Revisando dos veces las reglas de mi mundo para hacer que la magia se extienda a la ropa

Una de las cosas más complicadas que tuve que hacer cuando se me ocurrió mi historia de fantasía urbana llena de superpoderes fue encontrar un conjunto consistente de reglas para justificar por qué las personas pueden usar poderes como la invisibilidad, la eliminación de fases, el cambio de forma o la teletransportación y no tener que serlo. desnúdate para hacerlo. Eventualmente me las arreglé para pensar en uno, pero solo quiero pasarlo a la gente aquí para asegurarme de que realmente tenga sentido y que no haya nada que me haya perdido.

Así es como funciona:

El cuerpo de cada persona con poderes emite un aura invisible que se extiende de 2 a 3 pulgadas del cuerpo en todas las direcciones. Si cualquier objeto sólido, ya sea una hebra individual de hilo en una camisa o el acero de una espada, pasa 5 minutos sólidos completa y totalmente dentro de esa aura sin que una sola molécula esté conectada a una molécula que no lo está, entonces ese objeto se "sincroniza" con la persona en cuestión y puede verse afectado por cualquier poder que sea "sincronizable" siempre que el aura de la persona toque al menos parte de dicho objeto.

En resumen, siempre que sea lo suficientemente pequeño como para encerrarlo dentro de tu aura de alguna manera durante cinco minutos, puedes llevarlo contigo cuando te teletransportes, hacer que se vuelva invisible o intangible contigo, o cualquier otra de las innumerables formas. los poderes pueden y se extienden a las posesiones. Si tiene demasiadas partes distintas y separadas y no es una sola pieza sólida (como, por ejemplo, una tela tejida), aún puedes hacer que tus poderes la afecten siempre que todos los componentes sólidos individuales estén encerrados en el aura.

Hay algunas excepciones: por razones de equilibrio, algunos poderes solo afectarán las partes de los elementos sincronizados que están encerrados en tu aura en ese momento, y algunos efectos perjudiciales que de otro modo serían demasiado fáciles de engañar con este sistema tratarán toda la materia sólida no viva. dentro de su aura sincronizada para los propósitos de lo que hace.

¿Alguien puede ver algún problema con esto? ¿De alguna manera la lógica es defectuosa, o alguna laguna desagradable en este sistema que se te ocurra? ¿O esto suena como que es bueno ir?

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (4)

Este es realmente un comentario extenso, pero parecía una respuesta útil de propósito general para las personas que hacen magia dentro de un marco científico, por lo que lo escribí como una respuesta.

En primer lugar, en los comentarios argumenté que realmente no hay una "cosa" que sea un "conjunto de moléculas unidas". Eso es porque la naturaleza no tiene estados discretos como ese. No hay "vinculados" y "no vinculados". Es más exacto considerarlo como un rango entre completamente unido y completamente independiente. Sin embargo, hay una región de transición bastante pronunciada en la que observamos que se encuentran pocas moléculas. Si simplemente asumimos que las moléculas nunca pasan suficiente tiempo en ese estado para importar, podemos tratarlo como si hubiera dos estados claros: enlazado y no enlazado. No es que esos estados existan en la realidad, es que es efectivo modelar las cosas como si existieran.

Lo que lleva a la regla más importante para sistemas mágicos como este: la Primera Ley de la Magia de Sanderson :

La habilidad de un autor para resolver conflictos con magia es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a qué tan bien el lector entiende dicha magia.

Con este fin, a quién le importa si la física dice que enlazado vs. no enlazado es una simplificación irreal de la realidad. La mayoría de los lectores tienen algún concepto fundamental de lo que significa estar vinculado. Mientras lo entiendan, eso es todo lo que importa.

Ahora, si nunca empuja los casos de esquina, está listo. Sin embargo, supongamos que desea empujar los casos de esquina. Quiere ver si puede "sincronizarse" con algo que está en proceso de sublimación. Ahora, su lector puede no tener suficiente comprensión fundamental. Ahora es posible que deba profundizar en la física para analizar cómo debe ocurrir la "sincronización". ¿No quieres presionarlo? ¡Entonces eres dorado! La ley de Sanderson es la clave.

Ahora, si puedo ofrecer una sugerencia que hace que muchas de las cosas de la ley y las reglas desaparezcan: deje que la magia opere en el "yo". "Yo" es un sustantivo que no tiene un significado físico preciso, pero cada ser humano tiene algún concepto de sí mismo. Si admites un concepto de "yo" en tu magia, obtienes acceso a una gran cantidad de conceptos naturales fáciles de entender que hacen que este tipo de juegos sean fáciles.

