Algo de lo que me di cuenta no hace mucho acerca de una sociedad espacial es que, si bien mucha tecnología se sentirá avanzada, mucha más se sentirá antigua solo por todos los obstáculos que tiene que superar para funcionar en primer lugar. . Un ejemplo de esto es la comunicación.
La forma en que lo estoy explicando actualmente en mi mundo es que para viajar más rápido que la luz, tu nave tiene que ir al espacio rápido (hiperespacio, slipspace, ya sabes, esa dimensión alternativa donde la física nos permite hacer lo que queramos). Quickspace funciona de manera muy parecida a un océano, donde hay corrientes y vientos que pueden ayudar o dificultar el viaje de un barco. La cuestión es que, para usar el espacio rápido, necesita un método viable para ingresar y salir (de lo contrario, estará atrapado allí para siempre). Esto significa que una señal enviada a través del espacio rápido irá mucho más rápido que cualquier nave, pero nunca sabrá cuándo o dónde detenerse a menos que esté contenida dentro de algún tipo de nave capaz de llevarla de regreso al espacio real. Esto significa que la información viaja tan rápido como lo hacen los barcos, y nosotros
Entonces, mi pregunta es ¿cómo se adaptarían nuestros modernos sistemas de comunicación para manejar este retraso? Las consideraciones sobre cómo viajaron las noticias/mensajes a través de los océanos en el pasado serían geniales, pero también me preocupa cómo lidiamos con cosas como Internet con un ping promedio de un par de meses.
En realidad, incluso con los protocolos de comunicación actuales, la latencia no es realmente un problema siempre que el enlace sea razonablemente confiable. Esta es una red tolerante a retrasos . Tenga en cuenta que en el mundo real, con las comunicaciones de largo alcance, tendrá que agregar una buena parte de la corrección de errores hacia adelante para que la mayoría de los errores puedan repararse sin necesidad de volver a solicitar y retransmitir los datos.
Incluso hubo un Borrador de Internet publicado hace algunos años que discutía cómo podría funcionar una "Internet interplanetaria". Tendría que ir y desenterrarlo, lo cual no estoy muy inclinado a hacer en este momento, pero la esencia era que sí, funcionaría bastante bien con solo modificaciones menores a los protocolos de bajo nivel. IP estaría bien. A UDP, ICMP y sus amigos no les iría muy mal. TCP no funcionaría muy bien en un entorno de alta latencia con sus viajes de ida y vuelta, pero eso no sería necesariamente un problema si la latencia se puede mantener en un nivel razonable (piense en minutos; el factor limitante probablemente sería una combinación de cómo tiempo que está dispuesto a esperar y su capacidad para rastrear ambos puntos finales en el espacio).
El verdadero asesino fue cuando comenzaste a aplicar la alta latencia a los protocolos de nivel superior y las implementaciones contemporáneas de los mismos. Algo como HTTP simple, con una sola solicitud seguida de su respuesta asociada, no sería tan malo. Sin embargo, un protocolo diseñado para usarse de forma interactiva, como FTP o SMTP, no funcionaría muy bien como está diseñado actualmente porque la latencia se multiplicaría por el número de viajes de ida y vuelta. El DNS definitivamente tendría problemas porque es relativamente sensible a la latencia. Este no es un problema insuperable, pero es algo que algunos de nuestros protocolos actuales no están bien equipados para manejar porque están diseñados para un entorno donde la latencia de un segundo es extremadamente alta.
