Quintillizos sobre 3/16

Para quintillizos de más de 4/16 notas, puedo usar quintillizos de 16 notas. Para quintillizos de más de 2/16 notas, puedo usar quintillizos de 32 notas.

¿Hay alguna notación para quintillizos sobre notas 3/16? Imagina tener una transición para el 13/16 y terminar con un quintillizo.

Para mí, solo la notación es interesante, ya sea que necesite cambiar la métrica, el tempo o si hay algo especial. Esta no es una pregunta musical real, solo indagué un poco en la teoría y no pude encontrar ningún recurso al respecto.

Referencia para los quintillizos número 32

Editar: esto es lo que obtengo después de usar MuseScore como se recomienda en las respuestas. QuintillizosNo estoy muy seguro acerca de la segunda medida, donde 6 notas se transmiten juntas como quintillizos, pero una de ellas es la nota 16 propiamente dicha, y 5 son 5/3.

Edición 2: de hecho, encontré una notación para esto en wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Tuplet . Hay notación como se menciona en la respuesta - sección Contar. Esto es exactamente lo que estaba buscando: 5:3 por encima del quintillizo. También la cosa llamada grupos irregulares anidados parece realmente interesante.

No estoy seguro acerca de la primera medida en su ejemplo. El primer quintillizo parece que debería tomar una negra entera (negra). Luego hay un descanso de 16 seguido de 12 16. No cuadra a menos que considere que el quintillizo ocupa 3 dieciseisavos, pero eso no está claro de ninguna manera.
Sí, estoy de acuerdo, pero esto es lo que ofrece MuseScore. Si hay alguna otra notación que escribir, como 5/3, me gustaría verla. Lo mismo ocurre con el compás de 3/16, donde no cabrá un quintillizo de semicorcheas.
Pregunta relacionada .
Segunda medida: definitivamente necesita una viga / soporte con 5: 3 para dejar en claro que el último 16 impreso es una nota 16 "regular". Recomiendo encarecidamente esto también para la primera medida.
FWIW, a menos que sea Adagio o más lento, el intérprete no podrá tocar las seis notas exactamente a tiempo, ni la audiencia podrá darse cuenta. Cuidado con "lo que imaginas" vs. "lo que puedes conseguir"
¿Por qué estos 5 16 y un descanso de 16 no están bajo un grupo irregular de 6:4? Ese parecería ser el camino directo. Estoy de acuerdo con Carl Witthoft. 5:3 por 3/4 de tiempo seguido de 1/4 de tiempo seguido no se escuchará y probablemente no se reproducirá.

Respuestas (1)

Sí, ponga un "5:3" donde el "5" normalmente estaría en un quintillizo y todo será inequívoco. El software de notación musical como Musescore admite esta notación de grupos irregulares de proporción.

Probablemente usaría un quintillizo de semicorcheas (bueno, 5:3-plet) para este propósito.

(Terminé usando una semicorchea 9:8-plet en una transcripción una vez.)