¿Qué significan realmente las imágenes del sistema en el libro Jurassic Park?

En la novela Jurassic Park de Michael Crichton , Dennis Nedry creó un sistema para operar el parque de manera casi autónoma con un personal mínimo. Las imágenes de su interfaz se proporcionan en el libro.

¿Las abreviaturas en los menús realmente significan algo y, en caso afirmativo, qué?

Además, me gustaría saber si la estructura de los menús tiene una razón o es simplemente aleatoria.

  1. Por ejemplo, aquí está la pantalla después de que John Arnold reinicia el parque (página 288):

    Imagen de la página 288 del libro

  2. Entonces aquí está Tim tratando de entender cómo funciona la pantalla y toca RESET/REVERT (página 383):

    Imagen de la página 383 del libro

  3. Aquí Lex presiona VIEW (página 384):

    Imagen de la página 384 del libro.

  4. Aquí tenemos la INTERFAZ COMÚN (página 386):

    Imagen de la página 386 del libro.

  5. Aquí Tim toca algunas de las opciones en la INTERFAZ COMÚN (página 387):

    Imagen de la página 387 del libro.

  6. Aquí está el SETGRIDS DNL (página 388):

    Imagen de la página 388 del libro.

  7. Aquí está la página principal después de que suceda algo que no estoy seguro de qué es exactamente (página 402):

    Imagen de la página 402 del libro.

  8. Y finalmente aquí está el PRINCIPAL ELÉCTRICO (página 403):

    Imagen de la página 403 del libro.

¿Cuál es tu pregunta real? ¿Quieres saber qué significa cada cosa en las cajitas?
@Edlothiad ¡Sí!
Bueno, alguien podría hacer el esfuerzo de adivinar qué significa cada cosa, pero apuesto a que nada de eso es realmente importante y que, a menos que se mencione explícitamente en el texto, es solo un relleno adicional.
Relacionado: scifi.stackexchange.com/q/135417/57310 - Y creo que la respuesta es la misma " cada bloque de código que contiene un fragmento de texto legible por humanos aplastado en un trozo de basura sin sentido (para que el lector trabaje para ello y siéntete inteligente)". pero reemplace "bloque de código" con "elementos de menú"
Después de ver estas imágenes, todo lo que sé es que la reputación de Nedry como diseñador de sistemas es muy exagerada.
Es una lástima que esté cerrado. Sé lo que estás preguntando porque cuando leí este libro a los 18 años quería encontrarle sentido. Ahora, después de 20 años de experiencia en programación, puedo empezar. Esta es una combinación de luces indicadoras y opciones de menú. Solo el final de la ruta es una opción de menú real, las otras casillas son indicadores (rojo = malo, transparente = bueno). Puede ver rápidamente qué está mal según qué indicador está mal en la jerarquía de cuadros y luego buscar los pasos en el manual correcto usando la jerarquía. (Es decir, en el libro Startup ABO, busque "Access TNL" en rojo)
Cuando era técnico de RADAR en el ejército antes de que las computadoras fueran grandes, teníamos tableros de luces indicadoras. Algunos de ellos eran botones, otros eran solo luces, pero todos se veían iguales. Los botones se apilaron de esta manera para que cada columna fuera una categoría, por ejemplo, IFF->Fuente de alimentación ->Altímetro->Radio. El botón IFF era una luz para mostrar que estaba disponible, el estado de la fuente de alimentación, si el altímetro estaba o no configurado y transmitiendo la presión atmosférica local y podía presionar el botón de radio para encender o apagar el transmisor. El IFF es un componente del gran RADAR
Reabierto. La respuesta podría ser "no sabemos" o "estos símbolos no tienen significado", pero esa no es razón para cerrar la pregunta. Cf. la pregunta similar a la que se vinculó Skooba, que no está cerrada. Además, parece que @Frank podría tener el comienzo de una respuesta.
He votado para cerrar como demasiado amplio. Hay páginas de imágenes y es poco probable que una sola respuesta las identifique todas correctamente.
@FrankCedeno: Cuando trabajaba en una refinería de petróleo, no solo algunas de las estaciones seguían funcionando con botones iluminados, sino que uno de mis trabajos consistía en ajustar un programa que recreaba esos botones en un sistema operativo moderno para que pudieran reemplazar la placa con una pantalla de computadora sin confundir a los operadores.
@zabeus Obtuvieron lo que pagaron.

Respuestas (1)

Yo llamaría a esto un intento de llevar una interfaz gráfica de usuario anticuada al papel impreso.

En particular, la página 387 parece cajas modales apiladas una encima de la otra. Un cuadro modal es un cuadro que debe confirmarse o cancelarse, o simplemente confirmarse, antes de que el usuario pueda pasar a cualquier otra función. Piense en el cuadro "guardar como" en un procesador de textos: debe indicarle dónde guardar el archivo, o abortar, antes de poder editar el texto un poco más.

Hace mucho tiempo en el siglo pasado, muchos monitores de computadora no eran compatibles con gráficos o no eran muy compatibles con gráficos. Mostrarían negro y verde, negro y ámbar o blanco y negro, y la forma más eficiente de "construir" cuadros era usar algunas líneas y bordes en el conjunto de caracteres. Aquí hay una lista de uno de esos conjuntos de caracteres (de MS-DOS, mientras que probablemente se suponía que Jurassic Park usaba Unix).

En la página 388, el personaje decide restablecer los parámetros predeterminados en la red eléctrica de la isla. Esas son las configuraciones que los programadores definieron en caso de que el operador no ingresara nada diferente.

En la página 402, algunos "botones" están "pulsados" o algunas "luces" están "encendidas": no se puede saber en la imagen si ponerse negro significa que algo se ha iniciado, se está iniciando o es disfuncional.

En cuanto a lo que significa, la mayoría es solo tecnopalabrería .

"de MS-DOS, mientras que se suponía que Jurassic Park probablemente usaría Windows" ... ¿Pensé que las computadoras de Jurassic Park ejecutaban Unix ? (Aunque nunca leí el libro...)
@Jules, correcto, editado. Ha pasado un tiempo desde que leí el libro.