Hay una gran charla de TEDxExeter de un colega mío, Simon Peyton-Jones, sobre los avances recientes en el plan de estudios de 'ciencias de la computación' de la escuela primaria inglesa. Como todas sus presentaciones de diapositivas, usa Comic Sans en todo momento. De manera deprimente, aunque inevitablemente, uno de los comentaristas de YouTube lo reprende por la elección de la fuente, afirmando que su uso de Comic Sans es "el diseño equivalente a poner una imagen gigante de un dedo medio en la pantalla; un insulto a la educación". Esto genera un comentario adicional que apunta a 41:32 en otra de las charlas de Simon, donde un miembro de la audiencia le pregunta a Simon por qué usa Comic Sans. Esta es la respuesta de Simón:
Esta es una pregunta muy divertida, "¿Por qué usar Comic Sans?" Entonces, todas mis charlas usan Comic Sans y con frecuencia veo comentarios como 'Simon Peyton-Jones, excelente charla sobre Haskell, pero ¿por qué usó Comic Sans?' pero nadie ha sido capaz de decirme qué tiene de malo. Es una fuente legible agradable, me gusta. Así que hasta que alguien me explique... Ah, entiendo que tiene la intención de ser un poco vulgar, pero no me importan las cosas vulgares, me importa poder leerlo. Entonces, si tienes una especie de... algunas razones racionales por las que no debería hacerlo, las escucharé. ¿Pero simplemente estar pasado de moda? No me importa.
Simon está hablando improvisadamente aquí, así que creo que por "racional" se refiere a afectar la legibilidad, la velocidad de lectura, la comprensión y cosas por el estilo. ¿Hay algún estudio que relacione las fuentes en ese tipo de medidas? Si es así, ¿dónde viene Comic Sans en el ranking?
(Nota: no puedo evitar pensar que es una buena elección de diseño la que ha hecho. Ha elegido deliberadamente una fuente que nadie versado en el diseño de diapositivas elegiría. Sugiere, al menos en mi opinión, una especie de autenticidad; pero el argumento entre la adherencia a la marca y la autenticidad es uno que sigo perdiendo).
En esencia, no hay nada malo con Comic Sans. Fue diseñado con un propósito: burbujas de diálogo estilo cómic principalmente. Hizo un buen trabajo en eso: si vas a hacer que Microsoft Bob te hable en una pantalla, Comic Sans se siente más "correcto" que Times New Roman.
Tres cosas han contribuido a la impopularidad de Comic Sans, en mi opinión.
Primero , exposición. Aparece en todas partes y es lo suficientemente distinto como para que la gente lo note. Su persona promedio no mira a Helvetica, Arial, Gotham y Franklin Gothic y los percibe conscientemente como diferentes, pero Comic Sans fue comparativamente único y fácilmente disponible. A veces, cuando las cosas se vuelven realmente populares muy rápido, hay una reacción violenta de las personas a las que no les gustan las cosas populares.
En segundo lugar , y esto es más una crítica legítima, es la adecuación. La Declaración de Independencia, la Carta Magna, etc. - estos son documentos formales con un alto grado de seriedad sobre ellos. Si Jefferson le hubiera pasado la pluma al niño más cercano en la habitación, el resultado habría sido algo que el Rey no habría tomado en serio.
Una letra negra gótica es adecuada para la cabecera de The New York Times . Comic Sans no lo sería. Por el contrario, hacer que un superhéroe promedio hable con una letra negra gótica en un cómic también se sentiría inapropiado.
Entonces, ¿por qué Comic Sans es "apropiado" para ciertas situaciones? Se parece más a la escritura informal y, por lo tanto, transmite informalidad. Si los humanos no escribieran en cursiva y nunca viéramos otra fuente que no sea Comic Sans, ¡nunca notaríamos la diferencia! Pero lo hacemos y tenemos, por lo que existe tal connotación.
Sin saber nada sobre este tipo, parece que sería el tipo de persona que usaría calcetines debajo de sus Crocs porque es cómodo y no le importa. Y eso está bien: los Crocs son realmente livianos y cómodos, y lo protegen del calor y las irregularidades del camino. Pero si se está postulando para presidente o tratando de conseguir un trabajo en la C-Suite de una compañía Fortune 500, se pone zapatos de vestir porque eso es lo que hace la gente en ese entorno.
