En los diversos videojuegos de Zelda, parece haber una mitología común y, al menos, cierto potencial para estar en el mismo lugar. ¿Los distintos juegos de Zelda tienen lugar en el mismo mundo o no hay intención de hacerlo?
Este gráfico, traducido de uno que se encuentra en Japón lanzado solo Hyrule Historia , muestra la línea de tiempo completa de la serie Legend of Zelda.
Todos los juegos están destinados a estar en el mismo universo con varias líneas de tiempo divergentes. Nunca se ha explicado por completo, pero gran parte de la mitología del juego, como se explica en Ocarina of Time y The Wind Waker , sugiere que, de hecho, todos los "Enlaces" son una sola persona. A menudo se lo conoce como el Héroe del Tiempo, y se dice que lo llama desde la oscuridad cuando lo necesita la Princesa Zelda, quien también está presente con frecuencia a lo largo de la historia de Hyrule. Ganon es el nombre que se le da a la fuerza oscura que se opone a Link y Zelda, a menudo bajo diferentes alias y transformaciones mágicas. Se dice en Wind Wakerque Link, Zelda y Ganon son literalmente encarnaciones de los tres aspectos de la Trifuerza: valor, sabiduría y poder, lo que explica su ciclo de reencarnación/resurrección y conflicto.
No puedo decir que todos lo hagan, pero la mayoría sí.
Ocarina of Time y Majora's Mask (los dos juegos lanzados originalmente para el N64) están geográfica y cronológicamente cerca uno del otro: juegas como el mismo Link en ambos juegos, aunque en dos áreas completamente distintas del mismo mundo.
Ha pasado un tiempo desde que lo jugué, pero siempre tuve la clara impresión cuando jugaba Wind Waker de que el "héroe legendario" mencionado era el Link de uno de los juegos anteriores (probablemente Ocarina of Time).
Sin embargo, los períodos de tiempo entre los juegos pueden ser bastante largos, por lo que, si bien generalmente hay ubicaciones clave que ocurren en muchos de los juegos, los diseños nunca son los mismos. Eso también tiene sentido desde el punto de vista del diseño: la gente se aburriría de correr por el Castillo de Hyrule, por ejemplo, si fuera el mismo en todos los juegos.
Si bien esto no es de ninguna manera canon, este video de YouTube hace un excelente trabajo al teorizar sobre la idea de una línea de tiempo "dividida" y cómo todos los juegos de Zelda se alinean (o no) entre sí.
Izkatá
gabe willard
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caleb jay