¿Todas las situaciones mundanas surgen solo por la voluntad de Allah? ¿O algunas cosas suceden por la voluntad de otros, por ejemplo, Shaitan?

Un dicho hindú popular es: "Wahi hota hai jo manzoor-e-khuda hota hai". Traducido literalmente, significa "Sólo sucede lo que tiene el permiso de Dios".

¿Se cree que esto es literalmente la verdad en el Islam? ¿O se cree que algunas cosas también suceden sin su permiso, posiblemente por libre albedrío o por la voluntad de Shaitan?

Ver también: " Predestinación en el Islam "

Respuestas (2)

He citado parte del texto de aquí .

{Di: “No nos sucederá nada excepto lo que Allah haya decretado para nosotros; Él es nuestro Protector”. Y en Allah que los creyentes pongan su confianza. Di: “¿Nos esperas (cualquier destino) excepto una de las dos mejores cosas (el martirio o la victoria)?} (At-Tawbah 9: 51-52)

Al observar los giros sofocantes del destino, que están más allá de nuestro libre albedrío, y al discernir la obra de Dios en los resultados, ya sean dulces o amargos, nuestras emociones se regulan y evitan que se vuelvan intensas o exageradas.

Esta moderación es característica de las personas sabias y experimentadas, que son templadas en su alegría y tristeza, y en sus reacciones en general, enfrentando lo que es agradable o desagradable con sentimientos de calma. Esta es la esencia de las palabras de Dios:

{Ninguna calamidad sucede en la tierra o en ustedes mismos sin que esté inscrita en el Libro de los Decretos, antes de que la traigamos a la existencia. En verdad, eso es fácil para Allah, para que no os entristezcáis por lo que se os ha escapado, ni os regocijéis por lo que se os ha dado; A Allah no le gustan los jactanciosos orgullosos.} (Al-Hadid 57: 22-3)

El objetivo no es la prevención de las sensaciones naturales de dolor o placer; más bien, es la restricción de la indulgencia abrumadora, ya sea una alegría excesiva cuyo éxtasis puede distraernos de lo que es correcto o un dolor excesivo cuya agonía puede aplastar la voluntad.

Actualización # 1:

Entonces, no, nada sucede sin SU permiso. Cualquier cosa buena o mala que suceda, sucede con el permiso de ALLAH. No significa que ÉL lo quiere para ti. Es solo por lo que sea que han estado haciendo y lo han provocado ustedes mismos y ÉL ha permitido que suceda. Hay un ayat coránico sobre exactamente lo mismo, buscaré y actualizaré la respuesta en consecuencia.

Estoy de acuerdo con usted cuando envió esos versos de Surahs. En realidad, todas las situaciones mundanas surgen solo por la voluntad de Allah. / Incluso si algunas situaciones están relacionadas con Satanás, pero incluso eso sería por la intención y el permiso de Allah.

Hay dos tipos de cosas que suceden en este mundo. Uno, que está controlado por Dios directamente y nadie tiene ningún control sobre ellos excepto Él. Otros son lo que sucede a través de las acciones de los humanos bajo las leyes hechas por Dios. Dado que una persona está involucrada en estas acciones, es responsable del resultado. Ej. Sabemos que el fuego quema. Es una ley que Dios ha hecho. Si arrojamos un papel al fuego, somos responsables de que se queme ese papel. Por supuesto, Dios tiene el control final y puede provocar el fuego, no quemar el papel. Cuando sucede algo así, lo tratamos como un milagro, ya que va en contra del orden natural del mundo y solo Dios tiene el poder de eludir este orden natural.

Dado que las leyes han sido hechas por Dios, podemos decir que, en última instancia, todo sucede por voluntad de Dios. En un nivel más superficial, los humanos tienen control para elegir en función de su propia voluntad y, por lo tanto, todo el concepto del cielo y el infierno tiene sentido.

Mi variación personal de la cita es

"Cuando algo ha sucedido, es exactamente lo que Dios ha querido"

(Jab koyi cheez ho chukti hai, to wo wohi hoti hai, jo Allah nay chahi hoti hai)