¿Re-matrimonio y reconciliación después de dos talaqs y khul' o faskh?

Mientras lee esta publicación Después de Khul'a: ¿Cómo pueden reconciliarse marido y mujer, si así lo desean? Tengo una nueva pregunta en mente:

Sabemos que después de tres veces talaq no hay reconciliación. Y el esposo solo puede casarse con su ex esposa si ella se hubiera casado y divorciado legalmente de su nuevo esposo.

Mi pregunta es supongamos que el esposo y la esposa tenían dos veces talaq (el esposo dio dos veces talaq) antes. ¿Qué sucedió si hubo un faskh o khul' después?
Tal vez el faskh solo pueda tener lugar si el esposo se volvió apóstata o algo así, de lo contrario, no podría imaginar una buena razón para el faskh después de dos talaqs
. ¿Este faksh / khul' contará como nuevo talaq o el "conteo" de talaq se restablecerá a "0" o se pondrá en espera en "2" o qué?

Por favor aclare explicando también si sería posible una reconciliación o un matrimonio sin que la esposa se case con otro hombre.

Respuestas (1)

Verso (2:229) El divorcio es dos veces. Entonces, o mantener [la] en una forma aceptable o liberar [la] con buen trato. Y no os es lícito tomar nada de lo que les habéis dado a menos que ambos teman que no podrán mantenerse [dentro] de los límites de Allah. Pero si teméis que no se mantengan [dentro de] los límites de Allah, entonces no hay culpa sobre ninguno de ellos con respecto a lo que ella se rescata. Estos son los límites de Allah, así que no los transgredáis. Y quien transgrede los límites de Allah - esos son los malhechores.

Y el siguiente verso

Versículo (2:230) Y si él la ha divorciado [por tercera vez], entonces ella no le es lícita hasta [después] de que se case con otro marido que no sea él. Y si el último esposo se divorcia de ella [o muere], no hay culpa sobre la mujer y su ex esposo por regresar el uno al otro si piensan que pueden mantenerse [dentro] de los límites de Allah. Estos son los límites de Alá, que Él deja claro a un pueblo que sabe.

Ver en el primer verso, se dice, si temen no poder mantener el límite de Allah, entonces pueden separarse (significa faksh/khul').

Y si eso se cuenta como el Talaq, entonces el próximo verso será contradictorio, y no dirá la 3ra vez sino que debería decir la 4ta vez.

La evidencia en el versículo es clara. Por lo tanto, la opinión de Ibn 'Abbaas RTA fue que cualquier separación en la que se pague una compensación es khula' y no talaaq, incluso si la palabra talaaq se usa al-Sharh al-Mumti' (12/467-470).

He preguntado sobre Khul'a y Faskh ... su respuesta claramente pierde el tema.