Si asumimos un método de teletransportación instantánea, donde un objeto como un ser humano o simplemente una esfera se retira físicamente instantáneamente de un lugar y se transporta a otro, ¿qué tipo de sonido o efecto físico (por ejemplo, onda de choque) podría crear esto al partir? y la llegada en una atmósfera?
Al partir, podemos simplemente suponer que el espacio ocupado por el objeto es ahora un bolsillo de vacío perfecto rodeado de atmósfera regular. Esto parece que sería relativamente posible resolver usando física real.
La llegada es más difícil. El aire podría ser empujado físicamente fuera del espacio que ocupará el objeto, lo que parece que podría tener resultados catastróficos si las moléculas de aire alcanzan velocidades relativistas, o podría ser teletransportado fuera del espacio, p. el espacio inmediatamente circundante. No esperaba respuestas duras de física del mundo real para esta parte.
Preguntas extra:
Hay un par de mecanismos alternativos más allá de lo que sugieres. Uno que he visto usado en la ficción es que el teletransporte intercambia lo que sea que esté en el espacio de destino con lo que sea que haya en el espacio de origen. Este tipo de teletransportación debería ser casi silenciosa (¡en ambos extremos!); el único sonido sería el generado por la ruptura de enlaces moleculares en cualquier sólido que esté dividido por el límite del volumen de teletransportación.
Otra es hacer que lo que sea que esté en el destino se interpenetre con el objeto/cuerpo teletransportado. Curiosamente, hacer esto con aire a presión atmosférica podría (lo he leído) sobrevivir, debido a la densidad relativamente baja del aire en condiciones estándar (sin embargo, las partículas de polvo podrían ser un gran problema, y la piedra o la madera serían muy, muy malo). Con aire, al menos, esto debería volver a ser casi silencioso.
El mecanismo presentado en la novela Jumper (Stephen Gould, 1992; ignore la película, no representaba esto de la misma manera) era que el saltador titular en realidad abría un portal y simplemente se deslizaba; esto tomó el tiempo suficiente para que no hubiera ningún sonido real (fue más como dar un paso rápido que lo que solemos considerar como un teletransporte).
Si elegimos solo sus mecanismos, todo lo que se necesita es que el teletransporte no llegue de una vez para evitar las moléculas de aire relativistas: si se tarda incluso un milisegundo en ir de los pies a la cabeza, obtendrá una explosión (esencialmente un sonido boom) similar al del extremo de origen (de hecho, el bang de origen se reducirá en comparación con el vacío instantáneo, porque hay una progresión en lugar de una discontinuidad), a diferencia del desastre de nivel de explosión nuclear.
Si la energía para empujar el aire fuera del camino proviene directamente del cuerpo que se está emplazando, será similar a la expulsión de un avión supersónico sin la cápsula protectora: una presión aplicada sobre todo el cuerpo comparable a la de una granada de conmoción cerebral, y probablemente fatal. Si, por el contrario, la energía es suministrada por el propio efecto de teletransportación, todavía se sentirá (el rebote de la onda de presión, como mínimo), pero no será como la explosión de una bomba, de todos modos.
En el extremo de salida, de cualquier manera, obtendría un nivel de vacío similar al que se crea en el colapso del tubo de plasma de un rayo, y de una sección transversal similar (aunque de una longitud mucho más pequeña), por lo que el sonido sería más o menos similar. a un rayo muy cercano (sin el efecto prolongado que obtendría si estuviera a decenas de metros de distancia y escuchara el sonido de la longitud del rayo).
Ahora, teletransportarse hacia o desde el agua complica las cosas debido a la densidad del agua en comparación con el aire (aunque funcionó muy bien en la novela de Vernor Vinge The Witling , la suya era la fuente de intercambio de destino con fuente, y se necesitaba allí para tratar con conservación de la cantidad de movimiento). Si tarda incluso diez milisegundos en empujar un volumen de agua del tamaño de un ser humano, la cantidad de energía requerida se aproximará a la de una granada de mano y causará un daño similar, al producir niveles de presión literalmente explosivos.
