¿Tie Breaker para reducir cadenas huérfanas?

Cuando dos mineros diferentes encuentran el mismo número de bloque aproximadamente al mismo tiempo, la cadena se bifurca y hay un poco de carrera para desarrollar una cadena más larga, dejando huérfana a la alternativa.

¿Por qué existe este tipo de carrera en lugar de un desempate entre los dos bloques en competencia?

Un simple desempate sería:

"el bloque con el nonce más pequeño gana, y el bloque con el nonce más grande debe quedar huérfano de inmediato" .

¿La competencia entre grupos competidores ofrece alguna ventaja que no veo?

Curiosamente, una gran cantidad de hardware no puede extraer nonces específicos en absoluto debido a la forma en que ocurre la asignación de rango en el dado, no se puede asumir que hay una distribución aleatoria como resultado.

Respuestas (2)

Las reglas de consenso suelen ser mucho más delicadas de lo que parecen a primera vista. Tener un desempate en realidad puede permitir ataques.

Si encuentro un bloque con un nonce realmente bajo, puedo apostar para mantenerlo en secreto y luego, solo cuando se encuentra un bloque competidor, puedo simplemente neutralizarlo transmitiendo mi bloque de nonce bajo. Esto hace que otros mineros pierdan el tiempo en un bloque que nunca formará parte de la cadena y me da una mejor oportunidad de encontrar el próximo bloque por mí mismo.

No estoy seguro de si esto es cierto para todos los desempates posibles. Al menos no en el mismo grado.

La respuesta de @hedgedandlevered analiza la pregunta desde otra perspectiva ("¿Qué uso tendría un desempate para el sistema en su conjunto?") y probablemente sea correcta en general (es decir, poco o nada).

Sin embargo, otro ejemplo de desempate podría ser que los bloques de señalización de SegWit se traten de manera preferencial durante un empate. Eso (suponiendo que el soporte ya sea > 50 %) aumentaría la probabilidad de que SegWit se active un poco, además de proporcionar un ligero incentivo monetario para que (todos) los mineros activen SegWit. Esto puede verse como una ventaja para el sistema en su conjunto y, hasta donde yo sé, permite los ataques de los mineros de la forma en que lo hizo el ejemplo de nonce.

También podría forzar reorganizaciones realmente grandes.

No hay realmente una "carrera" más de lo que normalmente hay una carrera. Dado que ambas cadenas son válidas, los mineros pueden elegir de qué bloque les gustaría construir. No hay una ventaja en la minería en uno frente al otro; cualquiera que sea la cadena con la que construyas, si encuentras un bloque, tu bloque es válido.

No es necesario que haya ningún tipo de desempate.

+ tener un desempate en realidad puede permitir ataques. Si encuentro un bloque con un nonce realmente bajo, puedo apostar para mantenerlo en secreto y luego, solo cuando se encuentra un bloque competidor, puedo simplemente neutralizarlo transmitiendo mi bloque de nonce bajo.
Esa sería una gran respuesta, @Jannes. No vi como abre un vector de ataque, pero lo dejaste claro.
Janes, si bien podría hacer eso, eso no aumentaría sus ganancias más que el pequeño efecto marginal que tendría en el reajuste de dificultad al final del reajuste de dificultad del bloque 2016. El valor del bloque extra huérfano se distribuiría esencialmente a todos los mineros (por hashpower-share)
@hedgedandlevered Creo que te estás perdiendo parte del punto. Creé una respuesta separada según la solicitud. Por favor, mira si eso es más claro.
No estoy seguro de lo que quiere decir con "cualquiera que sea la cadena con la que construya, si encuentra un bloque, su bloque es válido". . Una de las ramas finalmente se descartará, y cualquiera que haya extraído en esa rama perderá su recompensa y tarifas mineras. Los bloques de la cadena perdedora finalmente se vuelven inválidos.
@abelenky Correcto. Y mientras dure el empate, toda la red se divide temporalmente en dos partes que trabajan en diferentes cadenas, donde cada partición tiene temporalmente una seguridad más baja (podría ser un buen momento para que un atacante lance su ataque) y aproximadamente ( estadísticamente) tardan el doble en encontrar el siguiente bloque (aunque eso se incorpora al ajuste de dificultad de dos semanas).