Soporte de flash externo: posición del flash

¿Por qué casi todos los usuarios de soportes de flash prefieren una posición de flash "encima de la cámara"?

Soy un tipo de estudio / softbox y generalmente no uso flashes desnudos. Recientemente traté de usar flashes en la parte superior y esto se ve bastante extraño, aunque las posiciones izquierda y derecha también pueden proyectar sombras muy duras. Además, el flash superior como captador de luz no es realmente útil.

Conozco Rapid Fire Pro y soportes giratorios similares, pero no parecen ser demasiado populares.

(Esta es una pregunta de técnica fotográfica, estoy buscando más que respuestas de tipo "porque esa es la forma". ¡Tal vez solo soy yo! Si tiene un buen ejemplo que se hace con soporte, flash en la parte superior, eso serviría como un buen ejemplo. Gracias.)

Respuestas (2)

Porque la luz tiende a venir de arriba de nosotros. Necesitas una difusión adecuada para que funcione bien, pero la luz que viene de arriba tiende a verse más natural. Esta es también la razón por la cual las luces estroboscópicas también se configuran ligeramente por encima del nivel de los ojos en entornos de estudio.

Si el flash viniera desde abajo, arrojaría sombras extrañas desde las mejillas, la nariz y las cuencas de los ojos, pero estamos acostumbrados a las ligeras sombras debajo de estos rasgos faciales porque así es como la luz del sol y las luces del techo iluminan el mundo en el que vivimos.

En cuanto a por qué centrarlo en lugar de a un lado, es principalmente una cuestión de espacio y manejo. Si está rebotando la mayor parte de su luz, estar desplazado hacia un lado no hace una gran diferencia, pero poner su luz hacia un lado en su plataforma significa que su plataforma es mucho más voluminosa y no gana mucho. compensar. Es mucho mejor a) rebotar en una pared lateral o b) colocarlo completamente fuera de la cámara en un soporte.

Realmente, solo hay una razón, y si tuvieras la edad suficiente lo sabrías por los anuncios: oculta la sombra detrás del sujeto en la típica imagen de "contra la pared y decir 'queso'".

Hay que tener en cuenta que estas cosas surgieron en un momento en que un gran flash de "machacador de papas" podría tener un número de guía de 45 (ISO 100 en metros o 150 en pies), su película iba a ser VPS (ISO 160, pero casi todo el mundo lo filmó a 125) o VPH (ISO 400, pero efectivamente a una velocidad de 320), y normalmente disparaba a f/8 más o menos (debido al formato medio). Si estaba usando un flash pequeño, los números de guía en el rango 28-30 eran más típicos. (Si estaba filmando en color de 35 mm, la película ISO 400 no era realmente una opción). Ah, y es posible que haya tenido que gelificar su flash con tungsteno yuse un filtro 80A en su lente, perdiendo una gran cantidad de luz en el proceso (alrededor de 3 paradas de alcance efectivo del flash). El rebote era una posibilidad, por supuesto, pero debido a las bajas velocidades de la película, los flashes de menor potencia en ese momento en comparación con los actuales, la falta de balance de blancos posterior al disparo y las aperturas restringidas, esa posibilidad no siempre era práctica. El flash directo era la regla del día.

Eso generalmente significaba tener una sombra de cabeza muy visible y nítida , generalmente con la parte superior de la sombra aproximadamente al nivel del oído del sujeto, y debido a que el visor a la altura de la cintura significaba que un montaje directo del flash lo colocaba al costado de la cámara, un poco a un lado también. El soporte no hizo mucho por la calidad de la luz (se podría argumentar que elevar el flash hizo una diferencia en el modelado, pero todo lo que hizo, en realidad, fue ensanchar la correa de la barbilla y las sombras del "bigote de Hitler"). y ahuecar un poco las cuencas de los ojos), pero obligó a la sombra de la cabeza en la pared a bajar y centrarla detrás de los sujetos. Si estuviera lo suficientemente cerca de sus sujetos y su soporte fuera lo suficientemente alto, la sombra estaría completamente oculta.

Sí, eso suena crudo, y lo fue. Era una forma sencilla de hacer "imágenes de registro"; las fotos de bodas "reales" generalmente se tomaron en circunstancias más felices en el estudio. Hoy en día, cuando la fotografía de bodas es una actividad importante y un esfuerzo artístico legítimo, es fácil pasar por alto el hecho de que no hace mucho tiempo era un trabajo sucio que alguien tenía que hacer. Entre cargar la mayor parte de 100 libras de equipo mientras se ve la imagen misma de la calma y la serenidad mientras se usa un traje respetable (o un esmoquin o chaqué), lidiar con las limitaciones del equipo de la época y manejar lo que todavía es un escena bastante caótica, la mayoría de los fotógrafos consideraban cosas como las bodas como un bache en el camino para convertirse en un "verdadero" profesional.

Los soportes todavía tienen sus usos hoy en día, especialmente si está trabajando solo y desea usar una caja de luz grande mientras deambula en un evento nocturno al aire libre como luz principal. Pero ahora hay formas mucho mejores de manejar el caso de uso original.

¿Quién eres y de dónde vienen estas excelentes respuestas?!? ¡¡¡Bienvenido al sitio!!!