¿Tiene una "fórmula" para la fuente web frente al umbral de tipo gráfico?

Descargo de responsabilidad:
me doy cuenta de que no existe una "fórmula" perfecta para esta pregunta. Estoy buscando sus prácticas de trabajo experimentales. Si no tienes ninguno, no te lo reprocharé.


¡Durante los últimos años, las fuentes web finalmente se han generalizado! El soporte del navegador es lo suficientemente bueno y el mercado se ha ampliado hasta el punto de que los diseñadores tienen una excelente gama de posibilidades.

Para mis clientes centrados en el rendimiento, el uso de fuentes web tiene algunos beneficios agradables más allá de lo visual/de marca: sacar el tipo de las imágenes hace posible una mayor compresión de la imagen y las actualizaciones de contenido y estilo mucho más rápido.

La pregunta de hoy es: ¿
En qué momento hace la ruptura del texto html en vivo a los gráficos? Especialmente en el contexto de un sitio con requisitos de alto rendimiento (cargas de tráfico, lógica y carga de activos de terceros). Estoy caminando por la línea en algunos proyectos ahora y me está costando decidirme en algunos casos. Me pregunto qué fórmula se les ocurrió a otros. Si alguna.

Necesitamos equilibrar varios factores (sé que hay más):

  • Integridad tipográfica
  • Solicitudes de activos realizadas al servidor
  • SEO y accesibilidad
  • Diseño receptivo (cuando corresponda)

Para complicar las cosas , el renderizado sigue variando mucho según el navegador y el sistema operativo . Compare IE 8 con 9, por ejemplo, o, más dramáticamente, OS X con Windows. Obviamente, su mercado puede negar la preocupación por algunos de esos problemas (desafortunadamente, sigo apoyando a IE7 en gran medida en algunos proyectos). Y aunque la compatibilidad con la función Webfont OpenType es bastante buena en Firefox, todavía se está quedando atrás en prácticamente todos los demás.

No estoy seguro de cómo se relaciona una pregunta sobre los tiempos de carga con el diseño gráfico.
Los tiempos de carga son solo una parte de la ecuación. En el diseño web moderno, es mejor que tengan en cuenta sus consideraciones; de lo contrario, le está haciendo un flaco favor a su cliente. El lado estético de la ecuación es la integridad tipográfica de las fuentes web en tamaños de visualización y en un escenario receptivo y el nivel de control sobre el tipo sin javascript complicado.
Lo mejor que puedo decir es que su pregunta es "¿En qué punto pasa del texto HTML en vivo a los gráficos?" En cuyo caso, mi respuesta es cuando HTML5/CSS3 no puede lograr los resultados que busca. Pero luego menciona SEO, solicitudes HTTP y compatibilidad con navegadores que no tienen mucho que ver con el diseño gráfico.
HTML5 / CSS3 / JS puede lograr casi cualquier tipo de efecto. Pero no siempre va a ser una mejora sobre el tipo gráfico. Y sí, las consideraciones técnicas son parte del diseño gráfico. Así que me pregunto cómo hace la gente para sopesar todos esos factores y si alguien ha encontrado una manera clara de definir dónde se encuentra el umbral.
@Ryan, el diseño se trata de trabajar dentro de las limitaciones. Si la pregunta fuera "¿qué tan grande debería ser mi trabajo de impresión antes de llevarlo a una impresora offset", haría la misma afirmación?
@Brendan Lo siento, no estaba claro, no estoy seguro de qué sitio sería mejor para esto entre UX o StackOverflow, pero creo que esta pregunta sería mejor para uno de esos. La impresión offset pertenecería aquí solo porque está más relacionada con el diseño gráfico: si hubiera un intercambio de pila de "Impresión" dedicado, sí, diría lo mismo.
je. El diseño se superpone mucho, ¿no? :P Se podría argumentar que todas las preguntas de Adobe aquí deberían pertenecer a Super User.
La cuestión fundamental aquí es mantener un equilibrio entre lo visual y lo técnico. No me interesa saber dónde colocaría el punto de inflexión un desarrollador o una persona de UX.
No hay fórmula. Todo depende de las necesidades del cliente, las necesidades de los usuarios del cliente y la solución particular que se está diseñando.

