Aunque cada grupo de minería puede hacer las cosas de manera diferente, quería tener una idea de cómo se comportaría un grupo lógico. Si un minero se une al grupo y resuelve un hash con una dificultad baja, envía el resultado al grupo, que luego lo acepta, ¿sería lo siguiente lógico para el grupo asignarle a ese minero un trabajo un poco más difícil de hacer? ? En otras palabras, ¿el nivel de "dificultad establecida" sería más alto la próxima vez (suponiendo que la dificultad resuelta por el minero sea menor que la dificultad de la red)?
Si el grupo no asigna un trabajo más duro y permite que el minero continúe resolviendo problemas con la misma dificultad (que es menor que la dificultad de la red), ¿cómo se beneficia el grupo en general?
[Editar: mi respuesta anterior era incorrecta en su explicación, la actualicé desde]
¿Sería lo siguiente lógico para el grupo asignar a ese minero un trabajo un poco más difícil de hacer?
No. En un sentido simple, considere esto: si la dificultad aumenta cada vez que un minero envía su parte, entonces aumentará sin cesar con el tiempo, lo que obviamente no es deseable.
Si el grupo no asigna un trabajo más duro y permite que el minero continúe resolviendo problemas con la misma dificultad (que es menor que la dificultad de la red), ¿cómo se beneficia el grupo en general?
Los mineros en el grupo dividirán las recompensas de los bloques válidos entre ellos, de acuerdo con la parte del poder de hash que cada minero está contribuyendo. La dificultad del grupo es una forma de rastrear la participación de cada minero, al tiempo que divide la carga de trabajo entre los participantes del grupo.
Cada minero tiene una cierta cantidad de poder de hash disponible y establecerá su dificultad en un nivel apropiado para que puedan enviar su trabajo y reclamar su parte de las recompensas. Establecer la dificultad demasiado baja no es una forma de que un minero reclame una parte injusta de las recompensas, solo significa que probablemente encontrará un hash válido antes, pero ese hash válido valdrá una parte menor, lo que equilibra las cosas.
Los pools de minería ya están haciendo algo como esto. Se llama dificultad variable, o Vardiff para abreviar. Pero las piscinas no solo aumentan su dificultad hasta que su minería se detiene.
Por lo general, el grupo tiene como objetivo una cierta cantidad de envíos de trabajo por minuto. Si envía más que esto, entonces el grupo aumenta su dificultad. Si envía menos, entonces el grupo reduce su dificultad. Después de algunas iteraciones de esto, termina en una dificultad estable donde tiene una variación baja y el grupo tiene una carga de trabajo baja que recibe envíos de trabajo.
Los grupos solían ejecutarse siempre en dificultad de trabajador 1. Esto ya no era posible cuando llegaron los ASIC, por lo que se implementó vardiff como solución. Hoy en día, muchos ASIC no funcionarían en la dificultad 1, ya que encontrarían pruebas de trabajo tan rápido que su propio controlador no podría manejarlo. Pero al principio, la motivación de Vardiff era evitar que el grupo recibiera spam hasta la muerte con envíos de trabajos.
Osías Jota