¿Qué son estos bultos? ¿Están dañando el árbol?

El hermano de mi esposo se encontró con este árbol mientras escalaba el monte Monadnock en New Hampshire, EE. UU. Esta era la primera vez que veía bultos, a falta de una palabra mejor, como estos. Sabiendo que estoy intrigado por esas cosas, me envió dos fotos. No fotografió ninguna otra parte del árbol, por lo que no sé su especie ni cómo son las ramas superiores. Las hojas en el suelo parecen arce, así que tal vez sea de esa familia.

No puedo decir si algo dentro del tronco los está empujando o si son estructuras que se adhirieron al árbol y ahora tienen una sustancia parecida a la corteza que crece sobre ellos. Casi parecen viejas colmenas de abejas. Supongo que podrían ser algo que crece en los tocones de las ramas que solían estar allí, pero lo dudo. Mi cuñado no tocó el árbol, así que no sé si son duros o blandos, y no puedo describir la textura de la sustancia rosa y blanca que crece en ellos y en el árbol. Aunque el tronco se ve fuerte, tiene un tinte verde en algunas áreas que podría ser musgo o un proceso de enfermedad.

Aprendí por las malas que no todo lo interesante en el bosque es saludable, y me temo que ese es el caso aquí, ¡aunque espero lo contrario! ¿Alguien ha visto esto antes? Me encantaría saber qué son y si están o no dañando el árbol.

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Este es uno de esos árboles de los que los niños pequeños inmaduros podrían reírse si alguna vez lo vieran...
(Aparentemente también niños grandes inmaduros.) A mí no me parece la corteza de un arce, pero mañana miraré nuestro gran arce.

Respuestas (2)

Parece un Burl . Son deformidades naturales no dañinas (piense en ellas como tejido cicatricial tal vez, como resultado de una lesión o infección) deformidades en el grano de los árboles. Tanto los árboles de madera dura como los de madera blanda pueden desarrollar nudos. (FWIW, supongo que, según la corteza y las agujas que se encuentran en los pliegues de la corteza en la primera imagen, este árbol es una especie de conífera).

Nota al margen: esas cosas son bastante valiosas, ya que la madera se ve bastante interesante si las cortas y se usa como revestimiento para muebles o tableros de automóviles.
¡Esto es fascinante! Es bueno saber que no está dañando activamente al árbol. Gracias por la nota al margen @Michael. Si vuelve a subir allí (queda a unas horas de aquí), le voy a pedir que me corte suavemente un trozo, con cuidado de no tocar el tronco. ¡Me encantaría tener una pieza!
@Sue Subí a Monadnock muchas veces cuando vivía en Boston y me encantó. Hay mucho tráfico, y le recomiendo que no le pida a su bi-l que corte el nudo, por muy suavemente que sea, ni marque la montaña de ninguna otra manera. Multiplique su solicitud por miles... ya se hace una idea. Sí, sé que Monadnock es muy poco natural: los granjeros lo quemaron en el siglo XIX porque era un hábitat para lobos y por eso tiene una copa sin árboles. Pero aún.....
@ab2 Gracias por esto y por respetar la salud y la belleza de la tierra. Todo está ahí por una razón, excepto la basura, y estoy un poco avergonzado de haber pensado en cambiarlo o robarlo. ¿Has estado en Blue Hills, al sur de Boston? No es alto, simplemente bonito. Tienen un museo de vida silvestre con una exhibición llamada "la criatura más peligrosa de la montaña". ¡Es un espejo! No quise olvidar eso :))
@Sue: ¡sí, más peligroso que los osos!

Me complació ver las fotos de los nudos; Ha pasado algún tiempo desde que pensé en todos los usos espléndidos que los nativos americanos y otros habían encontrado para los burls, así que espero que a nadie le importe mi digresión.

Los nudos son causados ​​por heridas en los árboles, como se ha mencionado. Pero lejos de hacer que el árbol fuera poco atractivo, ¡los nudos habían sido valorados!

Los nativos americanos los habían buscado como base para cuencos y recipientes para beber, a menudo llamados "noggins". Mi familia siempre había estado encantada de encontrar un buen nudo de madera dura porque la veta de la madera en estas "cicatrices de herida" estaba torcida y enrevesada. Si la "veta de la madera" habitual se parecía a una capa tras otra de fibras rectas, un nudo podría ser una maraña de hebras sin remedio.

Debido a que los cinceles y las azuelas son prácticamente inútiles para trabajar la madera en nudos, los nativos americanos "quemaban" el nudo en la forma que deseaban.

¡Esto no tiene relación con la quema como en el sentido de un hogar de leña! En su lugar, las piedras lisas se empujaban profundamente en un lecho de brasas que ardían brillantemente hasta que estaban prácticamente al rojo vivo, luego se movían con tenazas de palo verde hasta que era posible usar la piedra para comenzar a quemar un bolsillo en el nudo.

Lentamente se haría una cavidad, con piedras lisas que se cambiarían y volverían a aplicar según fuera necesario, y la ceniza y la madera carbonizada se quitarían con herramientas de piedra o metal. Esto dependería de la época y del grado en que el trabajador quisiera mantenerse fiel a las formas tradicionales.

Una taza pequeña para beber puede tardar un par de días en "quemarse". Un recipiente más grande tomaría más tiempo, dependiendo del tamaño total deseado, la profundidad del cuenco que se está haciendo, la habilidad del artesano, etc.