Respuestas (3)

Mi solución: hojas de sprites SVG con respaldo PNG

Personalmente, creo que las fuentes de íconos son una tecnología de emergencia deficiente que no existirá en 5 años. Las imágenes SVG son una forma mucho mejor de hacerlo si necesita vectores. SVG tiene la mayoría de los beneficios de las fuentes de iconos, además de:

  • Los SVG pueden contener colores, degradados y otros efectos.
  • Funciona con imgetiquetas.
  • Funciona como CSS background-images.
  • Los SVG son píxeles perfectos.
  • Al igual que las fuentes de iconos, SVG se puede escalar a cualquier tamaño, por lo que obtienes compatibilidad con Retina de forma gratuita.
  • Los SVG suelen ser archivos más pequeños que las fuentes de iconos.
  • Si quiere todo en un solo archivo, puede usar hojas de sprites SVG.
  • Los SVG son más fáciles de crear y se pueden editar en Illustrator.
  • La representación es mucho más consistente en todos los navegadores (ciertamente para cosas simples de todos modos).

¿La gran advertencia para usar SVG? No hay soporte para Internet Explorer antes de la versión 9. Eso puede o no ser un factor decisivo para usted. WebKit (Safari y Chrome) y Firefox tienen una excelente compatibilidad con SVG. Para versiones anteriores de Internet Explorer, puede cambiar su hoja de sprites SVG por un PNG (muy fácil, generalmente solo unas pocas líneas de CSS).

Eso debería cubrirlo todo y brindarle solo unas pocas solicitudes HTTP, un tamaño de archivo pequeño, la capacidad de usar colores, degradados y otros efectos de diseño. Ah, y significa que no tienes que recurrir a la horrible piratería HTML. Las cosas pueden ser agradables y semánticas.

No hay muchas situaciones en las que recomendaría fuentes de iconos. Creo que son una idea terrible. Un recurso provisional realmente hacky que estará muerto y enterrado en algún momento en el futuro cercano.

Gracias por eso, Marc. No estaba pensando en íconos, pero esta es una gran referencia. Totalmente de acuerdo con el tema de las fuentes de los iconos. IE8 es compatible con varios de mis proyectos (incluido mi mayor proyecto en curso), por lo que no he hecho mucho SVG fuera de los dispositivos móviles. Otra solución de íconos que un amigo desarrollador me ha recomendado son los png codificados en base 64 incrustados en el CSS . Una solución muy rápida.
Probablemente podría incluso automatizar la incrustación de SVG y PNG en su CSS y escupir las versiones IE y no IE usando SASS o LESS y algunos otros trucos. Sería divertido intentar que funcione. Estoy a favor de que los formatos de distribución sean diferentes a los formatos de creación.
Lo de SVG también fue una revelación mía reciente. No estoy seguro de por qué no es una solución más frecuente.
Solo para aclarar: ¿estás hablando de usar texto SVG usando text , tspanetc., obteniendo las fuentes con el tipo de fuente y confiando en el navegador para renderizar, o estás hablando de generar elementos de texto específicos como encabezados como rutas SVG con el texto en etc., title alt -estilo de texto para la accesibilidad? ( stackoverflow.com/questions/4697100/… )
Y como un SVG es un documento XML basado en texto, puede ingresar y editarlo directamente para hacer pequeños ajustes, o incluso incrustarlo directamente en la página web sin cargarlo externamente.

Tú mismo lo mencionas: "La cuestión fundamental aquí es mantener un equilibrio entre lo visual y lo técnico". Esta es mi opinión, y estoy seguro que no todos estarán de acuerdo, pero esto es lo que he observado en los últimos años trabajando en web.

Fuentes web frente a fuentes seguras: técnicamente, no necesita fuentes web. Puede usar los seguros que no requieren que el usuario descargue ningún archivo adicional (solicitudes). Puede hacer maravillas combinando el tamaño, el peso, el espacio entre letras y la altura de las líneas, y probablemente comunicarles su mensaje con éxito. Usar una fuente diferente en este caso probablemente solo sea una elección estética.

Texto HTML vs gráficos: no creo que haya una fórmula para esto. Cuando las fuentes web se volvieron extremadamente populares, todos se subieron al tren de las fuentes sin importar cuán horribles se veían algunas fuentes en ciertos sistemas operativos/navegadores. Me recuerda un poco cómo la gente le daba la espalda a las mesas y, de repente, cualquiera que las usara era una blasfemia. Las tablas siguen siendo la mejor opción para los datos tabulares. Los gráficos Pixel Perfect siguen siendo, en mi opinión, la mejor opción para diseños estéticos.

Sin embargo, esto probablemente cambiará en un futuro cercano. La renderización móvil es increíble y algunas fuentes nuevas se ven muy bien en diferentes dispositivos.

La última vez que quise 'personalizar', probé la mayoría de las fuentes sans-serif en font squirrel en 3 sistemas operativos diferentes y en todos los principales navegadores. Le di a cada uno una puntuación de 1 a 5 según lo bien que se representaron. La mayoría de ellos obtuvo un 3, algunos obtuvieron un 4. Para un sitio web personal, opté por la mitad de los gráficos, la mitad de las fuentes. Como menciona DA01, "todo depende de las necesidades del cliente, las necesidades de los usuarios del cliente y la solución particular que se está diseñando" (DA01 sic).

