Recrea la textura del agua en Gimp

Encontré este sencillo tutorial sobre cómo hacer una textura de agua. Me gusta bastante el aspecto de la textura para el tema del juego en el que estoy trabajando, pero no sé cómo recrearlo. No tengo el degradado al que se hace referencia y no hay archivos adjuntos en la página. Parece que el sitio ya no se usa. Probé tantas variaciones como pude, pero obtengo demasiadas "ondas" en la textura de lava que son demasiado delgadas y no puedo encontrar un degradado que funcione bien. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo obtener la textura/degradado?

Aquí están las instrucciones dadas:

  1. Comience con una nueva imagen de las dimensiones deseadas

  2. Vaya a los menús Script-Fu> Render> Lava, aparecerá una nueva ventana, seleccione el degradado llamado Horizon 2 (si no tiene este degradado en la lista, descargue el archivo adjunto, no recuerdo de dónde descargué este archivo, crédito va al autor respectivo. Y si no sabe cómo incluir este degradado en la lista, consulte las preguntas frecuentes).

http://www.gimptalk.com/index.php?/topic/1778-quickly-create-a-water-surface-in-gimp/

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Personalmente uso Solid noisepara esto, con diferentes valores para X e Y para obtener ondas horizontales.

Respuestas (2)

Puede descargar el gradiente de Horizon2 aquí ; colóquelo en su carpeta de gradientes de GIMP; en Windows C:\Users\Your User Name\.gimp-2.8\gradients, se encuentra en la carpeta y luego reinicie GIMP.

Ejecutar el filtro como se describe en el tutorial funciona para mí, pero parece que solo funciona en archivos de imagen pequeños, no veo forma de ampliar el efecto. Cambiar el tamaño en el filtro da como resultado algo que no se parece en nada al agua. Supongo que podría cambiar la escala del resultado, aunque será un poco borroso, pero dado que el agua está borrosa de todos modos, aún podría verse bien.

en tamaño original

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Ampliado 4x

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También se puede pintar algo. Las habilidades de pintura no tan finas, por supuesto, hacen que el resultado sea un poco grumoso, pero aún así puede ser útil.

Un ejemplo:

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Se dibujan algunos trazos blancos. El adelgazamiento se creó activando la "disminución de la velocidad". Hace que la línea sea más gruesa donde dibujas más lento.

No tengo ninguna herramienta para pintar trazos más finamente controlados (ni habilidades para controlarlo, si las tuviera), pero eso se puede falsificar con filtros. Aquí se aplica Distorsionar > Rizo:

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Debido a que la imagen es bastante aleatoria, es útil voltearla para colocar la parte más densa en primer plano. Se utiliza una transformación de perspectiva para hacer que la parte densa esté aún más presente:

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Gran ejemplo - gracias por el alto nivel de detalle