Sin embargo , la inercia del agua en realidad reduciría la nitidez del aplauso en el origen, pero también podría provocar efectos similares a la microcavitación (que se ha planteado como hipótesis para producir fusión de hidrógeno a nanoescala).
Sonaría un poco como (no exactamente como) un trueno.
Los rayos también causan expansión y compresión en el aire.
A medida que los rayos se conectan al suelo desde las nubes, un segundo rayo regresará desde el suelo a las nubes, siguiendo el mismo canal que el primero. El calor de la electricidad de este golpe de retorno eleva la temperatura del aire circundante a alrededor de 27 000 C° (48 632 F°). El rápido aumento de la temperatura crea también un rápido aumento de la presión del aire, que aumenta de 10 a 100 veces la presión atmosférica normal. Bajo tal presión, el aire caliente explota hacia afuera del canal, comprimiendo el aire circundante. A medida que el aire caliente se expande, la presión cae, el aire se enfría y se contrae. El resultado es una onda de choque, con un estallido de ruido fuerte y retumbante que se envía en todas direcciones.
Como otros ya han dicho, cómo es muy importante.
Imaginemos el caso anterior, donde su 3D "Usted está aquí" se encapsula en una burbuja 4D y se eleva de una parte de la hoja del mundo 3D a otra parte de la misma hoja del mundo 3D.
Desde el punto de vista de un observador fuera de donde te fuiste, desapareces por completo en el instante en que comienzas a moverte.
Sin embargo, los gases, líquidos, energía y otras materias probablemente puedan fluir libremente en las 4 dimensiones. Entonces, con suerte, quien creó esta burbuja empacó más, o perderías la presión momentáneamente. Supongamos que por ahora.
La región que deja no tiene caída de presión. El área de superposición entre la hiperesfera 4D y el espacio 3D es solo , que dejará caer el cero cuando la hiperesfera ya no toque la parte de salida de la hoja del mundo. Sin embargo, en ningún momento cambiará la presión. Entonces, en el punto de partida, no habría sonido.
En el punto de llegada, las cosas son un poco diferentes. No hay una, sino dos atmósferas de gases en la parte de llegada de la hoja del mundo 3D. Esto realmente no creará un sonido, solo una suave ráfaga de viento, a menos que la hiperesfera se estrelle contra la hoja del mundo 3D de llegada a una buena fracción de la velocidad del sonido.
Cuando llegue "Estás aquí", aparecerá instantáneo. Pero fue precedido por un corto período de tiempo por los gases atmosféricos que tenían más grados de libertad dentro de la hiperesfera 4D.
Depende del mecanismo de teletransportación .
partida
si es instantáneo, entonces tendrás un trueno. Imagine el sonido de una bolsa de papel explotando, ampliado entre 50 y 100 veces.
llegada
si es instantáneo, lo mismo, más el aullido de la pobre alma transportada, que sentirá un tremendo contragolpe. Existe una gran posibilidad de daño celular superficial ("quemadura solar por transporte"), daño hidrostático posible, daño en los ojos y especialmente en los tímpanos casi seguro.
Para evitar estas trampas, los transportadores generalmente se imaginan intercambiando exactamente el mismo volumen en los dos extremos (así es como funciona el renging en The Witling de Vinge ), eliminando así también el boom de salida, o "proyectando" algún tipo de campo de desplazamiento, que crea un vacío justo antes de que ocurra la teletransportación (esto limita el problema de romperse los oídos al diferencial de presión entre los dos puntos, que está limitado a un máximo de 780 milibares y que si se transfiere entre la cima de la montaña Everest y el nivel del mar (por supuesto, entrando en un hiperbárico cámara no se recomienda en ningún caso).
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