Han pasado años desde el 'lanzamiento' de @font-face, y por mucho que me encantaría usar fuentes hermosas en mis diseños, todavía no veo el sentido de usar fuentes que se representen de manera tan diferente en varios escenarios. Pero esta es solo mi humilde opinión, y tiendo a quedarme con 'lo que funciona para mí'. La respuesta SVG suena genial y podría cambiar mi opinión :)

Gracias por la perspectiva de los realistas ;) Definitivamente hay algunos ejemplos atroces por ahí. Afortunadamente, hay opciones sólidas disponibles en Google Fonts y algunos ejemplos estelares están saliendo de fundiciones comerciales a través de puntos de venta como TypeKit. Creo que el problema de renderizado desaparecerá pronto.
Con respecto a la idea SVG de @MarkEdwards, es una solución fantástica para íconos. Sin embargo, en realidad no se aplica a la preocupación de tipo.

De acuerdo, evaluaré dónde estoy, ya que no parece que aparezcan enfoques fijos.

Representación

Para empezar, los días de representación de fuentes web incompletas pronto quedarán completamente atrás, al menos con fuentes bien hechas. Los principales infractores (versiones de IE anteriores a la 9) se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. IE 8 sigue siendo un jugador, pero estoy convencido de que la audiencia no está motivada estéticamente de todos modos;)

efectos de fantasía

El texto del sistema/HTML puede manejar fácilmente cambios de
color,
opacidad,
escala,
posicionamiento horizontal y vertical
y sombras de texto.

Cuando mis efectos empiezan a complicarse, lo considero un momento obvio de tipo gráfico. Más allá de los controles de estilo simples (¿alguien quiere agregarlo a mi lista?), deberá confiar en
las bibliotecas de JavaScript,
las funciones OpenType con soporte irregular,
las descargas de fuentes web excesivamente grandes en el extremo del usuario
y posiblemente las funciones HTML5/CSS3 con soporte limitado.

Si quiero sesgar mi letra,
ajustar el interletraje,
aplicar texturas,
colocarlo con precisión y romper líneas sobre una imagen,
o cualquier otra cosa que requiera un control preciso, recurro a un gráfico.
Como dije, hay formas, simplemente no creo que valgan la pena en este momento.

Dicho esto, también tengo que preguntarme en esos casos si realmente necesito los efectos. Podría establecer muy bien el tipo de sistema sin que todas las cosas sofisticadas hicieran el trabajo. Quizás. Siempre hay una línea borrosa en alguna parte.

Gran cosa

Donde me encuentro dudando en confiar en webfonts es en tipos muy grandes. Solo para arrojar un número, digamos 60px y más. ¿Porqué es eso? No estoy del todo seguro, pero puedo pensar en un par de cosas que me preocupan.

Por un lado, el tipo grande a menudo requiere un poco más de kerning que el seguimiento simple no puede resolver. El tipo es dominante en la página y cada pequeño defecto se vuelve dolorosamente evidente para mí.

En segundo lugar, el tipo de letra tan grande tiende a requerir un ajuste muy cuidadoso dentro del diseño. Creo que es menos crítico en los sitios de contenido donde el tipo puede fluir y hay un espacio en blanco muy necesario, pero en un sitio de comercio o en un entorno de contenido denso, un salto de línea fuera de lugar o un carácter extendido puede causar estragos.

Creo que estas pueden ser inseguridades que quedaron de los días en que los navegadores hacían un trabajo realmente malo con el tipo. Desafortunadamente, aún persisten suficientes de esos problemas que me hacen ser cauteloso. Cosas como el botón Agregar al carrito de Giantnerd me dan ganas de aceptarlo :)

el veredicto final

Bueno, tal vez no sea definitivo. Final-ish.

A pesar de mis inseguridades, estoy superando el asunto de los tipos grandes. Y me encuentro usando menos efectos y texto de sistema más limpio en otros lugares. Una de las grandes ganancias son los diseños más receptivos: ¡el texto del sistema es fácil de cambiar sobre la marcha!

Estoy optimizando rápidamente los sitios de mis clientes y cambiando a una menor dependencia de la imagen. ¡Traigan las fuentes web! Tal vez sea otro período de renacimiento del estilo internacional en el diseño;)

En plena revelación

Sería negligente no mencionar ejercicios asombrosos como Lost Worlds' Fairs . Es una prueba maravillosa de que casi cualquier cosa es posible con el tiempo y la base de usuarios adecuada.

La contribución de Jason Santa Maria para embellecer la web