Estoy en el proceso de escribir un juego de ficción interactivo (o una novela Haz tu aventura, si prefieres ese tipo de enfoque) y necesito un software para trazar todas las posibles transiciones de escena.
Encontré que los mapas conceptuales eran el formato de presentación que mejor se adaptaba a mis necesidades, y quería usar algún software para eso.
Hay muchos programas de mapas conceptuales, desafortunadamente, la gran mayoría se enfoca en una presentación atractiva, haciendo que los mapas conceptuales se vean atractivos durante las reuniones. Crear una sola entrada lleva tiempo, con todo el estilo, extras, etc. Además, mi mapa conceptual será simplemente gigantesco en tamaño. (¡No necesitaría software para algo más pequeño!) y muchos programas restringen el tamaño del lienzo.
Actualmente, me quedé totalmente atascado tratando de usar IHMC CmapTools. Tiene una interfaz peculiar que no se adapta bien al desplazamiento horizontal, tiene opciones de zoom limitadas y muchas funciones poco intuitivas (por ejemplo, no puede simplemente agregar anotaciones a flechas sin anotaciones, debe eliminarlas y volver a dibujarlas como una con anotación). Se enfoca mucho en ser una aplicación multiusuario con facilidades colaborativas y además hace un mal trabajo como editor de mapas conceptuales.
Este es el árbol que va desde el primer día hasta aproximadamente 1/4 de la primera noche del juego seleccionado. Todo el juego durará al menos una semana y el árbol solo crecerá a lo ancho.
Lo que necesito:
Algunos estilos rudimentarios de estos serían bienvenidos pero no esenciales y el estilo no debe interferir con la edición.
El software debería funcionar en Windows, pero una versión que se ejecute en Linux será muy bienvenida (permitiéndome acceder a él en mi netbook). Por supuesto, esto no tiene que ser una aplicación de escritorio; una buena aplicación web también será aceptable (aunque no debe atascarse y retrasarse con un proyecto enorme, como suele ocurrir con muchos de estos).
He tenido excelentes resultados con yEd . Personalmente, lo usé para mapear un código complejo y desarrollar una biblioteca de software.
Debería satisfacer todas sus viñetas y tiene la ventaja adicional de ser multiplataforma (Java) y gratuito. También puede aplicar un ingenioso algoritmo para limpiar redes desordenadas mientras mantiene todas las conexiones iguales.
Bueno, si está usando TADS... hace aproximadamente una década, estaba trabajando en un IDE de TADS, que abandoné hace mucho tiempo, pero siempre quise volver a empezar.
No hará todo lo que quieras (y hace muchas cosas que no pides), pero podría ser de tu interés.
Aquí hay una copia guardada del sitio web; avíseme si debo enviarle por correo electrónico una copia del programa (o la fuente, si tiene Borland (ahora Embarcadero) C ++ Builder).
Consulte el sitio web (archivado) para obtener más información.
Sin embargo, para tus propósitos, podría ser mejor usar Graphviz Dot , una herramienta que te permite editar un archivo de texto que procesa para dibujar diagramas.
.
Aquí hay un ejemplo muy simple tomado de la página de ejemplos del sitio:
Aporte:
graph {
a -- b;
b -- c;
a -- c;
d -- c;
e -- c;
e -- a;
}
Producción:
Obviamente, puede producir diagramas mucho más complejos que eso, pero eso muestra el principio: un lenguaje de texto simple para describir la relación entre los nodos.
GraphViz ha existido durante mucho tiempo, tiene un buen soporte, tiene un foro activo y se usa ampliamente en la academia y en algunas herramientas populares como DoxyGen.
gillesb
marcos catherine blanco
SF.
Jaime