Una tercera razón sonará snob, pero creo que explicaría mucho sobre cómo los diseñadores tienden a pensar sobre este tipo de cosas. Imagina que eres un conocedor de vinos y, dondequiera que vayas, ves personas que no solo compran vino en caja, sino que dicen que es un gran vino y que saben algo sobre vinos porque encontraron esta caja en la tienda estatal.
La idea es que a los diseñadores capacitados realmente no les gusta la gente que usa Publisher de todos modos, por lo que están más inclinados a odiar los diseños hechos por aficionados que eligen Comic Sans porque "se ve divertido" o lo que sea. Luego, una vez que haya establecido que es genial meterse con Comic Sans, todos se agrupan en ese grupo.
Existen razones técnicas , de compatibilidad , legales , de autenticidad y subjetivas para no utilizarlo. Voy a revisar cada uno enumerando las razones con ejemplos y referencias.
Empezando con:
Hitler enloquece por Comic Sans
Hay un puñado de razones puramente técnicas para no usarlo.
El primero, fue la falta de variantes en cursiva. Comic Sans Pro intentó corregir esto, y Microsoft fusionó las nuevas variantes en Comic Sans en Windows 8.
En segundo lugar, Comic Sans simplemente no es una fuente de cómic muy buena, tiene caracteres subóptimos y torcidos con un interletraje deficiente:
Cabe señalar que, a pesar de esto, comic sans obtiene puntuaciones muy altas en legibilidad en algunos estudios: Diemand-Yauman, C.; Oppenheimer, DM; Vaughan, EB (2011). "La fortuna favorece a las negritas (y las cursivas): efectos de la falta de fluidez en los resultados educativos".
Comic Sans también es criticado por las discapacidades de lectura y como inapropiado para grandes bloques de texto.
Aquí está el bloque pequeño del arquitecto a la izquierda y el cómic sans a la derecha:
![]()
Ahora bien, aunque Comic Sans es muy apreciado por muchos maestros y expertos en legibilidad autopromocionados, de hecho verá en los pasajes anteriores que, en relación con la fuente a su izquierda, tiene bastantes características de letras elegantes, el otro pasaje es más como te imaginas que el maestro diligente habría escrito en la pizarra. Probablemente, la creencia que escuchas a veces acerca de que Comic Sans es altamente legible es realmente que a los maestros, bueno, simplemente les gusta.
tomado de http://typoface.blogspot.co.uk/2009/11/typefaces-for-disabilities.html#comicasb
Ejemplos de formas de letras elegantes incluyen el símbolo del euro:
“La UE nos iba a demandar por eso”. -Vincent Connare
Si bien es objeto de críticas, también se recomienda su uso por parte de otros. Sin embargo, se han realizado pocos estudios para probar esto, y la mayor parte del apoyo a Comic Sans se justifica utilizando la simplicidad y las anécdotas personales ("bueno, mi hermano es disléxico y dice...")
Es de destacar que Comic Sans tiene algunas características que lo ayudan en este sentido, por ejemplo, glifos asimétricos para b/d, p/q, etc.
Aquí está la postura de las asociaciones británicas de dislexia :
Le preguntamos a los miembros del foro de dislexia. Sólo unas pocas personas respondieron. Por lo tanto, puede que no sea un tema candente para la mayoría de las personas disléxicas. Es probable que la longitud de línea, el espacio entre líneas y el tamaño de fuente sean igual de importantes. Algunos amaban Comic Sans, pero otros lo odiaban. A algunos les gustaba Century Gothic y maestros como Sassoon adquirible. Las preferencias en pantalla y de impresión pueden diferir.
Más información sobre dislexia y tipografías con respecto a Comic Sans
El propio espécimen de Comic Sans de Microsoft en Comic Sans Café cita:
¡Comic Sans es la maravillosa fuente de script que viene con Windows 95 Plus! paquete y ahora está disponible para Apple Macintosh. Aunque puede verse como un tipo de letra novedoso, que es excelente para los títulos, también es extremadamente legible en pantalla en tamaños pequeños, lo que lo convierte en una fuente de texto útil.
En cuanto a la compatibilidad , Comic Sans tampoco está tan disponible como la gente piensa. Consulte esta pregunta sobre el superusuario para la compatibilidad con Linux de Comic Sans MS , el uso de Comic Sans no garantiza la compatibilidad .
Si está en Ubuntu, así es como puede instalar Microsoft Core Fonts .