Dado que esta ID se escribió en el contexto de nuestro mundo real, con nuestra física del mundo real, también tuvieron que lidiar con el hecho de que no todos los nodos serían visibles (en relación con el enlace de radio) desde todos los demás nodos, o incluso desde cualquier nodo cercano. , en todo momento. Entonces, ¿cómo resuelves todo esto? Bueno, resulta que una solución fácil es diseñar una red usando
Store-and-forward es una técnica muy antigua para construir redes informáticas. Técnicamente, en algún nivel, todas las redes conmutadas o enrutadas son de almacenamiento y reenvío, pero el reenvío se realiza tan rápido que normalmente no las consideramos como tales. En una red real de almacenamiento y reenvío, puede retener paquetes durante horas o días hasta que puedan transmitirse al siguiente nodo, acercándolos al punto final de destino. Para ver dos ejemplos de redes de almacenamiento y reenvío, considere Usenet y FidoNet . El correo electrónico de Internet también solía funcionar de la misma manera.
Las redes de almacenamiento y reenvío no brindan servicios de comunicación en tiempo real, pero se prestan muy bien a las comunicaciones orientadas a mensajes y lotes. El correo electrónico (tanto personal como en forma de discusiones) funciona bien en una red de este tipo. La navegación web tal y como la conocemos no funcionaría tan bien, simplemente por los retrasos que conlleva, pero en principio no hay nada que impida que funcione. La entrega de solicitudes por lotes para ser procesadas y los resultados devueltos más tarde funciona bien. Y así.
Por lo tanto, tendría que diseñar sus sistemas de comunicaciones para tener en cuenta esta latencia.Eso significa que no hay pantalla de video que muestre a un comandante de alto rango lejano para un chat bidireccional. Según la cantidad de ancho de banda que tenga y las necesidades de la historia, podría tener audio audiovisual, solo audio o solo texto, con o sin canales separados para que los datos los procesen las computadoras. Solo el texto es donde probablemente comenzaría, ya que requiere, con mucho, el menor ancho de banda (y como una ventaja adicional, es posible hojear y obtener la esencia general, a diferencia de un mensaje de video que debe reproducirse a velocidad normal) . También significa comunicaciones más como correo electrónico o tal vez incluso carta postal, o algo como lo que estamos haciendo aquí en Stack Exchange con el formato de preguntas y respuestas, y mucho menos como una conversación telefónica.
Los datos reales podrían ser transportados por naves especializadas, o transportados en naves que ya están en ruta hacia el área de destino, o transportados a través de una red de espacio rápido como alguien mencionó y transportados al espacio normal cerca del punto final. Pero lo anterior le permite lidiar con la latencia introducida por el hecho de que el mensaje debe transportarse de alguna manera.
¿Qué hay de tener estaciones de comunicación dentro de Quickspace? Así que envías un montón de ellos a QuickSpace, creas una red de comunicación y cuando necesitas enviar un mensaje, lo envías a esa red, los datos del mensaje contendrán las coordenadas de su destino y una vez que llegue a la comunicación más cercana. estación dentro de QS que puede enviarlo al espacio normal, lo hace.
Sí, existe el problema obvio de querer enviar un mensaje más allá de lo que puede alcanzar la red de comunicaciones QS. En ese caso el mensaje viajaría más rápido que la luz hasta un punto y luego continuaría atravesando el espacio normal a la velocidad de la luz hasta llegar a su destino.
Pony express La información se carga en medios de alta capacidad con lectura y escritura de alta velocidad (el disco SSD podría ser un gran ejemplo de esto) y luego se envía por barco a su destino final. Habría barcos pequeños (¿de una sola persona?) Diseñados para la velocidad.
Nota al margen divertida. Incluso hoy en día es más rápido enviar información por correo que por internet.
Poste de tubo Vayamos aún más pequeños: tenga una cápsula totalmente automatizada programada para ir directamente del punto A al punto B. Esa nave probablemente consistiría solo en:
Básicamente, la configuración sería de esta manera:
Voy a hacer algunas suposiciones, la primera es que puedes enviar una señal en el Quickspace aunque no puedas salir.
En segundo lugar, tienes cierta capacidad para dirigir la señal, ya que puedes dirigir un barco.
