Simulador de geografía de placas tectónicas

Estoy buscando un programa de Windows que pueda simular

  • placas tectónicas,
  • hidrodinámica, y
  • erosión

en un mundo similar a la Tierra no terrestre generado aleatoriamente de la manera más realista posible.

Debería poder generar un mapa de altura con el mayor detalle posible.

La capacidad de ver el mundo (incluso con poco detalle) mientras la simulación está en progreso es casi una necesidad.

Principalmente busco resultados creíbles para mundos de juego, en mundos no terrestres . Estaría principalmente interesado en producir mapas topológicos e hidrológicos detallados. Estoy perfectamente dispuesto a dejar que un programa que hace esto funcione durante días o incluso semanas si es necesario para obtener los resultados que quiero, por lo que la velocidad no es un problema.

El software gratuito sería una ventaja, y el código abierto sería una ventaja adicional, pero ninguno de los dos es realmente necesario.

Scientific, y suministrado con datos de la Tierra: gplates.org . . . Tampoco hay referencia a la hidrodinámica. . . no es un acierto al 100%. Creo que su enlace de "computación científica" excluye algunos intentos de aficionados que pueden cubrir sus necesidades pero no con detalles ni rigor. Yo diferenciaría entre algo adecuado para gráficos realistas detallados, versus juegos, versus simulaciones climáticas científicas. Probablemente no pueda tener todos esos cubiertos. Los juegos (que solo requieren resultados creíbles, no precisos) serían más fáciles. ¿Podría aclarar?
Los datos de la Tierra no me sirven para nada. He visto muchos generadores de mundos para aficionados, y ninguno produce lo que yo llamaría resultados creíbles, especialmente porque parte de mi licenciatura fue en Geología. Necesito algo que produzca resultados realistas, por eso la etiqueta [computación científica]. Escuché de un proyecto de investigación que simulaba la tectónica de placas usando reglas basadas en la física, pero no recuerdo de qué se trataba, y mucho menos si el software se puso a disposición del público y se ejecutará en Windows.
Hay tantas variables que afectan si las placas tectónicas suceden que afectarían a los exoplanetas (probablemente la única área científica de investigación donde se podría escribir una simulación de un planeta completo), que dudo que encuentres algo. Ni la tectónica de placas ni el clima se entienden lo suficientemente bien como para aplicarlos con condiciones iniciales de "construcción mundial" arbitrarias. Para un mundo de juegos, creo que lo mejor que puedes hacer es encontrar el sistema de aficionados con el que puedas vivir mejor. También construyo mundos, he usado varios software de pasatiempo o he escrito mis propias cosas. . . pero cualquier "realismo" se cubre por encima en el juego
No se le permite cruzar publicaciones, pero earthscience.stackexchange.com también podría ser una fuente (bueno, no está buscando la tierra, pero quién sabe).

Respuestas (1)

Hay pyTectnonics que debería permitirle hacer su modelado para las placas y hay varios sistemas GIS de hidrología basados ​​​​en python sobre los que posiblemente podría integrarlos con el motor Blender Physics .

  • Capaz de modelar la tectónica de placas para mundos no terrestres
  • ídem hidrología
  • Vista 3D a través de Blender
  • Gratis y de código abierto
  • Plataforma cruzada.
¡Guau! Estaba empezando a pensar que no había nada como esto que pudiera obtener (no importa qué software de investigación exista si no puede obtenerlo), ¡y aquí hay uno gratis! Tendría que ver si puedo hacer que funcione antes de poder aceptar esta respuesta, pero en principio parece el tipo de cosas que necesito, incluso si es un poco más básico de lo que me gustaría.
Desafortunadamente, he encontrado que es inadecuado. Su resolución es demasiado baja y los resultados no son del todo creíbles. Además, no parece haber ninguna forma de exportar un mapa de altura.