"¡Si esta página NO se ve como Comic Sans, probablemente estés usando Linux!" - La página de la Enciclopedia en Comic Sans
Legalmente , Comic Sans no es una fuente abierta y gratuita , solo está muy, muy extendida, y hay una solicitud poco conocida de licencia de uso de Microsoft y Monotype. El uso en css @font-face
también requiere una suscripción a fonts.com. Lamentablemente, el autor no recibe regalías ya que Vincent era miembro del personal cuando produjo la fuente. La razón principal por la que la gente puede usarlo es porque Microsoft Apple y otros pagan por estas licencias.
Hay razones de autenticidad para no usar Comic Sans. Si bien la mayoría de estos se deshacen por el simple hecho de que Comic Sans es una fuente digital, la idea de las fuentes cómicas es que son análogas a los intentos del mundo real de escribir letras a mano.
P.ej
O este xkcd:
Ahora compárelos con este conjunto de cómics completamente en Comic Sans para ver un ejemplo de cuán efectivo es Comic Sans como fuente Comic:
Algunos buenos puntos con respecto a la sinceridad se hicieron como parte de una instalación de arte llamada Sincerity machine:
Haga clic arriba para jugar
La máquina de la sinceridad era una máquina de escribir ambientada íntegramente en Comic Sans.
Sin embargo, existen estas razones subjetivas para no usarlo:
También está el testimonio del autor de Comic Sans:
https://twitter.com/VincentConnare/status/8806817764
En sus propias palabras dadas a un artículo en deezen.com:
"Creo que las personas a las que no les gusta Comic Sans no saben nada sobre diseño", dijo Connare a Dezeen. “No entienden que en el diseño tienes un resumen”.
Más tarde compara la fuente con chándales rosas y Justin Bieber:
"Hay 200-300 fuentes instaladas en cada computadora, pero la gente elige Comic Sans porque es diferente y se parece más a la escritura a mano y no se parece a un libro de texto de la vieja escuela", explicó Connare. “Es una decisión personal. Lo mismo podría preguntarse por qué a la gente le gustan las botas Ugg, Justin Bieber o los chándales rosas”.
"Comic Sans cumplió con el resumen, el resumen de toda la división de consumidores de Microsoft para poner una 'computadora en cada hogar' y hacer algo popular para las personas de estos hogares y sus hijos. Comic Sans es amado por los niños, las mamás y muchos papás. . Así que hizo muy bien su trabajo. ¡Cumplió con el resumen!"
Para obtener más información, aquí hay una historia de Comic Sans de Mashable
Comic Sans es una fuente mal hecha porque no logra parecerse a la escritura a mano real de un cómic ni a las letras impresas. A modo de comparación, aquí hay una fuente de cómic bien diseñada llamada Crimefighter BB.
El ejemplo anterior está en cursiva y en mayúsculas, por lo que si bien es una gran fuente para cómics, no es exactamente para todo uso. Pero hay muchas otras fuentes de escritura a mano excelentes, como Felt Tip Roman. Esto tiene un flujo natural, variación de ancho de línea y se siente cómodamente humano.
Entonces, ¿qué tendría que hacer una persona real para escribir a mano que se parece a Comic Sans? Tendrían que usar un rotulador para hacer cada trazo lenta y cuidadosamente con una especie de fealdad perfectamente calculada, deteniéndose lo suficiente para obtener un punto de sangrado sutil pero poco convincente en las paradas del trazo, y teniendo mucho cuidado para asegurarse de que la inclinación sea correcta. no consistente entre letras. Parece el resultado de un cyborg que intenta imitar la letra de un estudiante de primaria. Intenta escribir Comic Sans. Pruébalo hasta que consigas que se parezca a Comic Sans, y apuesto a que lo antinatural te volverá loco. Las personas como los diseñadores, que son sensibles al movimiento de los trazos de línea, se dan cuenta de este extraño choque de formas mecánicas y orgánicas falsas y, como resultado, sienten náuseas o se irritan.
