¿Se puede usar el cable de barostato 18/2 CL2 para los altavoces?

Estamos instalando cables en nuestra cocina para un sistema de altavoces estéreo. Solo había suficiente cable de altavoz de calibre 18 para un altavoz, por lo que los electricistas usaron cable de barostato 18/2 para el otro. El cable del altavoz parece tener una envoltura más gruesa que el cable del baróstato, pero ambos son de calibre 18 y tienen 2 conductores. ¿Está bien usar esto? Los experimentos muestran que una percha suena tan bien como un elegante cable de altavoz , así que tal vez esto no importe en absoluto.

Si son iguales, ¿en qué se diferencia el cable del baróstato del cable del altavoz? Color de la chaqueta? Grosor del envoltorio? ¿Marketing?

Si está cableando la cocina, ¿para qué necesita exactamente a los electricistas?
La cocina es un trabajo total, y los electricistas nos conectaron el cable de los altavoces mientras hacían el trabajo más pesado.
Simplemente confundido sobre exactamente quién está conectando los altavoces.

Respuestas (2)

Hay una discusión de cable trenzado vs. sólido para cable de altavoz aquí . El consenso (o al menos el peso de las opiniones) parece ser que hay una diferencia teórica, pero no práctica.

El cable del altavoz también se llama cable de lámpara. Es básicamente un cable trenzado paralelo en calibre 16 o 18. El número más bajo indica el cable más grueso. El calibre 16 es más grueso que el 18. La diferencia de calibre tiene que ver con cuánta caída de voltaje (y en música, pérdida de señal) hay en largas distancias.

Numerosas comparaciones parecen indicar que los cables de altavoz básicos (y el cable que se vende como cable de lámpara a un precio aún más bajo) no se pueden distinguir de los cables exóticos.

Si se trata de un recorrido largo, se prefiere el calibre 16. Si el recorrido es muy corto, probablemente pueda usar calibre 18 sin una diferencia aparente en el sonido. Pero la diferencia de costo es bastante pequeña, por lo que se prefiere el calibre 16.

No hay protección en el cable del altavoz, por lo que la cubierta tiene poca importancia. El cable sólido es mucho más difícil de manejar (menos flexibilidad), por lo que se prefiere el trenzado para aplicaciones de audio.

Si bien el cable del barostato es sólido y el cable del altavoz está trenzado, es muy poco probable que pueda obtener una diferencia medible en la señal entre los dos tipos. Si ya está instalado y el recorrido no es demasiado largo (20 pies o menos), probablemente pueda vivir con él. Si el tramo es mucho más largo, es posible que desee cambiar ambos cables por uno de mayor calibre (16).

Puedo pensar en una diferencia práctica entre el cable trenzado y el sólido: una conexión mucho mejor al colocar el cable en los conectores tipo banana. Creo que volveré a colocar el cable con calibre 16 trenzado... Originalmente opté por 18 porque los parlantes que compré tienen clips de resorte cómicamente pequeños, pero creo que puedo hacer que 16 funcione. La carrera es de unos 30 pies para el hablante más lejano. Gracias por la gran descripción.
Claramente, los fabricantes de audio han diseñado la mayoría de los conectores de parlantes para los desafíos de cables trenzados y sólidos en la mayoría de las aplicaciones.

La percha tiene un alambre de calibre 10, por lo que tiene mucha más superficie que el cobre sólido de calibre 18. La señal viaja por el exterior del cable, por lo que trenzado en un calibre determinado le dará una mejor señal. El calibre 18 es bastante marginal tal como está, por lo que no me sorprendería en absoluto si sus oídos pudieran decir qué altavoz estaba conectado con qué tipo de cable. Obviamente, no está buscando una reproducción de sonido de "calidad de estudio" en un lugar ruidoso como una cocina, pero elegiría un calibre 16 trenzado para tener un poco de exceso, sin mucho costo adicional.

Por cierto, los cables de extensión de calibre 16 son baratos y son excelentes cables para altavoces.

El indicador tiene más que ver con la potencia nominal que con la fidelidad.
Eso es cierto, si el indicador es lo suficientemente bajo. Sin embargo, para las señales analógicas, la resistencia y la inductancia son importantes, y varían según la longitud, la frecuencia y el calibre del cable: ampbooks.com/home/amplifier-calculators/wire-inductance Hacia el extremo delgado, hay efectos notables en la calidad del sonido, incluso cuando altavoces bastante malos.