Por ejemplo, su principal preocupación es la teletransportación de ropa. Haz que el hechizo de teletransportación funcione sobre lo que el individuo ve como "ellos mismos". Haz que funcione en su imagen mental de quiénes son. La mayoría de las personas no se visualizan desnudas con regularidad, lo que significa que el sentido de identidad de la mayoría de las personas también se extiende a su ropa. Ahora no hay ningún problema con la sincronización. Naturalmente, te sincronizarás con tu ropa, y ese es un concepto que los lectores entienden, por lo que no tienes que profundizar más en la física.

En teoría, uno podría abusar de esto visualizando con éxito otra cosa como parte de sí mismo (puede visualizar cualquier cosa). Sin embargo, si realmente sientes que es parte de ti mismo, hay graves consecuencias. Por ejemplo, debes proteger esa cosa como parte de ti mismo, tal como protegerías un dedo o una pierna. Debes sentir angustia mental si está dañado. La gente puede manipularte simplemente amenazándote con dañar el objeto. Si no tienes rasgos como estos, entonces realmente no lo trataste como parte de ti mismo y no lo sincronizarás.

Si quisiera, también podría difuminar la línea de lo que está "sincronizado" y, en su lugar, tener grados de sincronización. Usted y su ropa pueden estar muy sincronizados. El alfiler que acaba de recoger puede ser muy bajo en esta escala (pero aumenta continuamente porque está a 2-3 pulgadas de usted). Ahora establece la regla de que puedes teletransportar cualquier cosa , pero se necesita más energía/maná para teletransportar cosas si no están bien sincronizadas. Teletransportarse con ese pin puede requerir un gran esfuerzo.

Ahora tienes un sistema muy rico. Una persona normal no piensa en un arma como parte de sí misma, por lo que no podría teletransportarse con un arma con facilidad. Sin embargo, un pistolero cuya vida ha dependido de esa arma de fuego puede pensar en ella como una extensión de sí mismo, en cuyo caso la teletransportación con esa arma es fácil.

Incluso puedes doblar las reglas con esto. Piense en un monje guerrero japonés cuya familia ha protegido una katana reliquia durante generaciones. Ese monje puede estar tan sincronizado con esta reliquia que puede mantener la sincronización, incluso más allá del rango de 2-3 pulgadas. Podrían teletransportar esa katana directamente a su mano desde el otro lado de la habitación. Y no parecerá abrumado porque este monje literalmente ha dedicado su vida a esta causa.

Todo esto es fácil porque se permitió que el concepto de magia operara sobre nuestra imagen mental de nosotros mismos. No hay una descripción física fácil de lo que eso significa, pero cada lector lo entiende intuitivamente.

Ah, y si quieres usarlo, podrías considerar aprovechar el concepto de ondas/campos evanescentes . Este es un fenómeno de la vida real que ocurre en distancias muy cortas (fracciones de una longitud de onda) donde la energía que se refleja totalmente "se escapa" de un objeto. Ocurre debido al mismo problema con el que comenzamos. Pensamos que la luz que se refleja en el borde de un prisma se refleja en un borde, pero la física de las ondas de luz no reconoce bordes así. Cuando modela el comportamiento de onda completa de la luz, encuentra que debe haber una región difusa "fuera" del prisma donde la luz actúa de manera extraña, al igual que la región de 2-3 pulgadas alrededor del yo donde se produce la sincronización.

"En teoría, uno podría abusar de esto visualizando con éxito algo más como parte de sí mismo (puede visualizar cualquier cosa)". Resuelve la cuestión de teletransportar la silla de ruedas del profesor X o el sintetizador de voz del profesor Hawking. Ambos serían parte del "yo". Del mismo modo, sería una historia frustrante si un Rondador Nocturno anciano se teletransporta y llega sin su bastón.
¿Qué sucede si su concepto de 'ellos mismos' los hace usar ropa que no usan actualmente?
@BKlassen Lo consideraría similar al caso del monje. Si no estás realmente en sintonía con esa ropa, sino que simplemente te engañaste pensando en ella como parte de ti mismo, entonces no estaría tan sincronizada contigo, y te costaría un enorme esfuerzo teletransportarte. Por otro lado, en el caso del guerrero-monje, diría que ese monje pasó tanto tiempo sintonizándose con esa espada heredada que no pierde la sincronización con ella tan rápido como lo haría un individuo normal, por lo que él puede teletransportarse de formas que otros no podrían manejar.
Pienso en ello similar a bailar con los ojos vendados. Por lo general, puede permanecer sincronizado si sigue tocando. Si te separas, no puedes realmente mantener un sentido de dónde están (estás desincronizado). Sin embargo, si observas a bailarines entrenados que han bailado juntos durante años, pueden comunicarse perfectamente, como si supieran que el otro estaba allí. De alguna manera permanecieron sincronizados, a pesar de estar separados y con los ojos vendados.

