Usar flash con Prioridad de apertura o Prioridad de obturador me da una imagen blanca, ¿por qué?

Cuando uso el flash incorporado con Prioridad de apertura o Prioridad de obturador seleccionada, obtengo una imagen completamente sobreexpuesta (blanca).

Ahora, mi comprensión de los modos AP y SP es que la cámara administra la apertura o la velocidad de obturación para establecer la exposición correcta, en función de la apertura/velocidad de obturación seleccionada. Estoy disparando con una configuración ISO de 100.

Por ejemplo, cuando disparo con flash con poca luz, con el modo AP seleccionado + ISO:100, ¿por qué la cámara no proporciona una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para evitar esta sobreexposición?

¡Claramente algo importante que estoy haciendo mal! Cualquier ayuda muy apreciada.

Algunas combinaciones de Cuerpo/Flash no funcionan tan bien juntas. Nunca he tenido una cámara que compense correctamente el uso del flash con modos semiautomáticos, siempre he tenido que engañar a la cámara para que haga lo que quiero. Quizás este sea tu caso también.
Sugiero medir una escena con su cámara con el flash apagado (desconectado) y anotar los valores calculados por la cámara. Repita con el flash activado. ¿Cambian los valores? Si no es así, entonces su cámara no se da cuenta de que habrá flash iluminando la escena.
Gracias por esta sugerencia Jahaziel. ¡Probé esto y los valores NO cambian! ¿Algunas ideas?
Tuve los problemas opuestos donde mis fotos estaban todas en negro en los modos A o M usando el flash incorporado. Descubrí que había dejado el modo de flash en CMD para mi flash externo. Espero que este comentario pueda ayudar a alguien eventualmente.

Respuestas (4)

Lo que estás haciendo mal es no darle suficiente libertad a la cámara . Fijó la apertura y el ISO, por lo que todo lo que la cámara puede hacer es configurar la velocidad de obturación y la potencia del flash. No debe haber tanta luz como crees porque la mayoría de las veces obtendrás una imagen subexpuesta haciendo lo que estás haciendo.

La cámara tiene un rango de velocidad de obturación que puede usar con el flash. La velocidad máxima se conoce como flash sync-speed y suele variar entre 1/160 y 1/250, según el modelo. Esta es la velocidad más rápida a la que la velocidad de obturación está completamente abierta en algún momento durante la exposición.

La potencia del flash también se puede variar. La mayoría de los flashes en la cámara funcionan a máxima potencia, media potencia, un cuarto de potencia, etc. Si el flash es automático, la cámara elegirá la alimentación por sí misma, pero también puede activar el flash de forma manual en algunas cámaras. Sin embargo, según el modelo, si configura el flash en Forzado (Encendido), es posible que siempre se dispare a la máxima potencia.

La prioridad de obturación también tiene cierta interacción con el flash. Si selecciona una velocidad más rápida que la velocidad de sincronización, obtendrá una imagen parcialmente iluminada. Si selecciona menos, la iluminación del flash no cambia porque la ráfaga del flash es muy rápida, del orden de 1/20000 a 1/80000, por lo que elegir una velocidad de obturación más larga solo obtiene más luz de la iluminación ambiental.

Además, la iluminación del flash es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, por lo que si el sujeto está muy cerca, incluso el flash de baja potencia puede ser demasiado brillante.

Si bien la respuesta de Itai es muy buena, también me aseguraría de verificar que no haya activado la compensación de potencia del flash, y también que no haya activado la compensación de exposición por error.

Como se ve en los comentarios, parece que su cámara no es consciente del flash, al menos en algunos modos de funcionamiento. Investigue en sus manuales de usuario para obtener una respuesta. Si no, tal vez su combinación de cámara/flash no pueda usar la regulación de flash TTL (a través de la lente).

Otra posibilidad es que algunos de los contactos de la zapata no funcionen (es decir, estén sucios) y eso impida el funcionamiento adecuado (siempre que su flash sea 100% compatible con su cámara).

Permítanme presentarles brevemente un par de conceptos útiles: Tipos de luz con respecto a la duración del tiempo.

Luz Continua : Es la que proviene de una fuente constante, como el sol, una bombilla incandescente, un establo, llama, etc. Este tipo de luz se puede considerar constante, ya que su intensidad no variará mucho a lo largo del tiempo que dura una "exposición normal".

Luz pulsante : para fines fotográficos, es la luz que proviene de flashes y luces estroboscópicas. Estos son bastante obvios de explicar, pero tenga en cuenta que la duración del pulso de luz es muy cercana al tiempo de exposición de una toma típica. Esto es muy importante debido a la forma en que los diferentes tipos de luz interactúan con los métodos de regulación de luz que tiene su cámara:

Apertura : Regula la cantidad de luz que entra por el iris en un momento dado. Por ejemplo, una apertura de un paso "más cerrada" deja pasar la mitad de la luz, sin importar si el tiempo considerado es un segundo, un minuto o un día... siempre y cuando ambas medidas se tomen con el mismo tiempo. Recuerda que Aperture también controla la profundidad de campo .

Velocidad de obturación : Controla la cantidad de luz controlando cuánto tiempo se deja entrar esta luz. Significa que una velocidad de obturación "un punto más rápida" abre el obturador la mitad del tiempo, dejando así entrar solo la mitad de la luz (asumiendo una velocidad perfectamente fijada). fuente continua de luz).

Sensibilidad : Esta es la configuración ISO. Esto no afecta la cantidad de luz, sino cómo reacciona el medio de grabación a una determinada cantidad de luz, sin importar si es analógica (película) o digital (sensor).

