Tengo un logotipo muy simple en formato jpg. El logotipo es principalmente texto, piense en algo como "ABC inc". con una forma estilizada muy simple que fusiona A, B y C precediendo al texto. Solo se utilizan dos colores "puros".
Este logo se usa en todas partes, redimensionado para cada ocasión, con una evidente degradación de la calidad. Creo (¿tengo razón?) que una versión vectorial de la misma
Le pregunté al "departamento gráfico" si ya tenían una versión vectorial del logotipo. Lamentablemente para mis propósitos, me enviaron un jpg más grande para empezar.
Entonces, descargué Inkscape y tracé el mapa de bits. El resultado, aunque no perfecto, es muy bueno (principalmente porque la fuente tiene ángulos agudos, mientras que el trazado usa curvas suaves y por eso hay una sensación "redondeada" en las letras.
Ahora me gustaría rellenar la (región interior de la) forma trazada con los colores originales. El problema es que la herramienta de "relleno" no funciona como estoy acostumbrado en un programa de edición de imágenes (por ejemplo, Gimp). En particular, no "llena" la forma, pero aparentemente está "trazando" otro camino dentro del mío: y aunque es una buena aproximación, uno puede ver claramente el espacio "blanco" entre las dos formas.
¿Qué estoy haciendo mal y cómo puedo corregirlo? Puedo convivir con un texto "redondeado", al menos como primera aproximación. Pero el espacio en blanco entre el límite y la región interior es tan evidente que no es aceptable.
Tenga en cuenta: soy un completo principiante en el campo de las imágenes vectoriales. Por lo tanto, soy consciente de que mi enfoque podría equivocarse fácilmente desde el primer paso, y toda la pregunta puede ser "perderse".
ACTUALIZACIÓN: según lo solicitado, estoy agregando un ejemplo. Este es un "punto", como al final de "Inc.":
.
Como puede ver, cuando llené el interior del punto, quedó un espacio en blanco alrededor. ¿Qué estoy haciendo mal?
Tiene razón en que los archivos vectoriales no se degradan cuando se escalan, se copian o se vuelven a guardar.
Es desalentador escuchar a alguien decir "Puedo vivir con esquinas redondeadas" para un logotipo . De eso no se trata la marca. Si el original no tiene esquinas redondeadas, entonces no tiene el logotipo. Cualquier logotipo debe aparecer idéntico en todos los casos. El uso de serifas nítidas o tipo podría muy bien ser intencional y usarse para representar un aspecto específico del logotipo.
Por ejemplo, cada uno de estos elementos transmite un mensaje muy diferente y el único cambio son las serifas.
Para solucionar los problemas....
En realidad, las formas geométricas rectas son más difíciles para las funciones de trazado automático. La mayoría de las funciones de seguimiento automático no buscan "directamente" específicamente. No prestan atención a las perpendiculares u otras asociaciones verticales/horizontales estándar. Por esta razón, los resultados de calco casi siempre son mejores en formas no geométricas.
Si la empresa es muy conocida, puede intentar buscar en http://www.brandsoftheworld.com una versión vectorial del logotipo. También puede probar una búsqueda simple de imágenes de Google, algo similar a [vector del logotipo del nombre de la empresa] puede encontrar versiones vectoriales de un logotipo. También puede utilizar Google para buscar en el sitio web de una empresa un PDF que contenga el logotipo [ sitio: companydomain.com -filetype:PDF ]. A menudo, los logotipos utilizados en archivos PDF son de naturaleza vectorial y se pueden extraer del PDF.
Volviendo al rastreo, aunque no estoy familiarizado con las funciones de rastreo de Inkscape, en la mayoría de los casos, para refinar los resultados es cuestión de ajustar las opciones de Umbral para el rastreo. El aumento del umbral hará que el trazado vea menos gris. Esencialmente aumentando el contraste para el trazado. Si obtiene esquinas redondeadas donde no las hay, puede intentar reducir cualquier ajuste de contraste o umbral para el trazado.
En cuanto a las piezas de relleno después del rastro, es difícil decirlo sin ver el rastro en sí. Sin embargo, al usar cualquier aplicación vectorial, tradicionalmente todo lo que se necesita hacer es seleccionar la ruta/forma y luego elegir un color de relleno. Para eliminar cualquier área blanca exterior, simplemente selecciónela, haciendo clic con el cursor y elimínela.
Si los colores de relleno no se aplican como se esperaba, se llegaría a la conclusión de que el trazado no está construido de una manera que conduzca a rellenos fáciles. Esto puede significar que el rastreo automático no producirá los resultados que necesita. Un mejor método puede ser simplemente colocar el jpg/png que tiene, agarrar la herramienta Pluma y recrear manualmente las formas. Si el logo es una fuente recta, como muchas veces lo son hoy en día, es posible que simplemente puedas rastrear la fuente utilizada para el logo.
Mi primera opción sería volver a pedir a los diseñadores específicamente un formato vectorial del logotipo. Algunos departamentos de diseño simplemente enviarán archivos jpg o png a solicitudes aleatorias porque el 80% o más de las personas realmente no necesitan un formato vectorial. A menudo, "vector" es una palabra de moda y la usan aquellos que realmente no entienden la diferencia. No es raro enviar una segunda solicitud diciendo algo como "Realmente agradezco que envíe el jpg/png. Sin embargo, mi principal preocupación es mantener la integridad de su marca y realmente me beneficiaría más de un formato vectorial si tiene uno disponible". ."
Dada su muestra de "punto", no estaría rastreando nada. Todo lo que necesita para eso es la herramienta Elipse. Dibuja tres círculos. Trazar solo tiene sentido si el arte que intentas crear no se puede crear fácilmente de otras maneras.
Lo que estás haciendo mal es pensar en raster :)
La herramienta de relleno es bastante inútil para un diseño limpio. Lo que hace es básicamente tomar una versión rasterizada de lo que está en la pantalla, luego encuentra el "área" en la que se hace clic de manera similar a un editor rasterizado (photoshop, gimp), luego crea una forma vectorial que cubre aproximadamente esa área. Debido a la conversión a ráster y viceversa, pierde algo de fidelidad, y la herramienta de relleno es conservadora, no pasa por encima de los contornos.
Hay un par de maneras de hacerlo. Puede dibujar manualmente un contorno aproximado del área que desea rellenar, con la herramienta bezier (que le dará la cantidad mínima de nodos necesarios, ahorrando algo de espacio) así:
Luego rellénelo con el color que desee y bájelo debajo de la forma del contorno (en este caso, la R), usando Object > Lower (PgDn)
:
También puede usar la herramienta Relleno como lo ha hecho y luego usar la Path > Outset
herramienta varias veces para hacer que el vector relleno sea lo suficientemente grande como para superponerse al objeto delimitado.
francesco
bacalao
francesco