funcionen los memorandos, los mensajes de texto y los correos electrónicos. Esto también requiere, de su parte, total sinceridad, tacto, pensamiento creativo y persistencia, en ese orden de importancia. A veces tienes que lidiar con algunos resoplidos y resoplidos de la otra parte, que no quiere parecer tonto o ignorante. (Ahí es donde el tacto y su propia sinceridad de propósito para encontrar la mejor solución posible ayudarán enormemente. Cuando la otra parte se da cuenta de que no se está equivocando, no tiene que insistir en tener razón).

Haz lo que sugiere Marc y haz algunas pruebas con una parte de la imagen para que tengas algo que "mostrar y contar". Pero no uses esto como un garrote para vencer al jefe y someterlo. Tienes que estar de su lado.

Siga haciendo preguntas hasta que comprenda completamente el desafío al que se enfrenta su jefe , luego encuentre la solución adecuada. Si haces que parezca su idea, tanto mejor.

Estoy de acuerdo con esto al 100% y esta fue mi solución también.
En realidad, solo estaba mirando los límites de tamaño de archivo para Photoshop, y me encontré con el hecho de que son 300,000 píxeles (cuadrados) para CS4. (Y 4 exabytes para el tamaño máximo de archivo (!))
Gran consejo Alan. Esta es definitivamente una situación en la que el pensamiento lateral y la discusión pueden conducir a una solución totalmente diferente y mejor.
@horatio: Un PSB será tan grande, pero no podrá exprimirlo a través de ningún RIP que haya encontrado. :)

Como probablemente sepa, la distancia de visualización de dos pies es ridícula. Si la gente fuera a ver lo que sea esto desde dos pies, no necesitaría tener 34 pies de altura. Cuando las personas se acercan a algo tan grande, están acostumbradas a ver problemas de imagen.

Desde una distancia razonable (¿más de 20 pies?), Scott tiene la idea correcta. Dependiendo de la foto, la solución de Illustrator es bastante elegante. El tamaño del archivo será manejable y, con un poco de trabajo, el resultado puede ser sorprendentemente fotográfico. Si no lo ha usado mucho antes, dedique un tiempo a jugar con la configuración de seguimiento en vivo: pueden interactuar de maneras sorprendentes.

Si tiene que sufrir con la solución PS (¡ese archivo lo va a matar!), hágase un favor y use una acción. He encontrado los mejores resultados con incrementos de no más del 20% (ya sea reducción o ampliación). Para una escala más modesta, tengo acciones configuradas para subir o bajar en incrementos del 5%, 5 veces, con la quinta vez haciendo una máscara de enfoque. Cuanto más pequeños sean los incrementos de escala, mejor será PS para adivinar los nuevos píxeles. Dado que va tan lejos, puede configurar su acción para hacer 5 o 10% tal vez 15 veces y luego hacer manualmente el desenfoque para que pueda controlarlo con mayor precisión.

Solía ​​conocer una aplicación independiente que hacía este tipo de cosas hace una década más o menos (fractal o algo así). Según tengo entendido, Adobe compró esa tecnología o algo similar y la incorporó a Photoshop. Si alguien puede confirmarme, me interesaría saberlo. Ciertamente hace un mejor trabajo en estos días que antes.

De buenas a primeras..

  1. Colocar imagen en Adobe Illustrator
  2. Use la función Live Trace para convertir la foto en vectores
  3. Escala todo lo que quieras.

Lo mejor es importar la foto lo más grande posible para obtener la mayor cantidad de detalles posible con Live Trace. Y Live Trace tiende a funcionar mejor si las fotos no son excepcionalmente complejas. Pero es una posible solución.

Siguiendo con los rásteres....

  1. Exclusivo en pasos.
  2. 150% a la vez hasta llegar al tamaño deseado.

Puede beneficiarse al aplicar un toque de máscara de enfoque en varias etapas.

