¿Recrear el barrio de mi infancia en 3D?

Durante muchos años, he tenido el sueño de recrear el área donde crecí en 3D, tal como se veía entonces, presentado con gráficos lo más realistas posibles.

He instalado (y luego desinstalado) Blender, Unity y demás innumerables veces. Parece que no puedo envolver mi cabeza alrededor de ellos. Entiendo todos los conceptos de gráficos 3D, pero trabajar con ellos parece ser imposible en la práctica.

¿Hay algún software, incluso software de pago, que me permita lograr esto de manera realista permitiéndome esencialmente "ser Dios" y colocar árboles, rocas, casas y objetos, y hacer que se vea realista?

El vecindario ha cambiado mucho desde entonces, por lo que no puedo usar "vistas de la calle", además de que muchos de los caminos y demás no han sido registrados por esos servicios. Además, no te permiten caminar realmente en un mundo 3D.

De hecho, tengo una foto satelital de cómo se veía en el pasado (fue difícil y costoso de conseguir), así que tal vez (no es probable) haya algún tipo de software que pueda tomar esa imagen de alta resolución y resolverlo todo, o al menos los "modelos en bruto" que luego puedo "afinar"?

Una vez más, estaría dispuesto a pagar un precio bastante alto por un software de este tipo, pero tengo grandes dudas de que exista.

Me encantaría pasear en primera persona por esos barrios antiguos. Con efectos meteorológicos y ciclos día/noche y un cielo estrellado realista y humo de las chimeneas y pájaros y viento y otros ruidos de fondo auténticos, podría pasar interminables horas en ese mundo. Puede sonar triste, pero ya no encuentro ninguna alegría en visitar el lugar real, ya que lo han arruinado.

Respuestas (4)

Lo que busca se denomina comúnmente software de diseño de jardines, aunque se pueden usar los términos software de diseño de casas y jardines, o software de diseño de jardines y casas. Los programas son muchos órdenes de magnitud más simples que los programas de modelado 3D como Blender e incluso más simples que SketchUp.

Siempre hay plantillas en las mejores versiones de los programas disponibles. Puede elegir un diseño de casa "enlatado", descargar más modelos de la red y/o modificar lo que encontró para que coincida con lo que necesita.

Una gran función de estos programas es precisamente lo que describes. Los árboles, las aceras, los artículos decorativos, las cercas, casi cualquier cosa que uno pueda encontrar en un jardín se puede encontrar en el software. No he buscado el aspecto de agregar un grupo, pero sospecho que también sería una función disponible.

Uno de estos programas es el software DreamPlan Home Design .Imagen de inicio de DreamPlan

DreamPlan foto 2

Otra fuente se puede encontrar aquí:

Software de diseño de casas

Lo que parece dividir las diversas opciones de diseño en "cocina", "paisaje", "planos de planta", "baño", etc.

Los precios varían según la complejidad y el objetivo final. Los programas de nivel de uso personal están muy por debajo de los US$100 y las versiones profesionales de algunos de estos programas se acercan a los US$500.

Bueno, ninguno de los dos parece muy atractivo. De hecho, ¿el segundo parece falso? Parece que usa fotos reales para las "capturas de pantalla". Extraño. ¿Cuál es el más pulido, realista y agradable en general? No puedo investigar ninguno de estos por mi cuenta.
Estoy de acuerdo en que es probable que el nivel de investigación sea sustancial. Tal vez alguien publique sobre la experiencia con dicho software relacionado que contará con su aprobación. Hay una jungla ahí fuera. No estoy de acuerdo con las "fotografías falsificadas", ya que es inminentemente posible tener imágenes fotorrealistas en un programa de este tipo. El costo del programa a menudo reflejará el realismo. Veo que Virtual-Architect-Ultimate-Home-Design-with-Landscaping-and-Decks permite incorporar fotos digitales en el proceso de diseño.
Realmente no puedo entender nada de esto. Perdón. ¿Realmente no hay ningún producto "obvio" y "estándar" para elegir que garantice ser suave y optimizado y producir resultados maravillosos?

Esto comenzó como un comentario, pero se hizo demasiado largo.

Diría que un software de modelado 3D con todas las funciones (como Blender, Maya, Cinema4D, 3D Studio o cualquier otro de su agrado) es el camino a seguir, pero requerirá tiempo e inversión de su parte para aprenderlo. El modelado 3D es una de las áreas de gráficos por computadora más complejas.

Blender en particular es famoso por ser difícil de aprender, pero hay una comunidad de intercambio de pilas dedicada , para ayudarte en caso de que lo necesites, y toneladas de tutoriales en línea . Por supuesto, también hay muchas otras alternativas que tienen una barrera de entrada más baja, tanto gratuitas como comerciales.

Siendo un usuario de Blender, pasaré publicidad desvergonzada, pero la mayor parte de lo que digo aquí también se aplica a cualquier otra suite de modelado 3D de su elección.

En términos generales, el software "más fácil de usar" como se presenta correctamente en la respuesta de Fred con activos prefabricados o herramientas dedicadas es más rápido de usar, pero tiene un precio; ya sea a expensas del "realismo", la flexibilidad o, a menudo, ambos.

