Software para alinear y combinar automáticamente imágenes pixel-art adyacentes

Me gustaría saber acerca del software (costo cero) para combinar automáticamente una serie de imágenes de pixel art de escenas adyacentes superpuestas en una sola imagen compuesta .

El sistema operativo no es importante. Lo más probable es que lo ejecute en Win 7, pero puedo usar otros.


Estas capturas de pantalla son de un juego llamado Inherit the Earth . He grabado a los personajes caminando hacia la derecha hacia arriba y hacia arriba. Se tomaron utilizando el modo de captura de video en DOSBox, por lo que tengo todos los fotogramas disponibles como una secuencia .png.

Si los combino manualmente en Photoshop, puedo ver más de la escena a la vez.

Lo que me gustaría hacer es tomar algunos miles de archivos .png tomados de un video capturado y usar un software para combinarlos en una sola imagen de mapa de la ciudad.

Intenté escribir un programa para esto en Python, pero mi paso de comparación de imágenes parece ser el cuello de botella y toma horas producir la siguiente imagen, y algunos errores parecen haberse infiltrado en el centro a pesar de mis esfuerzos.

Los agujeros no se deben a una mala calibración, todavía no había caminado por todo el pueblo porque es grande. :)

  • El software no necesita cambiar el tamaño, rotar o voltear las imágenes, solo traducir.

  • El video se desplaza suavemente, por lo que se garantiza que las imágenes estén adyacentes entre sí dentro de un pequeño desplazamiento.

  • Las imágenes son RGB de color verdadero.

NB Estoy buscando un software que me ayude automáticamente a hacer esto para otros juegos, no mapas específicamente para Inherit the Earth .

-- Editar - Después de muchas horas de procesamiento y mucho esfuerzo manual, este es el tipo de resultado que espero ver.

¿Era necesaria esa edición, no? Me has hecho parecer descortés.

Respuestas (2)

Hugin es un ensamblador de fotos avanzado que normalmente se usa para generar panoramas, sin embargo, debería hacer el trabajo muy bien para usted. Hugin admite archivos .png como entrada y normalmente detectará los fotogramas adyacentes correctamente si hay suficientes detalles en la superposición.

Para acelerar el procesamiento, recomendaría no usar todos los archivos de su captura, pero apunte a un 70% de superposición de pasos; esto reducirá drásticamente la cantidad de archivos y también el tiempo de procesamiento.

Tendrá que adivinar el campo de visión y es posible que deba agregar algunos puntos de control manualmente.

Hugin es: gratuito, gratuito y de código abierto y está disponible para múltiples plataformas.

Estoy probando Image Composite Editor de Microsoft Research , aunque es lento, y los mosaicos de fondo del mapa del juego son tan similares entre sí que se confunden muy fácilmente. Desafortunadamente, tratar de pasar novecientas imágenes de 320x136 simultáneamente da como resultado tiempos de procesamiento prohibitivos de varias horas.