Desde mi comprensión (excepcionalmente aficionada) de D&D, convertir a los muertos vivientes básicamente te permite alejar a los muertos vivientes haciéndolos correr, encogerse o perder la moral. Simplificado, solo los buenos clérigos y paladines pueden lograr esto.
Lo que no entiendo es exactamente cómo se logra esto. La explicación más concreta que puedo encontrar es de la wiki de D&D, que dice:
Los buenos clérigos y paladines y algunos clérigos neutrales pueden canalizar energía positiva, que puede detener, ahuyentar (derrotar) o destruir a los muertos vivientes.
Este es un comienzo, pero se siente un poco genérico: el clérigo básicamente asusta al zombi al ser muy, muy positivo.
Mi pregunta es, ¿hay alguna explicación explícita de lo que realmente pasa a través de los clérigos/no-muertos cuando ocurre este intercambio, y hay alguna ocurrencia en los medios o texto que describa el proceso en detalle?
Los clérigos y paladines tienen el favor divino de sus dioses elegidos. Al reprender o convertir a los muertos vivientes en realidad son los dioses trabajando a través de los clérigos. Es por esto que se requiere usar un símbolo sagrado de la fe.
Cuanto más fuerte es el clérigo (en términos narrativos: más experimentado y de fe más fuerte; en términos de RP: mayor nivel y mayor carisma), más capaces son los dioses de trabajar a través del clérigo.
También ten en cuenta que los paladines caídos pierden el favor de su dios y ya no pueden convertirse en muertos vivientes hasta que expien su desgracia.
Pero esto NO es lo mismo que ser realmente positivo .
Los buenos clérigos y paladines y algunos clérigos neutrales pueden canalizar energía positiva, que puede detener, ahuyentar (derrotar) o destruir a los muertos vivientes. Los clérigos malvados y algunos clérigos neutrales pueden canalizar energía negativa, que puede detener, asombrar (reprender), controlar (ordenar) o reforzar a los muertos vivientes. Independientemente del efecto, el término general para la actividad es "girar". Cuando intentan ejercer su control divino sobre estas criaturas, los personajes realizan pruebas de turno.
La energía positiva no es, sin embargo, simplemente "buenas vibraciones". Es la energía de las cosas vivas y de la creación.
El Plano de Energía Positiva se compara mejor con el corazón de una estrella. Es un horno continuo de creación, un dominio de brillantez más allá de la capacidad de comprensión de los ojos mortales. Su propio ser se tambalea y se ondula a medida que nace nueva materia y energía y se hincha hasta alcanzar su máximo poder como una fruta que revienta. Es un avión vibrante, tan vivo consigo mismo que los propios viajeros se sienten empoderados al visitarlo.
Este poder es enemigo de los no-muertos, quienes son impulsados por la energía de destrucción (es decir, energía negativa).
El Plano de Energía Negativa es un lugar estéril y vacío, un vacío sin fin, y un lugar de noche vacía e interminable. Peor aún, es un plano necesitado y codicioso, que chupa la vida de todo lo que es vulnerable. El calor, el fuego y la vida misma son atraídos por las fauces de este plano, que siempre tiene hambre de más.
Entonces, los muertos vivientes son vulnerables a la energía positiva independientemente de la fuente. Los clérigos simplemente pueden canalizarlo de una manera específica.
*Nota: Todo esto se basa en la versión 3.5 de D&D. Otras versiones tienen diferentes justificaciones.
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