Entonces, lo que esperaría para acelerar la comunicación sería tener estaciones de retransmisión, algunas permanentemente en Quickspace impulsando y retransmitiendo mensajes como un enrutador y en puntos finales máquinas que pueden entrar y salir de Quickspace para enviar/recibir mensajes desde el espacio real. Puede ser prohibitivo usarlo para llamar a la familia todas las noches, pero permitiría comunicaciones mucho mejores y más rápidas.
Es probable que todavía haya retraso, pero será mucho más manejable. Sin embargo, el retraso será la principal restricción sobre hasta qué punto la 'Tierra' podría extender su influencia a otras colonias. Cuanto más lejos menos, y menos necesita la colonia algo de la tierra u otros sistemas, también reducirá su necesidad de apaciguar.
Pero para saber cómo la persona promedio manejaría el retraso, mire hacia atrás a los EE. UU., Europa y el resto del mundo durante el siglo XIX hasta que el telégrafo comenzó a conectar el mundo.
Es un poco frívolo, pero se ha probado 'internet' de alta latencia: los protocolos admiten latencias muy altas, aunque tiene un problema bastante fundamental con la retransmisión y la corrección de errores.
http://en.wikipedia.org/wiki/IP_over_Avian_Carriers
Pero fundamentalmente: los protocolos de Internet, tal como existen, tienen confiabilidad y retransmisión incorporadas. Eso es simplemente horrible cuando tienes comunicaciones de ráfaga de alta latencia.
Lo que me imagino que obtendría en su lugar es básicamente lo que tenemos con el correo electrónico: el correo electrónico se diseñó para una era en la que el usuario promedio se conectaba a un punto de presencia local a través de un módem. Las comunicaciones por Internet tampoco estaban 'siempre activas' para las empresas. Envía su correo a una puerta de enlace local e intentará entregarlo más tarde.
Esto funcionaría en su escenario. Paquetes de correo electrónico que contienen correos electrónicos que se envían de ida y vuelta. También es posible que desee ver protocolos más antiguos como Archie, Gopher y NNTP. Estos también son de una era de 'no siempre en marcha'.
Creo que terminarías con varias redes de Internet similares, replicadas y sincronizadas. Tal vez enviaría una gran "copia de seguridad de Internet" de un lado a otro en cada servicio de mensajería y volvería a sincronizar las diferencias entre cada uno, algo así como lo haría rsync.
Otra solución (que también rompe las leyes de la física, pero de una manera diferente) es algo así como la comunicación instantánea o superluminal de Ansible .
Para hacerlo más limitado, haga que cada par de ansibles solo se pueda comunicar entre sí (átomos cuánticos acoplados o handwavium similar), por lo que para hablar con 1000 mundos diferentes necesita 1000 ansibles. Sí, una molestia, pero ciertamente vale la pena.
El RPG Traveler (primera edición en 1977) tiene un modelo de comunicaciones para la comunicación interestelar: The Express Boat Network. http://wiki.travellerrpg.com/Express_Boat_Network
El barco expreso (también llamado xboat) es un barco pequeño y rápido lleno de un compartimento para el piloto, bancos de datos de mensajes y unidades de salto. El ajuste es tan ajustado que no hay espacio ni siquiera para maniobrar los accionamientos. Cada uno es capaz de saltar 4 (cuatro parsecs por semana); salta, transmite sus mensajes a la estación a su llegada, y luego espera a que lo recoja un bote auxiliar, para repostar y enviarlo con una nueva carga de mensajes. Mientras tanto, la estación local acepta mensajes, los codifica y los transmite a una licitación en los bordes del sistema estelar. Los mensajes traídos por el xboat que llega y destinados a más adelante en la línea se consolidan con los nuevos datos y todos se envían a otro xboat que ya tiene combustible y está listo para partir. Toda la red funciona como el pony express: los mensajes siempre se mueven a la máxima velocidad.
Nota: un salto en la configuración de viajero tarda una semana, independientemente de la duración del salto.
serbio tanasa
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serbio tanasa
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Ville Niemi
Campeón 2012
serbio tanasa
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tylerh
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