Transferir la sombra de un objeto sobre papel blanco a papel rayado

He hecho dos fotografías:

  1. una mano sosteniendo un bolígrafo y escribiendo en un papel blanco
  2. una hoja de papel con líneas

Ambas fotografías han sido tomadas desde el mismo ángulo de cámara (usando un trípode), con el papel rayado colocado en la misma posición que el papel blanco.

Ahora quiero copiar las dos imágenes entre sí, haciendo que parezca como si la mano hubiera escrito en el papel rayado. El resultado final debería ser algo como esto:

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Mis fotografías son completamente nítidas, por lo que es fácil recortar el bolígrafo, la mano y el texto escrito del fondo del papel blanco y superponerlo sobre el papel rayado. El problema es la sombra de la pluma y la mano.

¿Cómo debo configurar los efectos de capa, o qué más debo hacer, para que el papel blanco sea transparente y la sombra aparezca en el papel rayado?

Estoy trabajando en Photoshop CS 5 en una Mac, si eso importa.


Probé el método descrito en la respuesta aceptada a esta pregunta relacionada , pero esto da como resultado un desenfoque gris claro que se superpone a las líneas. Usando la técnica en la respuesta vinculada, parece que las líneas desaparecen en la sombra. O dicho de otro modo: la sombra oscurece el papel, pero no las líneas celestes.


No, no puedo escribir en el papel rayado y fotografiar eso. No preguntes por qué.

Respuestas (4)

Una vieja pregunta parecía planteada en la parte superior por el sistema. Tal vez todavía se necesita una respuesta. Aquí lo tienes.

Obviamente, el interrogador tiene imágenes compatibles. Eso significa:

  • ambos tienen la resolución final deseada o más
  • los papeles se pueden colocar para que encajen geométricamente con trabajos de distorsión mínimos
  • el papel rayado no tiene sombras propias
  • ambos tienen buena exposición y balance de blancos aceptable (el papel rayado puede ser en blanco y negro)

Aquí hay dos tomas que son compatibles:

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Al principio hubo 2 eliminaciones de fondo. El papel rayado y la mano con el bolígrafo se necesitan por separado. La plausibilidad de este fraude se pierde totalmente, si la mano y la pluma no se separan quirúrgicamente. Usé la herramienta de selección rápida + arreglé los bordes con el lazo poligonal. También podría haber hecho un trazado de recorte, tan inexactos son todos los métodos automáticos.

En la parte inferior está la capa Escritura en el papel blanco. Tiene una capa de ajuste de curvas dedicada. El objetivo es levantar el papel lo más blanco posible sin perder la escritura ni las sombras.

La siguiente capa es el papel rayado (en mi caso el papel cuadriculado). El modo de fusión = multiplicar. La idea es oscurecer la capa de escritura con los cuadrados. Multiplicar no hace nada más brillante, solo más oscuro. Entonces, también se agregó una capa de curvas dedicada (= apuntando a una sola capa) para mantener el papel blanco, pero los cuadrados lo suficientemente oscuros.

Encima está la mano separada con el bolígrafo.

Aquí está el resultado hasta este:

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Si deshabilitamos temporalmente el aumento de contraste de la capa de escritura, las sombras se pierden debajo de los cuadrados:

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Entonces, mantenemos el contraste, pero no está listo. Aunque el papel cuadriculado se arrastró hasta la posición óptima, los bordes no encajan.

La solución más fácil es recortar todo en línea recta y clonar el fondo o el papel blanco para rellenar los agujeros. El papel cuadriculado es bastante recto y más grande que el papel blanco, así que se hizo. Aquí está el resultado:

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Otra solución es deformar los bordes del papel para que encajen. Lo probé. En la siguiente captura de pantalla, la deformación se realiza para guardar el borde doblado.

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En realidad, el papel cuadriculado está deformado, el papel blanco se expandió mediante clonación y se recortó parcialmente + se reemplazó con una tabla clonada.

Haga una máscara solo del bolígrafo (no de la sombra) y aplique esta máscara a la imagen del papel rayado. Establezca la capa de imagen de papel rayado sobre la capa de imagen de pluma + escritura. Establezca el modo de fusión de capa de imagen de papel rayado en "oscurecer".

Básicamente, superponga la regla sobre la imagen, no al revés.

Para modificar, puedes:

  • hacer la capa de papel rayado en escala de grises (desaturar);
  • ajusta los niveles del papel rayado para eliminar la textura del papel;
  • ajustar la transparencia de la capa de papel reglado;

Si te entiendo correctamente, parece que la respuesta podría ser bastante simple. Coloque la capa con la sombra sobre la capa de papel rayado y configúrelo en Multiplicar. Luego enmascare cualquier cosa de la capa de sombra que no desee ver.

Dos fotos originales:dos fotos originales



Capa de sombra configurada para multiplicar:Establecer para multiplicar



Coloque y enmascare la parte no deseada:ingrese la descripción de la imagen aquí



Ajuste el tono y la saturación para una composición completa:ingrese la descripción de la imagen aquí

Yo haría una capa separada.

Tome la fotografía de la sombra en blanco (quite el lápiz de esta capa copiada) y conviértala en una imagen monocromática de contraste bastante alto. Use esa imagen de alto contraste como máscara de capa para una nueva capa. Rellene la máscara de capa con un color de sombra decente y/o configúrelo en un modo de fusión sustractivo (multiplicar, quemar, etc.)

De esta manera, más tarde puede cambiar fácilmente la opacidad de la sombra, el color y (usando curvas de desenfoque y nitidez en la máscara) la atenuación.

¿La imagen de alto contraste está en la capa o en la máscara? ¿Relleno la capa o la máscara con el color de la sombra?
Utilice la imagen de alto contraste como máscara. Rellena la capa con tu color de sombra.
"imagen como máscara" = ir a los canales, hacer clic en la selección, ir a la máscara, ¿rellenar con negro?
Ah, no sabía eso. Gracias. Pero no puedo hacer que tu respuesta funcione para mí. Si hago lo que (creo) describe, toda el área del papel es ligeramente gris. La sombra es más oscura, pero el papel blanco es gris (o el color de sombra que elija). Dejando la capa completamente en blanco (como sugiere su "y/o"), la máscara de capa no tiene ningún efecto en las capas subyacentes.