Si eres demasiado duro para morir, ¿todavía te quemas?

En Warmachine/Hordes, hay muchos modelos que tienen la regla 'Tough':

DURO: Cuando este modelo está desactivado, tira un d6. Con un 5 o un 6, esta miniatura cura 1 punto de daño, ya no está inhabilitada y es derribada.

También hay ataques que infligen el efecto continuo 'Fuego':

FUEGO: Un modelo golpeado por este ataque sufre el efecto continuo de Fuego, que lo prende fuego. Un modelo en llamas sufre una tirada de daño de POD 12 cada turno durante la Fase de Mantenimiento de su controlador hasta que expira el efecto continuo.

Hay otros efectos, todos sujetos a lo siguiente:

EFECTOS CONTINUOS: los efectos continuos permanecen en un modelo y tienen el potencial de dañarlo o afectarlo de alguna otra manera en los turnos posteriores. [...] Los efectos continuos no requieren puntos de furia para su mantenimiento y no se pueden eliminar voluntariamente. Elimina un efecto continuo solo cuando expira, una situación especial hace que finalice o el modelo afectado se retira de la mesa.

Si un modelo es golpeado con un ataque que le haría ganar el efecto continuo de Fuego, y ese ataque lo mata, ese modelo tiene derecho a una tirada 'dura'. Si hace la tirada, ¿sigue siendo susceptible al efecto de Fuego? Estar deshabilitado significa que está a punto de ser eliminado de la mesa, lo que provocaría que el efecto caduque, pero luego sobrevive. ¿El fuego se apaga antes que el rollo duro o el rollo duro evita que el fuego se apague?

Respuestas (1)

Cada vez que te reduzcas a cero puntos de golpe, eres disabled. Antes de ser boxedeliminado de la mesa, debe resolver cualquier efecto activado por ser disabled(es decir, Tough).

Entonces, durante tu fase de mantenimiento, tiras para ver si el fuego se apaga. Si no es así, realiza la tirada de daño POW 12. Si esto te reduce a cero puntos de vida, entonces eres disabled. Toughse desencadena. Si pasas la toughprueba, te recuperas hasta 1 punto de golpe. Dado que tu modelo nunca abandonó la mesa, el Fuego permanece vigente.