/un conjunto consistente de reglas para justificar por qué las personas pueden usar poderes como la invisibilidad, la eliminación de fases, el cambio de forma o la teletransportación y no tienen que estar/desnudarse para hacerlo. /

Has señalado correctamente que la desnudez es la única forma pura de lograr esta magia. Cualquier otro método se llenará de agujeros por parte de los nerds críticos más duros, por ser totalmente arbitrario, aunque solo sea por eso. Sabes que es verdad y luchas con ella, y con razón.

La desnudez es la única forma pura de lograr tus fines. Desnudez y también calvicie porque el cabello tampoco está vivo. Señalaré que con la brillante excepción de Terminator (y esos 2 mantuvieron su cabello en la cabeza, si no en el cuerpo), casi todos los demás SF han pasado la mano más allá de lo que astutamente observas es un problema. De acuerdo, el Hombre Invisible tenía que andar desnudo, pero la invisibilidad resuelve los problemas que de otro modo presentaría la desnudez. De lo contrario, todos conservan la ropa y el cabello y simplemente no retiene el agua.

Sigue tu instinto: ¡mantenlo desnudo y sin pelo! Me refiero a la magia, no a tu instinto. Aunque eso también si quieres.

Si empiezas a descartar el pelo, tendrás problemas con las uñas de las manos y de los pies.
@SRM - eso es bueno. Podría hacer que el lector se diera cuenta de que este era el caso haciendo que el personaje se estremeciera cuando su margarita se derramó sobre su lecho ungueal desnudo.
¿De qué sirve la magia si tiene que seguir reglas sensatas? La magia es el universo semiconsciente que presta atención a tu pedido y hace lo que esperas que haga, no lo que la lógica dice que debería dar consistencia con escenarios anteriores o posteriores.

En lugar de tener un aura, ¿por qué no hacer que el lanzador de magia pueda canalizar la magia en los objetos con los que está en contacto, lo que les permitirá aplicarle el mismo poder?

Para explicar en detalle, un usuario de magia puede canalizar magia en todos los objetos con los que está en contacto. La magia se extenderá a lo largo del objeto permitiendo que se le aplique el poder del lanzador de magia. El lanzador mágico también puede excluir objetos a propósito, por lo que cosas como una moneda en su billetera se incluirán ya que están en contacto físico con otros objetos que han sido su poder mágico en ella, mientras que cosas como el suelo no lo estarán porque el usuario optará por no incluirlo.

De esta manera, tus lanzadores aún tendrán ropa, pueden usar su poder instantáneamente, lo que no traerá su ropa, les llevará algún tiempo canalizar su magia en su ropa, lo que te permite establecer un retraso antes de que puedan alejarse. También puede traer cosas largas como una espada o tal vez un rifle (ya que podrían estar a más de 2-3 pulgadas de usted). Puede excluir objetos obvios, como quizás alguien que lo está sujetando, pero las cosas de las que no está consciente, como un dispositivo de rastreo, aún lo seguirán.

Me gusta este concepto, pero haría algunos cambios:

  1. Amplíe el rango más allá de 2-3 pulgadas, a un pie o dos. El problema con un rango tan corto es que sería difícil colocar muchos artículos en ese espacio. Por ejemplo, una mochila voluminosa, un bastón, un rifle, una caja pequeña: es posible que desee sincronizar todo esto, pero sería difícil presionarlos contra su cuerpo para entrar en un rango pequeño de 2-3 pulgadas.
  2. Por razones narrativas, creo que tiene sentido ser flexible con la distancia y el tiempo . "unos pocos pies" y "unos pocos minutos" deberían ser suficientes. Tal vez el poder del aura de una persona aumenta y disminuye constantemente a lo largo del día.
  3. Las personas con poder tendrán que ser capaces de detectar cuándo algo está sincronizado o no. De esta manera, por ejemplo, no adivinan si su mochila o su ropa se teletransportarán con ellos o no.
  4. Deje que las personas con poder se sincronicen rápidamente con un objeto a través de un hechizo o fuerza de voluntad. Puede haber ocasiones en las que la persona tenga prisa y necesite acelerar el proceso de sincronización (p. ej., alguien le arroja un objeto que debe llevar consigo rápidamente mientras se teletransporta); esto debería ser posible lanzando otro hechizo, aumentando un hechizo o simplemente con pura fuerza de voluntad, y debería consumir maná o causar fatiga.