Solo mira esta abominación:
Los ganchos calculados deliberadamente en la C mayúscula y la S minúscula. Pero, paradójicamente, esos mismos ganchos no aparecen en la C minúscula o la S mayúscula. Mire las letras A~E minúsculas y cómo obviamente están trazadas sobre círculos perfectos, pero intencionalmente fuera lo suficiente para tratar de hacer que parezca que no lo son. Observe cómo la Q mayúscula no solo tiene una inclinación diferente a la O mayúscula, sino que también es más redonda y ancha sin razón alguna. Observe cómo la A y la E tienen trazos que se cruzan ligeramente con otros trazos, como diciendo "nos damos cuenta de que la escritura real tiene imperfecciones, así que agregamos algunas imperfecciones planificadas". Luego hicieron mayúsculas F, H, I y K sin tal cruce, para que no parezca demasiado fuera de control. Los creadores calcularon meticulosamente cómo pensaban que debería verse descuidado. ¿Por qué los bucles de D y R mayúsculas se inclinan, mientras que los de P y B no? Además, la M mayúscula no tiene por qué ensancharse en la parte inferior de esa manera. No son solo las letras mayúsculas, las minúsculas y los números también tienen muchos problemas, solo que son más difíciles de describir y no quiero escribir una novela aquí. ¡La conclusión es que ningún ser humano escribiría así! Y si lo hicieran, requerirían una evaluación psicológica.
Hay ciertos casos de uso en los que una fuente mala es exactamente la fuente correcta.
¡Tome como ejemplo esta máquina del tiempo de intercambio de pila brillantemente ejecutada !
Si este es el efecto que está buscando, ¡cualquier otra fuente simplemente no funcionará!
Cómo escribes es como cómo te vistes. No se trata de practicidad, se trata de cómo te presentas. Refleja cuánto pensamiento y esfuerzo pones en tu apariencia. Influye fuertemente en la primera impresión de su audiencia incluso antes de que abra la boca, y colorea lo que tiene que decir a lo largo de la presentación.
En esta metáfora, Futura sería un traje de tres piezas, Times New Roman sería un par de jeans cómodos y Comic Sans sería el equivalente a usar pijamas en el escenario. Si no lo haces por el efecto, entonces indica que no has puesto ningún esfuerzo en la apariencia.
No hay nada de malo en usar Comic Sans cuando es apropiado: para cómics (duh), publicaciones informales y aplicaciones dirigidas a niños. Debe tener atributos legibles y escritos a mano. Aquí hay dos ejemplos completamente legítimos:
Dado que es una fuente que viene empaquetada con Windows y la mayoría de los usuarios no descargan ni instalan fuentes adicionales, es fácil para las personas detectar cuándo se usa incorrectamente. Se ha convertido en una "broma interna" burlarse del uso de Comic Sans.
No habría elegido Comic Sans para una presentación de TEDx en función de la audiencia, que parece ser solo adultos. Si fuera una presentación dirigida a los niños, estoy seguro de que hubiera estado bien, pero una charla TEDx me parece una ocasión muy formal y el uso de Comic Sans me llama la atención.
Trato mucho con las fuentes y, como resultado, tengo mis propios prejuicios. Especialmente pongo los ojos en blanco cada vez que veo que se usa argelino (el más famoso en el logotipo de Patrón ). Debería transmitir una apariencia "elegante", pero todo lo que veo es un cliché. Si va a abrir un restaurante italiano en Estados Unidos, creo que podría haber una ley que le obligue a usar Brush Script MT para su logotipo o menús. Y Trajan es tu fuente preferida para títulos de películas o instituciones académicas (¡esa N es fácil de detectar una vez que sabes buscarla!)
Comic Sans MS obtiene una puntuación extremadamente buena en legibilidad, particularmente para contenido educativo (como el anuncio del bosón de Higgs):
¿Qué fuentes prefieren leer los niños en línea?
Solo los diseñadores realmente están en desacuerdo con Comic Sans MS debido a cómo está diseñado rompiendo casi todos los principios "formales" y luego pareciendo infantil o caricaturesco. Es más una tradición que algo con mérito real. Estudio tras estudio muestra que es una fuente efectiva, de hecho, fue diseñada por Microsoft específicamente para la legibilidad. Los diseñadores se ofenden particularmente por cómo se abre camino en lugares que tienen una tradición de profesionalismo como Higgs-Boson. Donde vivo es hasta al lado de los coches de policía.
Un amigo mío escribió este artículo sobre la fuente Comic Sans en su blog de arte:
Lo que dice respecto a los vehículos policiales:
No solo es inapropiado, es una falta de respeto a la importancia de la policía de la ciudad y de su relación con la comunidad en general.
Mientras que uno puede parecer más sincero y ser percibido como más profesional. Sin duda es más difícil de leer que el Comic Sans MS.
