Estoy desarrollando un juego usando el kit de sprites.
Cuando creamos un nuevo proyecto de Spritekit, por defecto está presente una imagen de nave espacial.
Puedo eliminar el ícono y crear el mío propio, pero realmente me gusta ese ícono para mi juego relacionado con la nave espacial.
¿Puedo usar ese sprite para mi juego o será una infracción de derechos de autor?
¿Y qué usos de derechos de autor hay en él? ¿Es público y tiene una licencia de Atribución 3.0?
La licencia de Xcode y su acuerdo de desarrollador son los dos documentos que debe leer detenidamente para asegurarse de que comprende sus obligaciones, pero Xcode se entrega a los desarrolladores con el propósito expreso de crear aplicaciones.
Claramente, los elementos gráficos como los botones y la API estándar están permitidos, libres de regalías según el término de la licencia. Esto está cubierto en el acuerdo de Xcode que en algunas versiones dice así:
F. Uso de imágenes proporcionadas por el sistema. Las imágenes proporcionadas por el sistema propiedad de Apple y documentadas como tales en las Pautas de interfaz humana de Apple para OS X e iOS ("Imágenes proporcionadas por el sistema") se le otorgan bajo licencia únicamente con el fin de desarrollar aplicaciones para OS X e iOS, respectivamente, utilizando el Software para desarrolladores. Tras la rescisión de esta Licencia, puede continuar distribuyendo las Imágenes proporcionadas por el sistema tal como se usan en el software que desarrolló utilizando el Software de desarrollador; sin embargo, acepta proporcionar a Apple, a pedido de Apple, una copia de cualquier software que haya desarrollado utilizando el Software de desarrollador que incorpore cualquiera de las Imágenes proporcionadas por el sistema para que Apple pueda determinar, a su exclusivo criterio, si su uso del Sistema: Las imágenes proporcionadas cumplen con estos términos.
He visto todo tipo de programas que usan sprites y efectos predeterminados, pero es posible que desee considerar pagarle a alguien por una imagen alternativa si realmente no se siente cómodo con su comprensión de las reglas que acordó para desarrollar software utilizando las herramientas de Apple. Para mí, parece que Apple habría pagado por los derechos de esa obra de arte y no necesita compensar más a ese artista siempre que cumpla con los acuerdos que firmó con Apple para usar Xcode.
Si estuviera haciendo esto, volvería a leer todo el acuerdo que firmé antes de enviar esa aplicación a la tienda de aplicaciones, por muchas razones más allá de solo esta imagen. Si está pagando para ser un desarrollador de Mac, ciertamente puede pedirle al soporte del desarrollador que aclare que entienden sus intenciones y que tiene algo por escrito antes de enviar la aplicación.
Realmente depende de varios factores:
Hasta que pueda encontrar una declaración explícita de Apple que diga que la obra de arte está libre de derechos de autor y es apta para uso público, asuma que tiene derechos de autor y no la distribuya.
Idealmente, comuníquese con el Soporte técnico para desarrolladores de Apple o con el departamento legal de Apple y pregúnteles directamente.
Tenga cuidado de asumir el derecho de usar ilustraciones o imágenes de Apple. Apple ha rechazado anteriormente aplicaciones de Mac App Store por este motivo.
Tetsujin
santhu
bmike