"Excelente en pasos": eso terminará con una imagen muy borrosa. No creo que sea un buen consejo.
De hecho, inténtalo, Marc. Es de conocimiento común que si toma pasos pequeños, hay menos interpolación por paso y termina con una mejor imagen. El voto negativo fue injustificado si ni siquiera lo has probado.
Definitivamente lo probé y no creo que sea tan bueno como escalar en un solo paso. Lo siento por el voto negativo. Soy bastante nuevo aquí y no sé cuándo/cómo debo votar. ¿Parece que no puedo eliminarlo ahora? Además, el uso de pasos del 150 % garantiza que los píxeles casi con seguridad no escalarán hasta los límites de los píxeles, lo que es realmente malo.
Bueno. Tenga en cuenta, no saqué esto de mi sombrero. Es una práctica de larga data: depiction.net/tutorials/photoshop/upscaleimages.php - duncan.co/how-to-upscale-small-images-in-photoshop
Cada vez que escala, los píxeles se mezclan y procesan, lo que da como resultado una combinación de desenfoque (debido al posicionamiento de los subpíxeles) y nitidez (la nitidez es un efecto de posprocesamiento común después del escalado). Ninguna de estas cosas es buena, especialmente cuando se hace varias veces. La técnica puede ser común, pero cuestiono su calidad. La nitidez generalmente se manifiesta como halos cerca de áreas de alto contraste.
Sé que Marc :) He estado en el negocio desde antes de los píxeles. Soy plenamente consciente de lo que puede y no puede suceder. Respeto su creencia de que esto puede no ser una práctica para usted. Sin embargo, mis experiencias me dicen algo diferente. La interpolación ocurre durante todo el escalado. Al aumentar la escala en pasos, minimiza la interpolación, lo que permite un mayor control sobre los detalles específicos de la imagen. Raramente escalaría algo más que capturas de pantalla usando "Vecino más cercano" como sugiere a continuación. A cada uno lo suyo.
La misma cantidad de interpolación ocurrirá independientemente de si lo hace en un paso o en 10 pasos. Si una técnica se ve mejor o no que la otra, es probable que sea una opinión personal basada en la imagen particular que se está escalando.
"Ocurrirá la misma cantidad de interpolación independientemente de si lo hace en un paso o en 10 pasos", absolutamente falso. El procesamiento involucrado tiene un efecto acumulativo. Aquí hay una prueba rápida: skitch.com/bjango/813f6/skitched-20120413-133123 : escalar en 6 pasos es mucho peor que en 1 paso (se usó el método "Bicubic Automatic" predeterminado de Photoshop para ambos).

Una alternativa al livetrace de Illustrator podría ser un efecto de semitono. El script Size By Luminance para Illustrator (observa los ejemplos de círculos de color en la parte inferior) toma imágenes de trama pixeladas y las convierte en imágenes vectoriales estilizadas, potencialmente a todo color, similares a medios tonos, que luego serán escalables sin verse pixeladas accidentalmente .

Si la imagen no es completamente clara ni oscura, tal vez podría superponer la versión de 'tamaño por luminancia' sobre una versión muy borrosa del original, en lugar de un fondo blanco o negro como se sugiere. Un ráster borroso, con una opacidad de alrededor del 75 %, detrás de una capa de 'Tamaño por luminancia', una opacidad de alrededor del 75 % de opacidad con el modo de fusión configurado en 'Multiplicar', podría ser un buen equilibrio entre verse bien normal y como una foto desde una distancia intermedia. sin parecer un error de cerca.

Puede ajustar el equilibrio relativo de la capa de desenfoque frente a la capa de puntos en función de la nitidez que desee que tenga la imagen (más capa de puntos = más nitidez y más contraste, más capa de desenfoque = enfoque más suave y colores más precisos). Si quería un efecto similar al pontilismo, probablemente pueda obtener uno ajustando los puntos y aumentando su tamaño.

Este experimento básico (' En el desenfoque '), con ajustes y ajustes mínimos, se ve muy bien de cerca y sigue siendo bastante preciso cuando se reduce para simular la distancia de manera cruda. Los colores han cambiado un poco, pero estoy seguro de que algunos ajustes podrían arreglar incluso eso.

ingrese la descripción de la imagen aquí

En el peor de los casos: estoy seguro de que con algo de trabajo puedes producir algo utilizando esta técnica que parezca una decisión de diseño cuestionable pero plausible, ¡en lugar de un error!

"ser escalable sin parecer accidentalmente pixelado": parece clave para el problema.

La distancia de visualización es increíblemente importante. Es incorrecto suponer que todas las imágenes para imprimir deben tener 300 DPI. Si encuentra la pantalla de líneas del proceso de impresión final, eso le dará una pista sobre el DPI máximo necesario para una excelente reproducción.

Información sobre pantallas de líneas de impresión de patrones de medios tonos en Wikipedia

¿Por qué tan grande?

¿Cuál es el caso de uso para la impresión de 30,5 × 10,36 m? ¿Es para un muro de conferencias, donde la gente caminará junto a él? Si es así, deberá hacer todo lo posible para que la imagen se vea genial. ¿Es una valla publicitaria o un cartel que estará a varios metros del espectador? Si es así, la pixelación puede no ser un gran problema: hace mucho tiempo creé una imagen de cartelera con una cámara (profesional) de 5 MP. Los píxeles importan, pero a veces la calidad de la fuente es más importante.

Pruebas

La mejor manera de probar todo esto es crear una porción de muestra del póster con el tamaño correcto, imprimirlo usando una técnica similar y ver por sí mismo si es aceptable o no. Puede vendérselo a su jefe como un posible ahorro de costos, porque las impresiones de gran formato son costosas, por lo que los errores con la impresión de gran formato son una mala idea. Realmente solo desea imprimir el póster final una vez.

