Tengo un script que lee las coordenadas SVG y crea un punto en cada punto de anclaje. El problema es que no funciona con curvas, por lo que necesito transformar las curvas de cualquier forma en líneas rectas, ejemplo:
Un objeto básico como ese es algo fácil, pero en realidad lo necesito a mayor escala. El más simple se vería así:
¿Hay alguna forma de lograr eso automáticamente con Illustrator CC?
Podría ajustar la secuencia de comandos para leer otra extensión de archivo siempre que solo genere coordenadas X e Y (sin curvas). Ex:
-20.8,262.5
-4.3,263.6
4,264.9
13.4,267.2
23.5,270.6
34.5,275.4
Uno puede hacer esto con una combinación de simplificación de curvas y comando de división, más o menos. Hacer esto:
Elija Objeto → Ruta → Agregar puntos de anclaje . Esto agregará un ancla en el medio de cada tramo (no uniforme pero a lo largo del parámetro t de la curva). Haga esto varias veces para obtener suficientes puntos.
El problema con el paso anterior es que también divide líneas rectas. Vamos a contrarrestar esto con Objeto → Ruta → Simplificar... .
Todo lo anterior funciona de manera uniforme en tantos objetos como seleccione, por lo que en realidad son unos pocos clics, sin importar cuán complejo sea su camino.
Imagen 1 : Resultado de cada etapa. De izquierda a derecha original, multidividido y simplificado.
Ahora, esto no es ideal en muchos sentidos, por ejemplo, no podría desear un paso uniforme más o menos. Una forma sería usar ghostScript para hacer el aplanamiento. Otra sería separarse de algo más inteligente como Divide (longitud) de Hiroyuki Sato. Esta secuencia de comandos también sería fácil de modificar para hacer el tipo de aplanamiento que necesita. También de esta manera podría obtener los puntos sin aplanarse en absoluto.
Otra opción de división es usar algunas líneas como galleta de corte y luego usar el generador de formas para dividir los objetos a continuación. (Hay un efecto secundario en el generador de formas que se divide en todas las intersecciones cuando elimina un segmento). Pero YMMV depende de por qué muestrea la forma en primer lugar.
Imagen 2 : Muestreo lineal a lo largo del eje x realizado con división con un efecto secundario de generador de forma (1 clic para dividir todo + creación y eliminación de cookiecutter).
Esto se conoce como la "Planitud" de una curva... A menudo hay una configuración para la salida . Sin embargo, no creo que haya una configuración directa dentro de Illustrator mientras se trabaja en curvas.
Object > Path > Add Anchor Points
del menúObject > Path > Add Anchor Points
del menú nuevamente (sí dos veces)Object > Path > Simplify
y marque la casilla "Líneas rectas"A continuación, puede eliminar los puntos de anclaje adicionales en los segmentos rectos si lo prefiere....
Puede optar continuamente por agregar más puntos de anclaje antes de simplificar si desea más segmentos en ángulo. Agregar anclas después de haber usado el comando Simplificar no hará nada más que agregar anclas.
Sé que esto es viejo. De hecho, estoy viendo muchos problemas de planitud en illy 2017 tratando de aplanar pequeños caminos con curvas intrincados y descubriendo que las curvas se están perdiendo en algunas áreas. Esta es la primera publicación que pude encontrar que recordaba que había una configuración plana hace años. Sabía que no estaba loco.
Agregar puntos ayudó un poco. Mantuvo más fidelidad pero sigue ocurriendo la pérdida de curvas. ¿Tal vez intentaré escalar toda la forma hacia arriba antes de aplanarla y luego volver a reducirla?
Según el sitio de ayuda de Adobe :
Seleccione los puntos de anclaje. Si no están visibles, utilice la herramienta de selección directa para ver los puntos. Seleccionar la herramienta Lazo le permitirá encerrar una colección de puntos. Hacer clic en un punto, cambiar el clic en puntos adicionales es el método más manual para seleccionar varios puntos; es posible que haya otros métodos disponibles.
Una vez seleccionados, dos íconos en la barra de herramientas se vuelven útiles y efectivos. Uno de ellos es el ícono "convertir a punto de esquina", mientras que el otro es "convertir a punto suave". Si detiene el mouse sobre el ícono, es posible que aparezca una información sobre herramientas con estos identificadores.
El texto anterior está parafraseado del sitio vinculado que también contiene imágenes de los íconos utilizados en el proceso.
Probé este proceso en un archivo .SVG que se convirtió a .AI y funcionó para algunos de los puntos de anclaje. Esto puede ser un artefacto del formato de archivo original, o el proceso puede funcionar solo en algunos puntos de anclaje. La experimentación está indicada.
Inkscape funciona de manera similar, aunque puede seleccionar un punto cuando usa la herramienta de edición de nodos, deteniendo el mouse sobre el punto y desplazando la rueda del mouse. Esto avanzará el número de puntos de anclaje seleccionados (nodos) que se están seleccionando. Alternativamente, también se puede colocar una banda elástica alrededor de los puntos deseados.
Se puede encontrar una referencia similar para Inkscape en tutorviacomputer.com para la edición de nodos. La diferencia en la acción es que una vez que se seleccionan los nodos, use Shift-C para convertirlos en nodos de esquina. El texto también ofrece la opción de utilizar el icono "hacer esquina de nodos seleccionados".
scott