¿Qué tan rápido tendría que propagarse un virus zombie para que haya un apocalipsis?

Dado el tiempo de respuesta y la acción de nuestro mundo a los principales brotes de virus que ocurrieron en el pasado, ¿qué tan rápido tendría que propagarse este virus para tener un apocalipsis completo donde el gobierno y los ejércitos hayan sido destruidos?

Puede que ni siquiera sea una cuestión de qué tan rápido, cómo se propagaría sin que un gobierno o ejército lo destruya con éxito.

Bueno, eso es lo que estoy preguntando. Qué propiedades se requerirían para evitar nuestros métodos de destrucción de virus.
su pregunta puede ser un poco amplia, considere al menos qué medios tiene el virus para infectar. Un tldr: si solo puede infectar mordiendo, entonces no se propagará. Si tiene un período de incubación y puede transmitirse de persona a persona (preferiblemente por vía aérea) durante este período, entonces podrá llegar a la mayoría del mundo. Mi consejo: juega el modo de virus zombie de plaga inc en el modo más difícil. Plague inc es bastante realista
Newsflesh tiene un buen método. Un virus que combate el cáncer en el aire y que sobrevive mezclándose con el sistema inmunitario... que activa y reanima a una persona después de haber muerto, siempre y cuando su cerebro esté intacto. Al igual que muertos vivientes
2020 ha respondido un poco a esto para mí. Resulta que nuestro tiempo de respuesta no es tan rápido...

Respuestas (4)

Cualquier cosa que aumente el período en el que las personas se llevan antes de peinarse como un "zombie". Si la infección no se activa hasta después de que alguien muere. Entonces tienen todo el tiempo mientras están vivos para infectar a otras personas. Cuanto más rápido provoque que alguien se transforme de normal a zombi, más probable será que los gobiernos sobrevivan.

Hacer que el vector de infección nazca en el aire (aumentar las rutas de infección). Si puede sobrevivir durante mucho tiempo en el aire o en una superficie, entonces se multiplican las oportunidades de que se produzca una infección.

Súper bicho. Haga que la infección/virus sea inmune a los desinfectantes estándar. Si no podemos esterilizarlo, no podemos detenerlo. (Modelarlo a partir de los priones en la enfermedad de las vacas locas/Creutzfeldt-Jakob)

Modo de superbicho. Hacer que ciertas técnicas de esterilización actúen como catalizadores. Las personas toman las medidas estándar para esterilizar y, en cambio, hacen que la infección sea más virulenta.

Hay un juego de vapor en el que juegas como la infección. Un par de juegos que podrían conducir a otras ideas.

"Hay un juego de Steam en el que juegas como la infección" Se llama Plague Inc. También hay una versión de juego de mesa (es bastante buena, pero sugiero obtener el paquete de expansión).

El requisito más importante es una combinación moderadamente larga de incubación/infecciosidad asintomática. No me he encontrado con muchas descripciones de zombis que permitan pilotar un jet o un barco a través de un océano, por lo que la propagación global requiere que los asintomáticos viajen.

Si el zombi convertido solo se vuelve infeccioso una vez que es obviamente un renacido tambaleante, podrido y anhelante de cerebro, es probable que detener la propagación de la condición sea bastante efectivo. Cuantas más víctimas pueda infectar la afección sin ser detectada, mejor se propagará.

Los recién infectados deberían cambiar en unos minutos como máximo.

La razón de esto es eliminar cualquier capacidad de reacción de los humanos recién infectados. Si toma muchas horas para que un recién infectado pase del paciente cero, entonces el virus será fácil de contener.

Digamos que los mordidos por el paciente cero tardan 2 horas en cambiar. Al principio, las personas aparentemente pueden ser asesinadas por el paciente cero, pero muy pronto se llamará a la policía y se verá a los heridos en los hospitales. Los oficiales de policía derribarán fácilmente al paciente cero. Los vistos en los hospitales se volverán, pero serán retenidos rápidamente. Esperaría que cualquier médico capacitado pusiera en cuarentena a las nuevas víctimas mordidas en los hospitales, deteniendo así la infección allí. En cuanto a los 'asesinados' por el paciente cero fuera de los hospitales, las fuerzas del orden no tardarán mucho en sofocar a las víctimas del 'asesinato' que emergen de la escena.

Sin embargo, si el paciente cero está en un centro de población importante y sus víctimas se dan vuelta en unos segundos, entonces la cascada de zeds aumentará exponencialmente, eliminando por completo cualquier continente en el que se encuentre.

En cuanto a cómo se propagará la infección en el extranjero, eso debe quedar en tus manos. Tal vez una organización terrorista recoja a algunas de las víctimas y las desate contra sus víctimas. Tal vez un zed se desvía hacia un barco de carga cuando sale del puerto para ponerse a salvo en un nuevo continente.

"Prueba (esto es ficción, por supuesto)"

Tenga en cuenta cómo cada historia de zombis con un período largo (una hora o más) entre mordisco y giro se centra en el drama de los sobrevivientes, y comienza con todo 100% apocalíptico desde el principio. Ninguno de estos programas o películas se muestra desde el paciente cero.

Zombie Land: tenemos flashbacks antes del brote, pero no hay detalles sobre cómo se está propagando.

Dawn of the Dead: el MC se despierta, todo es un caos y se refugia en el centro comercial.

Walking Dead: la historia comienza cuando Rick se despierta; después del apocalipsis.

Left 4 Dead: la historia comienza después del brote.

Dead Rising: la gente gira lentamente y el brote se limita a una ciudad.

El único que me muestra una extensión apocalíptica plausible es WWZ. Y el giro recién mordido en 8-12 segundos.

Una incubación más larga es mejor para la propagación. Por lo tanto, puede propagarse sin saberlo. La propagación rápida se puede contener cerrando el transporte. Los continentes no están conectados por centros de población ininterrumpidos. Viajar a la velocidad de caminar/correr tomaría mucho tiempo para cruzar los EE. UU., por ejemplo. Lo que significa que se podría establecer fácilmente una línea defensiva.
@MichaelHouse Sí, pero al mismo tiempo el tropo de "2-4 horas" es bastante subóptimo; si es una elección entre "2-4 horas" y "8-12 segundos", ganaría "8-12 segundos".

Realmente debería extenderse rápidamente, pero no tan rápido como para que todos los humanos vivos mueran en una semana. Así que tal vez un año o 2 es bueno. Aunque 6 meses es bueno, eso sería muy rápido

Bienvenido al sitio. Es posible que desee editar su respuesta para agregar detalles, por ejemplo, cómo se relaciona su cronograma con el tiempo de respuesta a la enfermedad. Worldbuilding SE favorece fuertemente las respuestas detalladas y, salvo información adicional, esto puede eliminarse como inadecuado.