Usar Comic Sans en su presentación de Powerpoint en una charla TED es el equivalente a usar una camiseta de Bob Esponja y un par de pantalones de chándal mientras realiza su presentación de Powerpoint.
No hay nada malo con una camiseta de dibujos animados y un par de pantalones de chándal. Son cómodos. Versátil. Asequible. Pero simplemente 'di' lo incorrecto para una charla TED.
Cuando las personas se estremecen por el uso de Comic Sans, no es necesariamente el tipo de letra en sí, sino el contexto en el que se usa. En algunos casos, se debe a que está en un contexto que simplemente se usa en exceso o es una implementación perezosa (como los maestros de primaria) o simplemente en un contexto en el que simplemente no es apropiado para empezar (como en una presentación de diapositivas en una charla TED .)
Cuando estoy en la audiencia, una presentación en Comic Sans me hace sentir como si el presentador estuviera pensando que soy estúpido, como si estuviera en el lugar equivocado. Es como que te hablen en inglés simple . Imagínese asistir a una charla sobre Haskell y el presentador comienza con "Queremos escribir letras en nuestra computadora que le digan a nuestra computadora qué hacer". - es simplemente inapropiado.
Por cierto, a menudo siento que la gente trata a los niños como si fueran estúpidos. Pero no son tontos, son solo gente sin experiencia. En mi opinión, usar Comic Sans cuando se habla con niños no es una excusa. Es similar a cómo la gente habla con los animales:
Hay dos respuestas que se me ocurren. Primero: no se trata de ser bueno o malo per se. El texto negro sobre fondo azul oscuro, por ejemplo, es malo porque es difícil, si no imposible, de leer. Comic Sans no es ilegible (como han explicado otras respuestas, en realidad tiene una buena puntuación en legibilidad). Qué es: sobreutilizado. Lo mismo ocurre con las plantillas de PowerPoint predeterminadas: ya no son originales de ninguna manera. Un factor adicional con Comic Sans es que parece ser especialmente popular en entornos escolares/niños; casi hemos criado a una generación para asociar Comic Sans con la infancia, por lo que es posible que no desee usarlo en la presentación de cifras trimestrales de su empresa o en su CV que desea lucir realmente adulto y profesional.
Para la segunda respuesta, el diseñador David Kadavy lo explica mejor que yo: http://kadavy.net/blog/posts/why-you-hate-comic-sans/ .
Comic Sans no es una mala fuente per se , pero se ha usado demasiado en los contextos equivocados ( como anunciar el descubrimiento del bosón de Higgs ) que al final realmente molesta a los diseñadores, se ha convertido en una broma y sitios como Comic Sans Criminal son allí para testificar.
En cuanto a ese caso tan específico, no creo que la audiencia de TED sea la audiencia adecuada para tener diapositivas en Comic Sans. Es como presentarse en una fiesta que requiere vestimenta formal con un traje de payaso. Ahora bien, si el orador está tratando de calificarse a sí mismo por ser un rebelde tipográfico y usar fuentes inapropiadas a propósito, eso es otra cosa. En cuanto a la legibilidad, no tengo números para usted. Personalmente, me cuesta mucho más leer rápidamente en Comic Sans, pero tiendo a evitarlo.
En mi opinión, usar solo Comic Sans definitivamente no es algo bueno porque no tiene suficientes pesos (regular, negrita, condensado, etc.) para crear una jerarquía adecuada en el texto que no sea el uso de diferentes tamaños de fuente, lo que limita sus opciones. en diseñar el texto y hacerlo más digerible para la audiencia.
s/per say/per se/
Acabo de leer El libro de diseño para no diseñadores de Robin Williams, un gran libro para principiantes, por cierto.
Mirando lo que he aprendido, puedo encontrar violaciones de los cuatro principios (ya que hay proximidad, alineación, repetición y contraste) en la presentación de Simon Peyton-Jones.
Sin embargo, muchas personas que ven la presentación probablemente no estén al tanto de esos principios. Pero hay una cosa que los hace sentir incómodos: la fuente Comic Sans. Eso es lo que reconocen, eso es lo que pueden nombrar .
El resto es solo fortalecer su sentimiento, de manera subliminal. Pero debido a la falta de poder nombrar las otras violaciones, no dicen "¿Por qué estás violando los cuatro principios del buen diseño de diapositivas?", Solo preguntan "¿Por qué estás usando Comic Sans?".
