Tono más oscuro de un color dado.

¿Qué significa y cómo obtengo un tono más oscuro de un color determinado? Por ejemplo si tengo el color

R = 53, G = 140, B = 205

o

H = 204, S = 74, B = 80, 

o

#358CCD

¿Qué valor cambio en Adobe Illustrator CS5 o superior a Photoshop para obtener un aspecto más oscuro/sólido/audaz del mismo color?

ejemplo

Respuestas (4)

Como dice CK1, obtener una variante más oscura de un color usando las escalas HSB/HSV y HSL (tono, saturación, brillo/valor o luminosidad) es fácil. Reducir la variable que corresponda a brillo, luminosidad o valor. Tanto en HSL como en HSV, eso lo lleva directamente hacia el negro, manteniendo el mismo tono y saturación. ( HSB es básicamente lo mismo que HSV )

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En escalas RGB (y recuerde que tanto los colores RGB como CMYK se pueden manipular usando HSB/HSL), también es bastante fácil. Reduzca la cantidad de rojo, verde y azul en la misma cantidad relativa , lo que da como resultado menos luz pero la misma proporción entre cada tipo de luz. Si lo piensas como un cubo 3D donde el rojo, el verde y el azul tienen una dimensión...

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... puede pensar que simplemente se mueve en línea recta desde donde esté su color en el cubo, hacia la esquina negra (0 rojo, 0 verde, 0 azul), alejándose de la esquina blanca (255 rojo, 255 verde , 255 Azul).

Los códigos hexadecimales son solo valores RGB escritos en formato hexadecimal. Los dos primeros caracteres después de # son rojo, luego azul y luego verde. Hexadecimal significa contar en base 16, que se ve así:

00=cero

01=uno

...

09=nueve

0A=diez

0B=once

...

0E=catorce

0F=quince

10 = dieciséis

11 = diecisiete

...

1A = veintiséis

1B = veintisiete

...

FE=doscientos cincuenta y cuatro

FF=doscientos cincuenta y cinco

Internet está lleno de fórmulas y fragmentos de código para convertir hexadecimales en números regulares (base diez).

Para el espectro RGB, el negro es 0,0,0y el blanco es 255,255,255. Entonces, si R = 53, G = 140, B = 205, entonces sería una versión más oscura R = 33, G = 120, B = 185y una versión más clara R = 73, G = 160, B = 225. Su experiencia puede ser diferente. Tendrás que jugar con los valores para ver qué te da los colores que quieres.

Hex es lo mismo que RGB, solo que hecho de una manera diferente. Hex se divide en tres pares de dígitos de base 16. Si no está familiarizado con la base 16, está contando hasta 10 usando 16 dígitos en lugar de 10. Por lo tanto, contaría así: 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 0A 0B 0C 0D 0E 0F 10. FF en base 16 = 255 en base 10. Para #358CCD, 35es el valor rojo, 8Ces el valor verde y CDes el valor azul. #000000es negro y #FFFFFFes blanco, por lo que disminuir o aumentar el valor de cada color lo vuelve más oscuro y más claro, respectivamente.

Correcto, pero ¿cómo llegaste a los valores R = 33, G = 120, B = 185 para un tono más oscuro?
Vaya. Lo entiendo. Usted acaba de -20 de todos. ¿Derecha?
Sí. RGB simula la luz, por lo que la imagen 0 no tiene luz y la 255 tiene la mayor cantidad de luz roja, verde o azul posible (las tres se unen para formar el blanco). Entonces, cuanto menor sea el número = menos luz = más oscuro el color.
¿Y tienen que ser la "misma cantidad relativa" como sugiere @ user568458?
Si está buscando reglas absolutas en el mundo del diseño, a menudo se sentirá decepcionado. Sin embargo, en general diría que sí. ¡La mejor manera de averiguarlo es probarlo usted mismo!
Correcto - Saludos. Solamente hay una regla. Que no hay regla.

Como han dicho otros, HSB es una buena manera de jugar con los cambios de valor. A menudo, tengo definidos mis colores base y es posible que necesite una variación para admitir un degradado o resaltar en mi CSS. Para este tipo de experimentos, me gusta usar 0to255.com para generar rangos de valores.

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Hice una pregunta similar hace un tiempo y, por lo que entiendo, la forma mejor/más fácil de lograr un tono más oscuro (o más claro) de cualquier color que tenga es usar el modelo HSL (o HSB/HSV) y ajustar el L (luminosidad ) valor (o valores B/V en otros modelos) hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.

En el ejemplo que ha dado, puede tomar H = 204, S = 74, B = 80 y mover B = 80 hasta B = 40 y ver que tiene un tono más oscuro del mismo color.

Eso da un color demasiado diferente. Casi como RGB (31, 73, 125)
Sí, sé que el ejemplo que di fue extremo... Por lo general, aumento/disminuyo la luminosidad en 10 o 15 para obtener un buen tono de luces, así que intenta reducir la luminosidad a 65 o 70.