Cuando trabaja en un lugar bastante luminoso pero también usa flash, está combinando dos tipos de luz, continua y pulsante, por lo tanto, puede controlar la cantidad de cada tipo de luz que llega a su sensor de película eligiendo el método correcto: Apertura o Velocidad.

Uno de mis profesores de fotografía solía decir: "Se controla la luz continua con el obturador, la luz pulsante con la apertura".

La velocidad de obturación afecta "solo" a la luz continua. En teoría, la luz pulsante no se ve afectada por la velocidad del obturador porque el pulso tiene una duración fija. Esta duración es extremadamente corta, por lo que agregar más tiempo a la exposición solo deja entrar más luz continua, si la hay. Sin embargo, existen limitaciones prácticas debido a retrasos mecánicos y electrónicos y tiempos de respuesta. Normalmente, mientras no exceda la velocidad de sincronización de su sistema, estará bien. (Esta velocidad generalmente alcanza entre 1/125 y 1/180, pero hay muchas excepciones)

La apertura afecta tanto a la luz continua como a la pulsante, y también controla la profundidad de campo. La sensibilidad también afecta a ambos, pero tiene un efecto secundario en la calidad del contraste y la granulosidad de la imagen final.

Cuando filmas una escena, debes definir cuál va a ser tu luz dominante principal y configurar tu cámara en consecuencia. Por lo general, es "más fácil" en condiciones tan difíciles trabajar en modo Manual, ya que puede controlar los tres parámetros: velocidad de obturación, apertura y sensibilidad.

El modo de apertura, la mayoría de las veces, le brinda una velocidad de obturación que captará suficiente luz ambiental para obtener una imagen "expuesta correctamente". Si esa luz ambiental más la luz de su flash están sobreexpuestas, significa que su escena probablemente esté lo suficientemente iluminada sin el flash. Esto se debe a que la duración del pulso del flash probablemente sea fija y muy alta, por lo que disminuir la velocidad del obturador (manteniéndolo abierto más tiempo) solo deja entrar más luz ambiental (continua).

Si elige una apertura más cerrada (número F más alto), la cámara dejará entrar menos luz, tanto ambiental como de flash, pero también aumentará el tiempo de exposición, por lo que después de que finalice el pulso de flash, seguirá captando luz ambiental. Si el sujeto o la cámara se mueven, se producirán imágenes fantasma. Si elige una apertura más abierta (número F bajo), la cámara dejará entrar más luz y reducirá el tiempo de exposición, lo que probablemente resulte en una sobreexposición)

Si elige el modo de prioridad de obturación (S o Tv) y va a una configuración de alta velocidad, la cámara abre el iris (baje el número F). A medida que aumenta la velocidad de obturación, entra menos luz ambiental en la imagen y el flash ahora domina la escena, pero si todavía obtiene demasiada luz ambiental, eventualmente alcanzará el límite de velocidad de sincronización de su sistema (la cámara no le permitirá establecer una velocidad de obturación más rápida).

Intente ir al modo manual y use valores aproximadamente como estos: ISO 100, f/4.0, velocidad de obturación 1/80-1/125 y dispare sin flash. Si su escena resulta casi bien expuesta, entonces ese es el problema, hay demasiada luz ambiental. Estos valores que doy son mi punto de partida cuando trato de disparar en interiores por la noche (bajo la iluminación típica de una casa) con flash a aproximadamente 3 metros/10 pies.

Si con esta configuración aún desea usar el flash, entonces:

  • Aumente la velocidad de obturación para obtener menos luz ambiental en la imagen, sus disparos de prueba sin flash estarán claramente subexpuestos, pero recuerde que hay un límite dado por la velocidad de sincronización.
  • Utilice una apertura pequeña para reducir ambas luces (ambiente y flash) hasta que esté satisfecho con los resultados.

Ahora, dependiendo del resultado deseado, también puede intentar:

  • Cambie su tiempo de disparo, para que el sol esté en un ángulo diferente, brindándole una luz ambiental menos intensa en su ubicación.
  • Cambia de ubicación por una menos iluminada.
  • Reoriente el haz de su flash para que rebote desde el techo o una pared en lugar de golpear directamente al sujeto.
  • Use un difusor frente a su flash para que la luz sea más suave, más amplia y menos intensa.
  • Coloque el flash más lejos del sujeto (si está en la zapata de la cámara, retroceda y amplíe, también ayuda a reducir la distorsión de la perspectiva y el desenfoque del fondo).

EDITAR: Dejé escapar a propósito que también puedes regular la potencia de tu flash. Por lo general, su cámara le permitirá configurar 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/64 de su potencia (algunas cámaras pueden no permitir todas las configuraciones o pueden tener más configuraciones), ya sea para el flash integrado o el externo. Si el flash es externo, también puede configurarlo en modo manual y establecer el nivel de potencia allí.

Si está utilizando el modo de prioridad de apertura con flash y (a) tiene un ISO bastante alto o (b) tiene un flash relativamente potente y una escena relativamente bien iluminada, incluso si el flash está configurado para reducir la potencia según las instrucciones de la cámara , es posible que el flash no pueda reducir la velocidad lo suficiente para evitar una imagen sobreexpuesta.

Para ver si este es el problema, intente usar el modo de prioridad de obturación y ajuste la velocidad de obturación a la velocidad máxima a la que la cámara se sincroniza con el flash, generalmente 1/250 o 1/125 de segundo. Además, establezca su ISO a 200 o 400 como máximo, incluso para iluminar una habitación moderadamente grande (como una sala de estar).

Hola @msandman1943, bienvenido a Photo.SE. Está respondiendo una pregunta bastante antigua y parece que no está agregando información nueva a las respuestas anteriores.
Bueno, encontré la respuesta de @msandman1943 realmente útil e informativa.