Durante la estimación, el Product Owner presenta una historia de usuario que parece clara para un equipo que generalmente conoce sus fortalezas y debilidades, y que no es hostil. ¿Qué debe hacer el Scrum Master si los miembros del equipo juzgan la historia de manera muy diferente, pero no pueden convencerse entre sí lo suficiente como para acordar una estimación de puntos de la historia?
Por ejemplo, digamos que surgen dos opiniones. Algunos ven esto como una historia bastante fácil (por ejemplo, 2 puntos) y otros prevén complicaciones técnicas y juzgan que la historia debería ser de 20 puntos. Los votantes de 2 puntos dicen: "Entiendo su opinión, pero no creo que esas complicaciones sean válidas". Los votantes de 20 puntos dicen: "El pasado nos dice que estas cosas siempre son mucho más complicadas de lo que parecen".
Supongo que si el problema no se aclara, la facción de 20 puntos no se comprometerá con la historia del usuario si (en su opinión) está subestimada.
¿Qué debe hacer el Scrum Master en este caso? Ir por el promedio? ¿Elegir el peor de los casos? ¿O aceptar esta historia de usuario como de "alto riesgo" con solo un compromiso parcial durante la planificación del Sprint?
Gran parte del valor de Scrum para una organización está en la creación de transparencia. El 100% de acuerdo no es el objetivo real de planificar el póquer; el objetivo es en realidad reducir el cono de incertidumbre en torno a las estimaciones de características tanto como sea posible, y hacer que el nivel de esfuerzo y los riesgos potenciales del proyecto de cada historia sean visibles para las partes interesadas a través de su representante elegido, el propietario del producto.
Como se explica en planningpoker.com :
Es muy probable en este punto que las estimaciones difieran significativamente... Si las estimaciones difieren, los estimadores altos y bajos explican sus estimaciones... El grupo puede discutir la historia y sus estimaciones durante unos minutos más... Después de la discusión, cada estimador vuelve a estimar seleccionando una tarjeta.
El punto es que puede seguir reestimando mientras las opiniones converjan. La clave, por supuesto, es que las personas deben hablar sobre por qué sus estimaciones son atípicas, para que el equipo pueda considerar esta información al volver a estimar cada ronda. Si todavía tiene valores atípicos después de que se haya agotado la discusión o cuando el período de tiempo haya expirado, entonces debe usar el proceso definido por su equipo para encontrar un compromiso razonable.
Puede hacer lo que parezca razonable en tales casos. Generalmente, los equipos acuerdan de antemano un proceso de compromiso, pero está bien cambiarlo sobre la marcha para que el resultado final siempre sea algo razonable.
Algunas opciones de compromiso incluyen:
La conclusión es que el equipo puede (y debe) hacer su mejor suposición y seguir adelante. Si el equipo no puede llegar a un consenso, o al menos estar de acuerdo en no estar de acuerdo, es posible que tenga un problema subyacente con la calidad de la historia que se está discutiendo.
A veces el problema es la historia que se estima. Un punto clave aquí es que todas las historias se deben estimar para ver si encajan dentro del sprint actual, pero las historias que se estiman no tienen que ser copias literales de los elementos actuales de la cartera de productos.
Recuerde, la primera mitad de la planificación de Sprint implica la participación del propietario del producto, por lo que una estimación de la historia polémica es una oportunidad perfecta para trabajar mano a mano con el PO para volver a definir o refactorizar las historias que tienen problemas potenciales. El PO puede trabajar con el equipo para dividir o reescribir historias, o volver a priorizar el Product Backlog sobre la marcha para cambiar una historia diferente que encaje mejor dentro del sprint actual.
digamos que surgen dos opiniones. Algunos ven esto como una historia bastante fácil (por ejemplo, 2 puntos) y otros prevén complicaciones técnicas y juzgan que la historia debería ser de 20 puntos.
El propietario del producto debe pedirles a aquellos que ven esta historia como un indicador de 20 puntos que la dividan en 3-5 piezas de puntos; esto ayudará a identificar el punto problemático y (si es necesario) agregar uno o más picos de investigación para aclarar la situación.
¡Es una brecha muy grande entre 2 y 20 puntos! El OP no dijo si la historia tenía criterios de aceptación comprobables en la lista. En mi experiencia, eso elimina gran parte de los malentendidos sobre el alcance del trabajo.
El OP afirma que el alcance se entiende comúnmente dentro del equipo. Entonces, una posibilidad es, como señaló Dangda, que algunos miembros del equipo conozcan el código base mejor que los demás.
En cualquier caso, el enfoque prudente sería programar primero una historia de investigación de un punto para construir una prueba de concepto. Según el resultado, todo el equipo puede aprender algo y avanzar con más confianza y cohesión.
La solución parece sencilla. Otorgue 2 puntos a la historia y asigne la historia a uno de los desarrolladores que esté de acuerdo en que es una historia de 2 puntos.
Generalmente, cuando tenemos desacuerdos, son puntajes de 2v3 o 3v5. Nunca he visto uno 2v10 o 2v20. Si está cerca, generalmente obtendremos la puntuación solicitada por el desarrollador que trabajará en la historia.
Señor Fox
Chad
andres claro
Todd A. Jacobs
andres claro
texto
andres claro