He hecho varios "botones de cinturón", con proyecciones cortas que sirven como mangos, agujeros "escariados" en ellos y palancas cortas de madera o asta unidas a una correa de doble hilo. La palanca podría insertarse en un lazo de la correa donde la correa había pasado por detrás del cinturón, lo que permitía llevarla colgando del cinturón. Las capacidades habían variado, pero por regla general habían estado en el rango de 8 a 14 onzas.

Prácticamente todos los nativos americanos que tenían negocios fuera de la comunidad habían llevado una copa para beber. Hasta que la minería y la crianza de rebaños de ganado por parte de los colonos provocaron la contaminación del agua, la mayoría del "agua salvaje" era relativamente limpia y segura. (Las estimaciones dicen que al menos es tan seguro como la mayoría de los sistemas de agua municipales). La gente llevaba vasos para poder servirse una bebida sin tener que agacharse o tumbarse virtualmente, casi metiendo la cara en el agua mientras bebían.

La gente de las aldeas pudo usar cucharones y tazas de calabaza, y la mayoría lo hizo. Las cabezas de madera talladas al fuego eran más resistentes y menos propensas a romperse a millas, y días, de casa.

Los que hice fueron hechos con piedras lisas y redondeadas un poco más pequeñas que una pelota de tenis. Antes de su uso, estas piedras habían sido disparadas repetidamente hasta que estuve seguro de que no se romperían explosivamente durante el uso.

Los calentaba hasta que un palo pequeño, tocado contra la piedra, inmediatamente estallaba en llamas. Seguía quemando el hueco y la forma exterior, quitando la ceniza y el carbón según fuera necesario (era necesario cuando el hueco ya no echaba humo cuando se presionaba la roca ardiente) y continuaba con esto, hora tras hora.

Para no atragantarme con el humo, elegía un sitio donde hubiera un viento bastante fuerte siempre a mi espalda.

Me toma unos buenos dos días quemar en el hueco de una cabeza, y la mayor parte de un tercer día para "lapidar", o en realidad, para lijar, la cabeza para darle forma, eliminando las marcas de carbón.

Entre el grano del nudo que está tan fuertemente anudado y enrevesado, y el efecto de endurecimiento por fuego de quemar la cabeza para darle forma, mis recipientes nunca se han filtrado ni agrietado, después de haber sido guardados o colgados en una pared o en una vitrina de museo durante meses. o años.

Incluso los dos que había hecho de madera de grano recto han resistido la prueba del tiempo y no se han agrietado, hasta ahora. Esos, los aserré hasta obtener una forma aproximada, luego trabajé con una reproducción de un "cuchillo de gancho" nativo americano hecho en Canadá y un par de "cuchillos curvos" escandinavos. Esos cuchillos están especialmente construidos para hacer que el tallado intrincado sea mucho más fácil que depender de cinceles.

Sin embargo, señalaré que después de terminar, sumergí las cabezas en cera de abejas fundida, templada con aceite de nuez, durante aproximadamente media hora, para cada una. Los noggins habían "llorado" cera por un rato, pero eso finalmente se detuvo.

Mis noggins no son nada especial, pero eso se debe a que elegí detener mi trabajo manual una vez que fueron adecuados para tomar un trago.

Debo confesar, sin embargo, que a menudo he tenido uno conmigo mientras estaba "jugando al turista". Hay fuentes de agua públicas en casi todas partes, pero muy pocas tienen mucha presión de agua. ¡En realidad parece deliberado! Por lo tanto, deslizar una copa de madera poco profunda debajo del pico de la fuente a menudo significaba la diferencia entre una bebida decente y tener sed o tener que comprar un café caro o una botella de agua potable municipal reciclada.

Y también tengo algunos "también-rans"; réplicas de noggins o copas de madera para beber hechas de fresno o arce de grano cerrado, o tal vez de nogal. Si voy a viajar y puedo perder mi bolso o que me lo roben, me llevaré algo menos valioso para mí.

Aunque la "cría moderna de animales" ha hecho que los trematodos hepáticos porcinos sean endémicos en todo el país desde hace mucho tiempo, y varios "avances tecnológicos progresivos" han propagado "basura", como la pérdida de transformadores que contienen aceite cargado de PCB y varios sitios mineros antiguos que han abandonado productos químicos tóxicos donde pueden meterse en las cuencas hidrográficas, todavía llevo una buena cabeza mientras estoy "fuera de casa".

Por un lado, es como una pieza de nostalgia que representa un período de tiempo mucho menos complicado; además, me permite tomar un breve respiro a lo largo del camino de una manera "mucho más relajada".

Aunque esta es una gran desviación de la pregunta original sobre los nudos, sentí que una digresión en los usos prácticos de antaño de los nudos cosechados como algo además de la "losa de tabla" plana de un trabajador de la madera cosechada exclusivamente para el grano ornamentado podría ser de utilidad. interés para algunos lectores.

Los miembros de mi familia han disfrutado de la belleza de la madera y el trabajo de la madera, y como resultado de esto, he retomado muchas de las formas antiguas, e incluso las he combinado con técnicas modernas, en muchas ocasiones.

Hola Fred, ¡gracias por compartir esta interesante información! ¡Me encantaría ver una foto de uno de tus noggins! ¿Dejas que los nudos se sequen primero o usas la madera recién cortada?