Con un poco de deseo de ser más profesional y serio, Simon Peyton-Jones probablemente solo necesita leer este libro y crearía presentaciones realmente convincentes.
El tipo Comic Sans se ha discutido en otra respuesta en detalle. El tipo cae en la categoría Script (de los seis Oldstyle , Modern , Slab serif , Sans serif , Script y Decorativo ). Ella define los guiones como
La categoría script incluye todos aquellos tipos de letra que parecen haber sido escritos a mano con un bolígrafo o pincel de caligrafía, o en ocasiones con un lápiz o un bolígrafo técnico.
Para guiones, Robin Williams también dice:
Los guiones son como una tarta de queso: deben usarse con moderación para que nadie se enferme.
Y realmente se usa en exceso, no solo en la presentación de Simon Peyton-Jones.
script
. ¿Puede resumir la definición de Williams en su respuesta?Ya hay una serie de buenas respuestas sobre por qué Comic Sans podría ser inapropiado, pero todas ellas se basan en diversos grados en algún conocimiento implícito de la cultura, lo que sugiere la idoneidad (o falta de ella) según lo definido por la existencia de otros artículos... lo cual supongo que no responde del todo a su pregunta original. Parece que estás buscando un razonamiento lógico de por qué a la gente no le gusta Comic Sans, uno que se separe del entorno sociocultural, y al igual que Microsoft Paperclip, creo que puedo ayudarte con eso:
Existe un concepto en psicología conocido como "el valle inquietante". A veces, en el diseño, tratamos de agregar elementos humanos al diseño, tal vez queremos que un robot parezca humanoide, por ejemplo, así que lo diseñamos para que tenga forma humana y le damos una cara. La mayoría de las veces estamos perfectamente bien con esto porque nuestro cerebro puede diferenciar fácilmente entre lo que es humano y lo que no lo es.
El valle inquietante es una moneda denominada para explicar cosas que llegan a un punto que son tan humanas en sus cualidades, pero aún no del todo humanas, en un punto en el que confunde nuestros cerebros y lo encontramos "espeluznante". Los psicólogos han teorizado que a veces encontramos cosas "espeluznantes" en lugar de provocar un miedo genuino, y creen que esto es cuando nuestro cerebro está luchando por reconciliar dos ideas dicotómicas, como cuando te paras cerca de una cornisa y tienes una sensación espeluznante porque parte de tu cerebro está analizando el peligro de caer, pero otra parte de tu cerebro sabe que eres capaz de pararte en tierra firme... O cómo la gente se asusta por la oscuridad, tu cerebro sabe que cuando la luz estuvo disponible por última vez no había No hay nada aterrador a tu alrededor y ninguno de tus sentidos ha detectado una amenaza cercana, pero la oscuridad aún presenta lo desconocido y eso entra en conflicto con lo que tu cerebro está tratando de decirte. El valle inquietante es un punto en el que vemos una cosa que tiene muchos rasgos humanos pero está ligeramente fuera de lugar, de una manera que provoca un conflicto en nuestra evaluación cerebral rudimentaria de si algo es humano o no.
Las personas que estudian tales fenómenos han sugerido que el valle inquietante es la razón por la que aborrecemos Comic Sans. La fuente tiene un diseño bastante humano, está pensada para parecerse a las burbujas de discurso escritas a mano de los cómics antiguos y sus imperfecciones instaladas hacen que parezca casi humana... pero no del todo, colocándola en algún lugar del valle inquietante.
Entonces, aquí está su respuesta lógica para el Sr. Peyton-Jones sobre por qué Comic Sans es inapropiado para sus presentaciones: su propia naturaleza ofende a las personas, asusta a las personas porque se encuentra en el valle inquietante y, por lo tanto, es perjudicial para la comunicación eficiente de sus ideas.
Si alguien tiene la opinión de que Comic Sans encaja con su personalidad, está bien.
Mi consejo:
Es tan fácil, solo lea el nombre de las fuentes.
O la gente te dirá que lo hagas.
De esa manera, todos deberían poder concentrarse en el contenido de las diapositivas, documentos, etc.
¡Eso sería genial, creo! :-)
SaturnoOjo
tonto
DA01
ComicSansMS
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Elliot Frisch
tonto
bien
alec verde azulado
fumando
DA01
neil
nada101
rojoarenosoladrillo
DA01
VGR
Disco Moby
David