Si realmente está dispuesto a invertir algo de dinero en esto, por una fracción del precio que probablemente pagaría por un software comercial, probablemente podría comprar un montón de modelos prefabricados profesionalmente y paquetes de activos para su software de modelado de elección, completo. con texturas y materiales (si eliges bien) y te ahorran un montón de trabajo, y dado que a menudo están hechos por profesionales, es posible que obtengas mejores resultados visuales.

Un tipo de entorno de "barrio de la infancia" probablemente esté poblado con objetos cotidianos comunes que encontrará fácilmente en las tiendas de activos.

Si no desea perder el tiempo renderizando o prefiere algo en tiempo real e interactivo como un motor de juego, existen gigantes obvios como Unity e irreal, pero también desvalidos más pequeños gratuitos como Godot y Armory3D que brindan una canalización moderna y bonita . imágenes decentes si posee el hardware.

Parece que no leíste mi texto... :/

Recomendaría comenzar con la versión de prueba de SketchUP. Leyendo los tutoriales, y aprendiendo.

Modelar la estructura básica de los edificios y terrenos.

Luego importe el modelo nuevamente a Blender para los toques finales y el motor del juego.

Traté de hacer una casa en Blender y no pude resolverlo, pero usando los tutoriales para Sketchup pude completar la tarea fácilmente.

Las deficiencias de SketchUp es que no creo que sea compatible con el clima. Sé que es compatible con la hora del día, y tal vez podrías comprar una extensión meteorológica.

El otro problema es que no va a ser simple, y cuanto mayor sea la cantidad de detalles, más alta tendrá que ser su tarjeta de video.

Comenzaría investigando el modelado en SketchUp o Form*Z gratis y luego lo llevaría a un sistema de renderizado en tiempo real de creación de mundos como TwinMotion o Lumion o Lumen RT; todos estos se basan libremente en portar un modelo de un 3D o BIM. aplicación en lo que es esencialmente una interfaz de motor de juego; se usan comúnmente en el mundo de la visualización arquitectónica, que es donde yo estoy. algunos se basan en Unreal, otros se basan en Unity. Todos funcionan bastante bien.

SketchUp o Form*Z gratis:

https://www.sketchup.com/products/sketchup-free http://www.formz.com/products/formzfree.html

Estas dos son herramientas de modelado 3D de nivel de entrada decentes destinadas principalmente al modelado arquitectónico frente a la ingeniería.

Tres principales herramientas competidoras de renderizado en tiempo real/construcción de mundos:

https://twinmotion.abvent.com/en/

https://lumion.com/

https://www.bentley.com/en/perspectivas-y-puntos-de-vista/topics/campaign/lumenrt

Todos abordan esta idea de la misma manera: contenido genérico, un motor de renderizado en tiempo real, materiales optimizados y cierta capacidad para esculpir el terreno, agregar vegetación, etc. Todos ellos incluyen controles de clima/hora/sol, algunos efectos de lente y muy buenos sombreados y proyección de sombras dado que todos son en tiempo real. No son herramientas de modelado 3D, por eso esta parte del proceso es posterior a la generación de modelos de construcción y otras superficies duras utilizando herramientas de modelado 3D.

FWIW, la respuesta de @Duarte Farrajota Ramos fue realmente acertada , aunque no soy un usuario avanzado de Blender, uso modo para las mismas tareas: obtengo una biblioteca de ajustes preestablecidos masiva, creo mis propios ajustes preestablecidos, compré un montón de XFrog plantas también, y uso The Plant Factory para modelar plantas heroicas personalizadas según sea necesario para cosas específicas del proyecto. Puedo modelar en modo directo muy rápidamente y construir vecindarios completos si es necesario, o comenzar con una herramienta de modelado BIM arquitectónico (otra de mis habilidades) según las necesidades del diseño.

Lo que @Duarte Farrajota Ramos quiso decir es que todos los programas preenlatados simples-fáciles te dan resultados muy rígidos, rígidos y caricaturescos, pero... son fáciles de aprender rápidamente. Pasas de cero a treinta rápidamente, pero no puedes ir más rápido que treinta millas por hora, como una scooter de un cilindro de 80 cc.

Una herramienta más poderosa (ya sea su preferencia de Blender o la mía de modo) le tomará más tiempo para aprender y usar con destreza, pero si su objetivo es un nivel cercano de realismo y fidelidad a las condiciones existentes o recordadas, los programas rápidos y cursis nunca lo harán. llevarte allí Este tipo de herramientas se parece más a una supermoto Ducati 899: cuesta $$ comprarla y configurarla, mucho tiempo y práctica para tener la habilidad suficiente para andar bien , pero... luego obtienes de cero a 120 mph en 4.5 segundos . y su extremo superior es mucho más alto aún: está en una máquina lista para la pista.

¿Eso ayuda?

Agregaría un enlace al software sugerido y una breve descripción de sus características y cómo se ajustan a la pregunta.