He trabajado en un montón de vallas publicitarias, pero creo que nunca he necesitado un archivo de 86400 × 29376 píxeles. ¡Eso es bastante grande!

Habla con tu impresora

Su impresora debería poder señalarle en la dirección correcta. Sin embargo, sospecho que no necesita apuntar a un DPI tan alto. De hecho, es típico que los proyectos de gran formato se configuren a escala 1/2, 1/4 o 1/10 en InDesign (o la aplicación que elija). Entonces, su impresora podría recomendar 150 DPI a 1/4 de tamaño, o similar.

Técnicas para escalar

Si tiene que escalar la imagen, recomendaría usar el vecino más cercano y escalar a un múltiplo exacto (200% o 300%, etc.). O pruebe los otros métodos de escalado diferentes y vea cuál le gusta más para la imagen que está usando. Una vez que haya hecho eso, puede agregar un poco de ruido (que se hará con la nueva resolución) y/o desenfocar partes específicas de la imagen, manteniendo un control total sobre cómo se ve cada área. Esto es lo que hice con la imagen de cartelera de 5MP que mencioné anteriormente.

No confíes en ninguna aplicación que diga que puede agregar mágicamente detalles a una imagen. no pueden Haga todo lo posible para asegurarse de que las imágenes de origen sean de la mejor calidad posible. Si el novio de la hermana del jefe tomó la foto con su iPhone, pídele con calma y delicadeza que la foto se vuelva a tomar con una cámara mejor y/o por alguien que sepa lo que está haciendo.

Marc: estás confundiendo DPI y PPI.
La mayoría de las imprentas probablemente usarán el término 'DPI' por costumbre/tradición. (Diría que la mayoría de las impresoras usarán DPI y PPI indistintamente, dado que solo funcionan en papel)
Si bien me encanta usar PPI para las cosas en pantalla, Apple, Google, Microsoft y otros usan DPI para imprimir e imágenes para la pantalla. Los valores de DPI y PPI son intercambiables de todos modos, por lo que no estoy seguro de que ser correcto importe demasiado.

Puede usar la versión de prueba de Blow Up > http://www.alienskin.com/blowup/blowup_example-3.aspx

No olvides comprarlo si te gusta. Son SOLO $199 ;)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Blow Up no es mejor que la propia interpolación de Photoshop. De hecho, explotar en realidad funciona peor en muchos casos.
¿Está tratando de decir que los ejemplos están manipulados y no representan lo que realmente hace? Porque si no lo son definitivamente es mejor. Después de todo, utiliza un análisis de forma más complejo en el que Photoshop no se ocupa de la forma en absoluto... solo de píxeles y datos. No sé... puede que tengas razón.
Explotar funciona hasta cierto punto. No quiero dar a entender que no. Pero cuando se trata de una ampliación de más del 500%, Blow up tenderá a introducir más desenfoque y "suavizado" que Photoshop. Básicamente Blow Up = ampliaciones más suaves que Photoshop. Y la forma en que Blow up presenta el suavizado, no se agudiza fácilmente. Tengo Blow Up 2 y lo uso para algunas ampliaciones. Pero no es una gran herramienta para grandes ampliaciones. En realidad, ninguna herramienta es fabulosa para grandes ampliaciones.

No sé si todavía está disponible, pero tuve un gran éxito con Genuine Fractals hace algunos años. Una vez hice una pancarta que fue diseñada para ser vista desde dos pies que tenía 4 pies de alto por 10 pies de ancho, proveniente de un escaneo de diapositivas de 1200 SPI, una fracción de lo que está tratando de hacer, pero GF estuvo a la altura. tarea, sin pixelación visible.

GF funciona describiendo la imagen a pequeña escala en ecuaciones fractales matemáticas y luego aplicando un factor de escala. Esto es similar en muchos aspectos a los gráficos vectoriales, pero tiende a describir mejor los sujetos fotográficos, mientras que los vectores tienden a describir mejor las artes gráficas (curvas suaves, líneas rectas).

Perfect Resize compró Genuine Fractals (¡lo he probado!):]

Utilice Adobe Illustrator. Vemos Big Macs y personas en vallas publicitarias todo el tiempo. Como no hacen una cámara de 10.000 megapíxeles, tenemos que improvisar. Haz una malla de degradado o un trazo en vivo. Cualquiera de los dos te dará una versión vectorial de tu foto. Sin embargo, aprendería la malla de degradado y practicaría, practicaría y practicaría. Para un diseñador gráfico, la publicidad está donde está. Por eso nos pagan tanto. Nosotros podemos hacerlo, ellos no.