Tengo un archivo TS. ¿Cómo lo renderizo?

(Decidí publicar esto aquí porque no encaja muy bien en la categoría de Juegos, pero es una pregunta sobre juegos).

Tuve la idea de intentar transmitir video a Twitch en una computadora y grabarlo con VLC en otra, usando Livestreamer. El resultado es un archivo TS.

Si quisiera subirlo a YouTube, ¿cómo lo convertiría a mp4 (¿o hay un formato mejor?) sin perder calidad?

Además, escucho a la gente hablar sobre renderizar su video. Entiendo que cuando un video se graba por primera vez, está en formato 'sin formato'. ¿Qué implica el renderizado?

Publique la salida de mediainfo ( mediaarea.net/en/MediaInfo , o apt-get install mediainfoen Debian/Ubuntu). El formato de contenedor MPEG-TS puede contener múltiples formatos diferentes. Si es el mismo flujo h.264 que su escritorio codificó y envió a twitch (por lo que no ha habido ningún paso de recodificación con pérdida), y no es un archivo demasiado grande para cargarlo en YouTube, simplemente súbalo directamente. O remuxelo a un contenedor mp4 (sin transcodificación). Supongo que hay una interfaz gráfica de usuario para esto, si no tiene MP4Boxinstalada la línea de comandos.
Puede decir que está remuxando en lugar de transcodificando porque va tan rápido como una copia de archivo, en lugar de, en el mejor de los casos, unas cuantas veces más rápido que en tiempo real.
Aquí está el resultado: pastebin.com/5MRLNJY9
Sin embargo, desde entonces me di cuenta de que la transmisión no era tan HD como pensaba. Sin embargo, tengo una pregunta final: leí hace un tiempo que a veces el video usa una técnica para disminuir el tamaño mediante la "fragmentación". zonas del vídeo. Cuando el video se mueve mucho, se vuelve todo pixelado. ¿Como se llama esto?
ya que la corriente es rara. H.264 Perfil principal (no alto) y 1088x576p30. audio mp3 ¿Vlc usa mucho tiempo de CPU durante la grabación? (Podría ser una transcodificación, en lugar de simplemente guardar la transmisión). Si no, entonces eso es lo que está generando su configuración de transmisión de twitch. Y sí, debería estar bien simplemente subirlo a YouTube. 3500kb/s es una tasa de bits razonable.
nunca he oído hablar de "fragmentación" en este contexto, a menos que esté hablando de bloques/macrobloques. O posiblemente unidades NAL para transmisión. O tal vez cortes para paralelismo, en lugar de subprocesos múltiples a nivel de marco.
re: pixelación durante el movimiento. Este tipo de artefacto se llama bloqueo. A menudo también verá un timbre ("detalle" en los bordes que no deberían estar allí). Esto es lo que sucede cuando un codificador no tiene suficientes bits para gastar para que la salida se parezca mucho a la entrada. Es lo mismo que obtienes cuando bajas la calidad de un JPEG (las matemáticas son las mismas, ambas se basan en una DCT de bloques). Sucede durante mucho movimiento porque cuando la imagen cambia mucho, la mayoría de los bloques no se pueden codificar como "igual que un bloque en el cuadro anterior" (lo que ahorra una TONELADA de espacio).
¿Cómo lo soluciono? ¿Son estas las especificaciones de mi PC o una configuración que necesito configurar?
Configure su configuración de transmisión para usar más tiempo de CPU y/o ancho de banda para la transmisión de video que sale de su escritorio. Como siempre, la codificación de video compensa el tiempo de codificación frente a la tasa de bits frente a la distorsión. (suponiendo que no esté decodificando/codificando el video nuevamente cuando lo grabe, lo que introduciría más distorsión).

Respuestas (2)

"Sin procesar" generalmente se refiere a video sin comprimir (aunque esto es técnicamente incorrecto), lo que significa que probablemente tenga un archivo muy grande. La renderización es el proceso de volver a codificar el video usando otro códec, generalmente para reducir el tamaño del archivo y mantener una calidad de video lo suficientemente decente. La razón por la que los archivos .mp4 con el códec H264 son ampliamente utilizados es que ofrecen una relación de calidad de tamaño de archivo muy buena.

En tu caso, un archivo muy comprimido no es lo que deseas, ya que Youtube recodifica tu video cuando lo subes. Cada recodificación reduce la calidad del video, por lo que la doble recodificación dará como resultado una calidad deficiente.

Si no puede cargar el archivo .ts directamente (no creo que Youtube permita esto), puede volver a codificarlo en un mp4 o avi (en mi humilde opinión, este último es mejor en este caso, aunque obtener la configuración de codificación correcta es un poco más difícil para los principiantes). La clave es elegir una tasa de bits muy alta y la misma tasa de cuadros y resolución que el video original. Con una tasa de bits alta, se puede minimizar la pérdida de calidad resultante de la recodificación. Sin embargo, esto dará como resultado archivos muy grandes (especialmente si elige avi), que, dependiendo de su conexión a Internet, pueden tardar mucho en cargarse.

Hay una variedad de programas de codificación gratuitos disponibles. Yo recomendaría XMedia-Recode , pero también puedes probar Xilisoft Video Converter o Format Factory .

Editar: si desea cortar su video (es decir, agregar una introducción y un cierre, juntar diferentes videos, eliminar partes no deseadas, ...), necesitará un programa de edición de video. Hay algunos programas gratuitos para esto (ninguno de los cuales es tan bueno como los programas profesionales pagados), puede encontrar una lista de software de edición de video en wikipedia .

¿Qué tasa de bits uso? El valor predeterminado en XMedia Recode es 2000. ¿Es suficiente? Actualización: usé mp4, el resultado fue de mayor calidad pero aún no es muy HD. Si no le importa, puedo cargar el archivo TS en algún lugar hoy y ver si puede ayudar.
Eso depende de su archivo original. Puede verificar su tasa de bits con un software como MediaInfo . Para minimizar la pérdida de calidad, configuraría la tasa de bits para que sea aproximadamente igual a la tasa de bits del video original o ligeramente inferior. Asegúrate de usar una tasa de bits variable también. Si el archivo resultante es demasiado grande para cargarlo, reduzca la tasa de bits antes de intentar cualquier otra cosa. Si la tasa de bits supera los 8000~10000 kb, no utilice una tasa de bits tan alta para volver a codificar. Por encima de eso, no notará mucha diferencia con los videos de juegos y el archivo sería realmente grande...
Suponiendo que desea usar h.264 en lugar de VP9 de próxima generación o h.265, entonces debe usar x264 o una GUI que use libx264. mediainfo en el archivo resultante mostrará que fue codificado con x264, si no está seguro de qué usa una GUI. Puede intercambiar más tiempo de CPU por archivos más pequeños con la misma calidad usando --preset slower, o incluso --preset veryslow. Para el control de velocidad, es posible que desee utilizar CRF 20 o más, en lugar de una tasa de bits objetivo. Un CRF dado le brindará una calidad similar para todas las entradas, y la tasa de bits de salida variará dependiendo de cuán comprimible sea.

Si quisiera subirlo a YouTube, primero necesita convertir ts video a webm mp4, total video converter es un convertidor que transcodifica ... avhcd mts ts file a mp4 con calidad sin procesar.